SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2022 · 09:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

José Manuel Caballero, reelegido secretario del PSOE de Ciudad Real: "A pesar de la pandemia, estamos en muchas mejores condiciones que cuando desalojamos al PP del poder"

Una nueva Ejecutiva Provincial afrontará los problemas "con realismo, sin demagogia ni populismo" en base a la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el dinamismo y la innovación, la Sostenibilidad, una nueva cultura de la igualdad, memoria democrática y compromiso con la cultura y las tradiciones."

27.11.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El 18 Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real ha proclamado con el 100% de los votos a José Manuel Caballero Serrano como secretario general, revalidando así esta responsabilidad que ha dicho afrontar con “emoción, prudencia y humildad”, y con una “mayor exigencia” para poder corresponder a la confianza depositada.

José Manuel Caballero ha dicho que a pesar de las dificultades que nos ha ocasionado la pandemia, “estamos en muchas mejores condiciones que las que nos encontramos en el 2015 cuando desalojamos al Partido Popular y a Cospedal del poder, estamos en muchas mejores condiciones”. 

"Hoy tenemos menos desempleados en la provincia y en la mayoría en todos los pueblos de las provincias, menos desempleados que los que teníamos entonces, a pesar de la pandemia. Hoy tenemos más afiliados a la Seguridad Social, tenemos mayor natalidad empresarial, hoy los ayuntamientos se encuentran en una situación económica mucho mejor, hoy tenemos más servicios, mejores prestaciones, más instalaciones, hoy tenemos mejor educación, mucha mejor sanidad de la que nos encontramos con el Partido Popular y todo esto después de pasar una pandemia y eso no ha sido cosa de la casualidad, eso no ha sido una cosa que se ha producido por generación espontánea. No, eso ha sido gracias a la labor de los hombres y mujeres del Partido Socialista en el Gobierno de España de Castilla la Mancha y en la inmensa mayoría de los ayuntamientos”.

Con la motivación de este bagaje, José Manuel Caballero también se ha dejado meridianamente clara la obligación en las próximas citas electorales, que no es otra que “volver a ser mayoritarios”, y para ello ha prometido “dejarse la piel junto a todos los hombres y mujeres del PSOE de Ciudad Real para que no demos ni un solo paso atrás, sino todo lo contrario, nuevos pasos adelante para devolver la dignidad a esta tierra que nos quitaron los gobiernos del PP y que ahora anuncian con descaro que quieren volver y repetir”, algo que los socialistas tratarán de impedir de manera democrática con el apoyo mayoritario de la ciudadanía progresista, pero también de aquellos que se sienten de centro e incluso que han votado en alguna ocasión a la derecha".

Caballero ha subrayado que todos los compromisos los van a cumplir "desde la unidad, manteniendo un partido abierto, cercano, sensible, honesto, transparente y dialogante que respeta la discrepancia que debate con argumentos”, algo que demandan la ciudadanía, “harta de ver a los políticos dedicar sus esfuerzos a debates estériles”. 

Por lo tanto, cuatro años por delante en los que Caballero y su nueva Ejecutiva Provincial -con una media de edad de 44 años y una renovación del 58 %-, afrontarán los problemas “con realismo, sin demagogia ni populismo” en base a siete ejes, como son la igualdad de oportunidades; solidaridad; dinamismo e innovación; sostenible; una nueva cultura de la igualdad; memoria democrática; y compromiso con la cultura y las tradiciones.

FINANCIACIÓN: LA ESPAÑA DESPOBLADA NECESITA OPORTUNIDADES Y RECURSOS

El reelegido secretario general de PSOE en Ciudad Real se ha referido también a la España despoblada y ha dicho que es consciente de que necesita oportunidades y recursos, “por eso claro que vamos a reivindicar una financiación justa porque es verdad que no cuesta lo mismo prestar la atención sanitaria en Ciudad Real con 500000 habitantes y 6 hospitales que prestar la atención sanitaria en Madrid en dos poblaciones de 300000 habitantes cada una donde solo necesitan un hospital”. Para Caballero esta es una realidad que se tiene que entender fácilmente y por eso desde el PSOE van a reivindicar con fuerza “que para que realmente no se produzca un despoblamiento tiene que haber solidaridad entre las personas y no entre todo el territorio porque para nosotros lo importante es la solidaridad entre las personas”.

LEALTAD PERSONAL Y POLÍTICA CON EMILIANO GARCÍA-PAGE Y PEDRO SÁNCHEZ

En el discurso de Caballero también ha habido palabras de “lealtad personal y política” y el compromiso del PSOE de Ciudad Real con los presidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y de España, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez. “Saben que pueden contar con nuestra lealtad, pero también con nuestra firmeza para defender los intereses de nuestra tierra”.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo “a todos los que han hecho posible este magnífico Congreso” y a su familia. A ellos y a todos los hombres y mujeres de la provincia les ha trasladado que “pueden tener la absoluta seguridad que dedicaré todas mis fuerzas a servirles con eficacia y honradez y a conseguir el objetivo más noble de la política, que no es otro que contribuir a hacer feliz a la gente”.

LA BANDERA DEL FEMINISMO: “NO ES NUESTRA PERO NO ESTOY DISPUESTO A QUE NOS LA ARREBATEN”

José Manuel Caballero ha dicho que la bandera del feminismo no es solo del PSOE, que no va a decir que solo el Partido Socialista es un partido feminista pero ha añadido que  “lo que no estoy dispuesto es a que nos la arrebaten eso lo tengo clarísimo porque cuando algunas han llegado al feminismo aquí ya estabais muchas dando la batalla y había antes otras como nuestra compañera Concha Tolosa a la que vamos a homenajear que habían dado una batalla muy dura por las mujeres y por su igualdad y por sus oportunidades y por eso no estamos dispuestos a que nadie, ni a la izquierda, ni a la derecha nos den ninguna lección, ninguna lección respecto de lo que significa el feminismo. No es nuestra bandera pero nadie nos va a arrebatar la bandera que quede absolutamente claro”.

LA RESPONSABILIDAD DE UN PARTIDO QUE TIENE VIDA EN LA CALLE: LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD EL BIENESTAR SOCIAL, LA ATENCIÓN A LOS MAYORES, A LA INFANCIA, AL EMPLEO, TODO DEPENDE DE NOSOTROS Y CLARO HAY PROBLEMAS CÓMO NO LOS VA A HABER. HAY MUCHOS PROBLEMAS Y HAY DIFICULTADES Y HAY MUCHAS NECESIDADES QUE NOSOTROS TENEMOS QUE ATENDER”.

Caballero se ha referido también en su discurso a la responsabilidad del PSOE y ha dicho que el partido no es un fin que empieza y acaba en la sede y en las Casas del Pueblo porque “el partido tiene la vida en la continuidad de la calle, ahí es donde realmente encuentra sentido un partido como el Partido Socialista y nosotros sabemos que además en la provincia de Ciudad Real lo que tenemos es una enorme responsabilidad de Gobierno”. Caballero ha asegurado que “todo lo que le ocurre a los ciudadanos y que tiene que ver con lo público, con las administraciones con las instituciones depende de un socialista o de una socialista, todo lo que tiene que ver con lo importante, la educación, la sanidad, el Bienestar Social, la atención a los mayores, a la infancia, al empleo, todo depende de nosotros y claro hay problemas cómo no los va a haber. hay muchos problemas y hay dificultades y hay muchas necesidades que nosotros tenemos que atender”.

“SEGUIMOS SIENDO EL PARTIDO DE PABLO IGLESIAS AUNQUE LOS OPRIMIDOS DE HOY SON DISTINTOS A LOS DE HACE 142 AÑOS”

HOY LOS OPRIMIDOS SON ESOS NIÑOS QUE LAMENTABLEMENTE ALGUNAS VECES VAN AL COLEGIO SIN HABER DESAYUNADO, SON ESAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA, SON UNOS INMIGRANTES QUE NO TIENEN DERECHOS, SON ESOS PARADOS DE 45 AÑOS QUE NO TIENEN OPORTUNIDAD DE INCORPORARSE AL MERCADO DE TRABAJO, SON ESOS MAYORES QUE VIVEN SOLOS Y QUE LES PUEDEN FALTAR ATENCIONES, ESOS SON LOS OPRIMIDOS Y ESO SON LA CAUSA DEL PARTIDO SOCIALISTA COMPAÑEROS NO TENGÁIS NINGUNA DUDA Y ESA CAUSA NO NOS LA VA A ROBAR NADIE ESA ES NUESTRA CAUSA”.

El líder socialista en Ciudad Real ha afirmado que el PSOE sigue siendo el partido de Pablo Iglesias, el partido que fundó hace 142 años “con la causa de los oprimidos”. Y ha concretado que el PSOE sigue sabiendo quiénes son los oprimidos: “es verdad que los oprimidos de hoy son distintos de los que había hace 140 años, hoy los oprimidos son esos niños que lamentablemente algunas veces van al colegio sin haber desayunado, son esas mujeres que sufren violencia, son unos inmigrantes que no tienen derechos, son esos parados de 45 años que no tienen oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo, son esos mayores que viven solos y que les pueden faltar atenciones, esos son los oprimidos y eso son la causa del Partido Socialista compañeros no tengáis ninguna duda y esa causa no nos la va a robar nadie esa es nuestra causa”.

Previamente, en la jornada matinal y para dar cuenta del Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real en estos cuatro años, José Manuel Caballero ha resaltado el compromiso de los “cuatro años de trabajo cumplido de forma satisfactoria” al situar a la formación socialista como “el gran partido de gobierno en la provincia”.

Una fortaleza y una unidad destacadas por el reelegido secretario general, no en vano, el PSOE están entre las cinco primeras provincias de España en voto municipal, “y eso es gracias a trabajo que desempeñan las mujeres y los hombres socialistas en nuestros pueblos, que no tienen que disfrazarse de nada y que con sus ideas, capacidad, cercanía, sensibilidad, potencia y utilidad saben resolver con sentido común las demandas de sus vecinos y vecinas”, incluida la difícil situación sobrevenida con la pandemia del Covid-19.

LA NUEVA EJECUTIVA PROVINCIAL DEL PSOE DE CIUDAD REAL

DCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.