
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha lamentado que PP y Ciudadanos estén en una "competición" por presentar cuantas más enmiendas mejor a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022.
Así lo ha indicado el consejero a preguntas de los medios tras conocerse la semana pasada las casi 700 enmiendas parciales que presentarán los 'populares' y las 149 que van a presentar desde el partido naranja.
Ruiz Molina, que ha reconocido que no conoce las enmiendas más que por lo publicado en los medios de comunicación, ha señalado que serán analizadas por la Consejería y ha dicho que "parece ser" que hay algunas de ambos grupos que suponen "una bajada importante de impuestos".
Por lo que ha afirmado que le gustaría conocer de qué partidas de gastos, tanto 'populares' como el partido naranja, van a recortar para que el presupuesto quede equilibrado.
"Es importante que los ciudadanos conozcan qué va a pasar con los servicios públicos si salen adelante esas enmiendas", ha subrayado, para esperar que no sean de aquellas --las enmiendas-- en las que el estado de los ingresos pretenden reducir el dinero e incrementarlo en gastos. "Eso, a cualquiera que tenga un mínimo de sentido común, no le cuadra", ha zanjado.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.
Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".
La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia.Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus.
El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.
Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.
Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.
La selección regional de ciclismo en el Campeonato de España Junior de carretera
'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...
Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.
Este miércoles, 6 de junio, se estrena en los Cines Odeón Cuenca a las 19.00 horas.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.