MARTES, 09 DE AGOSTO DE 2022 · 09:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Cuatro detenidos por simular un secuestro para estafar a un conocido suyo en Villamiel

El proposito era conseguir el dinero que éste acababa de conseguir por una herencia.

02.12.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Cirujano, ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años por los delitos de simulación de delito, amenazas y coacciones. Estos delincuentes planificaron el secuestro de un conocido para conseguir el dinero que éste acababa de conseguir por una herencia.

El pasado mes de septiembre, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil (UOPJ) de Toledo tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por dos hombres, de unos hechos muy graves ocurridos en la localidad de Villamiel. Supuestamente unos delincuentes habían intentado secuestrar a uno de los denunciantes, y al no conseguirlo se llevaron al otro, al que posteriormente dejaron abandonado en la explanada de un restaurante de Toledo. Las investigaciones de la Guardia Civil demostraron que esta persona estaba compinchada con los presuntos secuestradores.

Según informó una de estas personas (la única víctima de estos hechos), cuando se encontraba en su domicilio de la localidad de Villamiel, vio desde el interior a dos hombres en la vía pública que levantaron sus sospechas. Poco después escuchó el claxon del coche de su amigo (el otro denunciante), el cual le había llamado previamente para comunicarle que iba a su encuentro y que saliera de la vivienda cuando él pitara, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Cuando esta persona salió a su encuentro, uno de los hombres que había visto anteriormente se acercó a él y le pidió un cigarro, pero inmediatamente extrajo un arma de fuego de entre su ropa con la que le apuntó, momento en el que salió corriendo y se refugió en el interior de su domicilio. A continuación pudo observar cómo este delincuente se subía al muro perimetral y continuaba apuntando en su dirección mientras profería amenazas en su contra para que abriera la puerta y saliera.

Mientras esto ocurría, supuestamente el otro delincuente sujetó por el brazo a su amigo y amenazó con pegarle un tiro si no salía de la vivienda y les abonaba una determinada cantidad de dinero. A continuación estos hombres se subieron en el vehículo de su amigo y supuestamente le obligaron a conducir para huir del lugar, sin dejar en ningún momento de proferir amenazas de muerte. Minutos después le dejaron abandonado en la explanada de un restaurante de la localidad de Toledo.

El Grupo de Personas de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, que se hizo cargo de la investigación de estos hechos por los delitos de amenazas, coacciones y detención ilegal, confirmó que ambos denunciantes tenían una importante cantidad de antecedentes delictivos y que esta circunstancia podía estar relacionada con los hechos denunciados por alguna deuda contraída.

ARDUO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Tras poco más de dos meses en los que la Guardia Civil ha realizado un arduo trabajo de investigación, los agentes evidenciaron que se trataba de un plan tramado desde el principio por el supuesto secuestrado. Este hombre contactó con los asaltantes para que cuando él llegara a la vivienda de Villamiel y saliera su amigo y única víctima, le amenazaran para conseguir que les entregara un dinero que éste había conseguido tras la venta de una propiedad que acababa de heredar.

Al no salir el plan como estaba previsto, estos tres hombres fueron improvisando el resto de los movimientos. El falso secuestrado, después de interponer la denuncia, llegó a recoger a sus dos cómplices y los llevó hasta la localidad ciudadrealeña de Daimiel donde residían.

Una vez que los investigadores de la UOPJ obtuvieron todas las evidencias, solicitaron a la Autoridad Judicial correspondiente la autorización de entrada y registro para cuatro viviendas, en las localidades de Bargas, Yuncler y dos en Daimiel.

Los registros se llevaron a cabo de forma simultanea con la colaboración de las USECIC de las Comandancias de Toledo y Ciudad Real y el Servicio Cinológico del Pardo con un perro especialista en localización de armas, además de varias patrullas de Seguridad Ciudadana, y los investigadores de la UOPJ Guardia Civil hallaron cinco armas de fuego simuladas tipo airsoft y numerosa documentación relacionada con estos hechos.

Tras los registros los agentes procedieron a la detención de los dos supuestos secuestradores, el falso secuestrado y un cuatro hombre amigo de la víctima y del falso secuestrado, el cual era conocedor y cómplice del plan urdido para el reparto del dinero. Todos ellos, de nacionalidad española y con un dilatado expediente policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Toledo por los delitos de denuncia falsa, amenazas y coacciones.

# herencia
# villamiel
#secuestro
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta.

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: ligero ascenso de temperaturas en la mitad occidental

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...

INCENDIOS ACTIVOS HOY: España acumula casi el 40% del total de hectáreas quemadas este año en la UE, con más de 236.000

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

TRIBUNALES: La Fiscalía recurre las penas a empresas condenadas en el incendio de Chiloeches pero descarta cargos políticos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El torneo de pádel de la Diputación de Albacete encara su recta final a su paso por Cenizate

El evento deportivo, que este fin de semana también llegó a Minaya, se encuentra a sólo 6 citas (de las 26 programadas) del Máster Final que se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en Albacete capital.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

SEQUÍA: Extremadura alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.