LUNES, 27 DE JUNIO DE 2022 · 11:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Castilla-La Mancha sigue siendo la región que más dinero destina a la pandemia y aún así sigue teniendo superávit

Nuestra región se sitúa en primer lugar de gasto en Covid re relación con el PIB, siguiendo el compromiso expresado de "creer en la sanidad universal" y "no escatimar en gasto. La región cierre septiembre con 307 millones de superávit.

29.11.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Son datos del mes de septiembre. Castilla-La Mancha es la comunidad española que lidera el esfuerzo económico en la lucha contra el Covid. Con estas cifras suministradas por las distintas regiones, la que menos ha invertido es Madrid con un 0,30 por ciento en relación a su Producto Interior Bruto. 

Por el contrario, Castilla-La Mancha es la que más invierte, 291 millones de euros, con un 0,70 por ciento de su PIB. Le siguen Murcia con un 0.67 y Andalucía con un 0,56.

Nuestra región ha contratado a más de 4.600 profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia y la intención de la Junta de Comunidades es renovar sus contratos. Lo ha ratificado este mismo lunes el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, quien ha añadido que no quieren prescindir de nadie y que trabajan en articular la fórmula para que ese refuerzo sea lo más estable posible.

La consejera portavoz, Blanca Fernández, ya avanzo el pasado año que nuestra región era la que más había invertido: "No hemos escatimado en gasto", dijo la portavoz quien explicó que se ha gastado ese dinero "por obligación", porque la epidemia ha "azotado muy duro" a Castilla-La Mancha, y por convicción, por creer en la sanidad pública universal, por lo que no se ha escatimado ni en contratación de profesionales ni en compra de material”.

EL SUPERAVIT

Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de septiembre con un superávit de 307 millones de euros, que supone el 0,74 por ciento del PIB, si bien en el mismo periodo del año pasado, la región registró un saldo positivo de 76 millones, que era el 0,20 por ciento del PIB. 

En Castilla-La Mancha, 291 millones corresponden hasta septiembre a gasto socio-sanitario derivado de la covid-19, que significa el 0,70 por ciento del PIB, por lo que la región es la comunidad autónoma que más fondos ha destinado a la pandemia en relación a su producto interior bruto.

El déficit del conjunto de las administraciones púbicas (salvo corporaciones locales) se redujo un 34 % hasta septiembre en comparación con el mismo periodo de 2020, hasta 51.147 millones de euros, equivalentes al 4,23 % del PIB, de acuerdo con los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Hacienda.

DCLM

 

 

 

#castilla-la mancha
#dclm
#gasto en pandemia
#gasto pib ccaa covid

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El quintanareño Antonio Collado consigue una nueva victoria en el combate de Colmenar Viejo

Carreras Sin Pedales del BMX Talavera.La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, referente del minibasket de Europa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Kanteo revive el rock conquense de los noventa para ponerlo en el lugar que merece

Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.

'80 cm' recorre este domingo el Valle del Gévalo

'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

TRIBUNALES: Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.