DOMINGO, 03 DE JULIO DE 2022 · 17:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Arranca en Madrid, Valencia y Barcelona la campaña para fomentar el consumo de alimentos de C-LM en Navidad

El objetivo de llegar a millones de consumidores con la marca regional de garantía que aúna las denominaciones de origen e indicaciones geográfica protegidas de Castilla-La Mancha: Campo y Alma.

01.12.2021

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La esencia de la región, reflejada en los alimentos de Castilla-La Mancha, se promociona desde este miércoles y hasta final de año en puntos estratégicos de comunicación de Madrid, Valencia y Barcelona, con el objetivo de llegar a millones de consumidores con la marca regional de garantía que aúna las denominaciones de origen e indicaciones geográfica protegidas de Castilla-La Mancha: Campo y Alma.

Este miércoles, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, acompañado por la directora general de Alimentación, Elena Escobar, se ha trasladado hasta el intercambiador de la Avenida de América, en Madrid, por donde en una semana pasan 560.000 usuarios únicos y es el principal punto de acceso a IFEMA y al aeropuerto Adolfo Suárez.

Un enclave desde donde se ha dado el pistoletazo de salida a una campaña promocional de la marca para incentivar el consumo de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha de cara a las Navidades a nivel nacional, repartida en las estaciones de metro, AVE o cercanías de Madrid, Barcelona y Valencia, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado convencido de que "se va a conquistar el corazón de los consumidores para que cuando tengan que elegir, sobre todo en esta campaña de Navidad, elijan Castilla-La Mancha y el Campo y Alma que tan bien nos representan".

Esta campaña se une, de manera paralela, a la que se está llevando a cabo en la distribución nacional, donde ya luce, por ejemplo, en las pantallas en la céntrica plaza madrileña de Callao y que supondrá un total cercano al millón de euros de esfuerzo inversor por parte del Gobierno regional. En ellas se muestra "lo mejor" de la Comunidad Autónoma de la mano del chef de Talavera de la Reina, Carlos Maldonado, estrella Michelín.

Se trata de un "esfuerzo muy grande para dar a conocer la marca", ha indicado Martínez Arroyo a los medios de comunicación, donde ha pedido a todos eslabones de cadena agroalimentaria que "confíen en la marca porque va a aportar valor adicional al que ya tienen los productos de Castilla-La Mancha", y la que va a representar a la región "en el país y en el mundo". Una marca que aporta doble garantía de calidad al consumidor.

De esta manera, en Madrid, 'Campo y Alma' se muestra a la ciudadanía en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Elíptica, Avenida de América, Plaza Castilla y Príncipe Pío, por ejemplo, así como en las estaciones Chamartín y Atocha o en el metro de Sol.

En Barcelona, se ha instalado desde hoy en la estación de AVE de Sants, además de en puntos estratégicos de diversas líneas de metro de relevancia como pueden ser Diagonal, Paseo de Gracia, Sagrada Familia o la de la Universidad; o en Valencia, en la estación Joaquín Sorolla.

24 PRODUCTORES

Todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen (DO) o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Castilla-La Mancha pueden solicitar el uso de la marca de garantía regional.

Ya son 24 productores los que han sido autorizados, y hay varios a la espera de serlo pronto. Además, se ha trabajado, ha explicado Martínez Arroyo, con las DO o IGP para que incorporen la marca en su etiquetado, avanzándose ya con la DO de Aceite Montes de Toledo y la DOP de vino La Mancha que la mostrarán en sus contraetiquetas. Y es que 'Campo y Alma' va a ser "el sello de la región en el mundo", ha asegurado.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, además, ha precisado que el Marketplace 'market.campoyalma.com', es una "herramienta indispensable" para la marca 'Campo y Alma' y en él ya pueden adquirirse los alimentos de la región, como el queso manchego o el cordero, el ajo morado de Las Pedroñeras, la miel de la Alcarria, alguno de los aceites de oliva virgen extra de las cuatro denominaciones de origen, o de las nueve en vino con las que cuenta la región, entre muchos otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cuenca y Guadalajara están este domingo en alerta por tormentas, al igual que Albacete que también lo estará por calor

En cuanto a las temperaturas máximas, bajarán en la mitad oeste peninsular, de forma notable en un amplio entorno del alto Ebro, y subirán en el área mediterránea.

Vesalius, Zarabanda y Sara Águeda protagonizarán un ciclo de conciertos de verano en el Museo del Greco de Toledo

El programa constituye nueva puerta al disfrute de las cálidas tardes de verano dentro la oferta de ocio de la ciudad".

El Gobierno de CLM organiza diferentes actividades para celebrar la III Semana de la Arqueología

Se celebrarán jornadas de puertas abiertas, talleres didácticos y vistas guiadas a diferentes yacimientos, parques arqueológicos y monumentos de la región.

Este domingo en Castilla La Mancha: nubosidad de evolución diurna y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 35 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 20 y 33 en Guadalajara y 22 y 37 grados en Toledo.

Triunfa el I Festival de Música Electrónica celebrado el fin de semana en Quintanar

Incluía una cata de vino a cargo de Garagewine, un showcooking de la Escuela de Hostelería de CLM, talleres y gran fiesta con los mejores DJ's del panorama nacional.

Cultura selecciona 27 libros para fomentar la lectura este verano entre el público infantil y juvenil

La selección ha sido realizada por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha en colaboración de la Asociación Regional de Libreros.

El castillo de Guadamur se reinventa como escenario de rodajes y apunta a celebración de eventos

Se encuentra ubicado en un espacio de 15 hectáreas y hasta la fecha se han rodado unas 200 películas y series.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Controlado el incendio de El Casar (Guadalajara)

Extinguidos los incendios de Pozuelo, Villavaliente y Tobarra en Albacete y Yepes en Toledo.

VENTANA NEGRA: Ascienden a 23 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 tras confirmarse el caso de Sevilla

El pasado 25 de junio fue asesinada una mujer de 53 años tras haber puesto varias denuncias por malos tratos.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comienza con garantías de apoyo económico e institucional del Gobierno regional

El presidente regional, Emiliano García-Page afirma que "debemos convertir a nuestro mejor pasado en nuestro mejor futuro", convencido de que el Festival de Almagro, "será determinante para las próximas...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Buena competición de la selección regional en el Campeonato de España de Escolares en una apasionante jornada de BTT XCO

El Gobierno de CLM trabajará para que el campus de balonmano 'Gonzalo Pérez de Vargas' siga creciendo y se consolide como el mejor de España

MOTOR: BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7

BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7 La firma automovilística BMW ha comenzado la producción de los primeros Serie 7, así como del eléctrico i7, en su fábrica de Dingolfing...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La DGT prevé 4,5 millones de desplazamientos para la primera operación salida del verano que arranca mañana

Las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15.00 y las 23.00 horas de este viernes y durante la mañana del sábado, donde el tráfico será "intenso" sobre todo a las salidas de las grandes...

REVISTA MOTOR: Renault abre la recepción de pedidos del todocamino 'español' Austral

BMW presentará el primer BMW M3 Touring en el Festival de Goodwood. Lexus venderá 500 unidades del nuevo RX el año que viene en el mercado español.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.