
DCLM.ES · Albacete · Economía
Este martes ha dado comienzo, como preámbulo del IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales de Cedaes, la feria expositiva que se celebra entre este martes y miércoles en el Palacio de Congresos 'Ciudad de Albacete'. "En total son nueve las firmas relacionadas con la promoción y desarrollo de las áreas industriales que aprovecharán la afluencia de congresistas para mostrar sus servicios a los visitantes", ha señalado el presidente de Cedaes, Santos Prieto. Un evento que tiene por objeto conectar a los gestores de los parques empresariales, autoridades, administraciones y empresas para fomentar el desarrollo de las más de 6.000 áreas industriales de España.
Entre los nueve expositores que participan en esta feria se pueden encontrar destacadas empresas del sector industrial especializadas en ingeniería, energías renovables, gestión de residuos, gestores del ciclo del agua, seguridad y vigilancia, banca e inversiones, construcción y gestión de áreas empresariales como son Eiffage Energía, Banco Santander, Sener, Agbar, Fernández-Pacheco Ingenieros, Vigilant Seguridad, Interdec Simetría, Valoriza y Lokinn, según ha informado Cedaes en nota de prensa.
Santos Prieto ha mostrado su agradecimiento a todos los colaboradores e instituciones que apoyan la iniciativa tanto "a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación Provincial de Albacete, al Ayuntamiento de Albacete y al Gobierno de España y, por su puesto, a nuestro colaborador principal, Eiffage Energía".
"ALBACETE PUEDE PRESUMIR DE ÁREAS INDUSTRIALES"
De su lado, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, que ha asistido junto a la concejala de Hacienda, María José López, ha remarcado que "Albacete puede presumir de áreas industriales y empresariales", destacando que las 6.000 áreas que hay en España generan más del 51% del PIB nacional. "Solo en Albacete, Campollano representa un 35% de nuestro Producto Interior Bruto", ha acotado la concejala, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Avellaneda ha recordado que la ciudad cuenta actualmente con cuatro áreas industriales, además de Campollano, el más conectado con la ciudad por su cercanía. Así, está el polígono de Romica, con su apuesta por la economía circular y los 600.000 metros cuadrados de suelo que tiene disponibles; el polígono de Ajusa y el Parque Aeronáutico y Logístico donde en breve se iniciará la instalación del Hub Logístico de Airbus, una oferta de áreas industriales, a la que se sumará, ha confiado la concejala, el futuro Puerto Seco.
LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
Mientras, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha subrayado el placer y el orgullo que supone para esta provincia acoger una iniciativa de esta trascendencia, apuntando la importancia del trabajo colaborativo y coordinado de todas las administraciones en pro del desarrollo de este territorio. "Tenemos la suerte, como provincia, de tener una alineación total entre administraciones para que estas iniciativas dinamizadoras se den aquí", ha señalado, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
Además, ha recordado, a modo de ejemplo, que hace menos de dos semanas, fruto de ese trabajo conjunto, la ciudad acogía unas jornadas sobre 'El futuro de la movilidad y el transporte', en el marco de la Estrategia 2050 fomentada por el Gobierno de España, y se desplazaba hasta esta tierra la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Una circunstancia que se repite con este Congreso, ya que este miércoles participará en su inauguración la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
IMPULSO A LAS ÁREAS INDUSTRIALES DE CLM
Finalmente, el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez, ha destacado el posicionamiento de Albacete en el impulso a las áreas industriales dentro de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.
"Desde el gobierno de Emiliano García-Page continuaremos impulsando cambios normativos para que podamos seguir avanzando en el desarrollo y las oportunidades de empleo en estas áreas industriales sin olvidar el gran reto, la gran deuda que tenemos todos con las zonas rurales, con el objetivo de que quien quiera irse de un pueblo lo haga porque quiere y no porque no tiene más remedio", ha manifestado.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...
Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.
La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.
Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.
Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.
De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.
En este momento no hay ningún incendio activo en Castilla-La Mancha.
Los dos protagonistas serán interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal.
Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.
la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.
El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".
Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.
El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.