MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 07:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La Real Fundación de Toledo nombra y acepta a sus nuevos patronos

Son Tomás Alía, Jesús Corroto, Cuca Díaz de la Cuerda, Gregorio Marañón Medina, Juan Mera, Sofía Palazuelo y Javier Ruedas.

29.11.2021

Política en Toledo

comentarios

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha ofrecido la bienvenida en el Ayuntamiento a los integrantes del Patronato y Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo que este lunes ha propuesto y aceptado el nombramiento como nuevos patronos a Tomás Alía, Jesús Corroto, Cuca Díaz de la Cuerda, Gregorio Marañón Medina, Juan Mera, Sofía Palazuelo y Javier Ruedas.

El vicealcalde ha puesto en valor el compromiso que la Real Fundación mantiene con la ciudad y ha tildado de "esencial" la participación de esta y otras instituciones en proyectos de ciudad importantes como es el caso del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio; el VIII centenario del comienzo de la construcción de la catedral; la puesta en valor de Vega Baja --que cuenta con un acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Cultura--, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se encuentra en periodo de información pública u otros relativos al río Tajo, informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y es que, tal y como ha mantenido Sabrido, "entre todos tendremos que mejorar la ciudad y me consta vuestra disposición a colaborar para seguir avanzando".

De ahí que esa conjunción de fuerzas la haya tildado el vicealcalde como "un proceso simbiótico" en el que hoy cabe agradecer y felicitar a los nuevos patronos y protectores de la entidad que "entran en esta aventura que lo merece para que Toledo siga siendo esa referencia histórica, patrimonial y monumental en España".

Este acto, celebrado en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales, ha contado con la participación también de la presidenta del Patronato, Xandra Falcó; el Presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles; el presidente de Honor, Gregorio Marañón y el director general, Eduardo Sánchez Butragueño, entre otros.

Juntos han procedido al desarrollo del orden del día que ha contenido la lectura y aprobación de las actas de las reuniones anteriores, la intervención de la presidenta del Patronato y del presidente de la Junta de Protectores y la posterior propuesta, nombramiento y aceptación de los nuevos patronos por un periodo de tiempo de cinco años.

En este marco, también han sido nombrados y aceptados como nuevos protectores y miembros del Consejo asesor Erwan de la Villeon, que fue nombrado patrono el año pasado y que hoy ha aceptado formalmente el cargo, y también ha entrado a formar parte del Consejo Asesor Fátima Guadamillas.

Para finalizar, la Real Fundación de Toledo ha presentado algunos de los proyectos y actividades planificadas así como su presupuesto y Plan de Actuación 2022.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

SALUD: Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico

La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia.Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus.

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022' pasaron por Pozo Lorente y Barrax

La selección regional de ciclismo en el Campeonato de España Junior de carretera

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

Se estrena en Cuenca el segundo documental conquense sobre los últimos grupos de cazadores-recolectores

Este miércoles, 6 de junio, se estrena en los Cines Odeón Cuenca a las 19.00 horas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.