JUEVES, 02 DE FEBRERO DE 2023 · 20:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Cristina Maestre destaca la fortaleza del proyecto socialista en CLM

Ha criticado que el PP "este verano cuestionaba que fuéramos a salir de la crisis, cuestionaba la vacunación", mientras "estamos siendo de los países con mayor nivel de cobertura y con mejores resultados COVID".

27.11.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado hoy la fortaleza del proyecto socialista en nuestra región frente a un PP que sigue reivindicando las políticas de recortes de Cospedal.

Durante su intervención en el XVIII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, Maestre se ha referido a la situación de la pandemia de la COVID-19 y ha subrayado el trabajo y el esfuerzo que el PSOE y que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva haciendo “desde hace dos años sin cesar” en Castilla-La Mancha.

Ha criticado que el PP “este verano cuestionaba que fuéramos a salir de la crisis, cuestionaba la vacunación”, si bien ha afirmado que “estamos siendo de los países con mayor nivel de cobertura y con mejores resultados COVID, y en eso tenemos que seguir”.

Ha agradecido “la respuesta que se está dando a nivel nacional, a nivel autonómico, a nivel provincial, todos y cada uno de vosotros, concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas” para salir de la crisis, al tiempo que ha planteado “qué hubiera pasado si hubiese estado gobernando el PP”.

LOS TRES MIL PROFESIONALES SANITARIOS QUE SE FUERON A LA CALLE CON COSPEDAL

Maestre ha recordado los “3.000 profesionales sanitarios que se fueron a la calle con Cospedal, cuando cerraban, privatizaban o intentaban privatizar y decían que habíamos vivido por encima de las posibilidades en Castilla-La Mancha”.

Con ello, ha lamentado que “esa ha sido la derecha que ha gobernado aquí y la derecha que sigue estando ahí y que siguen reivindicando”, por lo que ha defendido que, con el PSOE, “en plena crisis, hemos sostenido, hemos sido la columna vertebral de este país”, mientras “otros utilizan las crisis para recortar”.

“Hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional, hemos ayudado a los autónomos, a los empresarios en momentos muy duros para ellos, especialmente al principio de la crisis, pero también ahora, y hemos echado el resto presupuestariamente, pero también legislativamente para que no hubiera el más mínimo impacto en el sector económico y productivo de nuestro país”.

“Y nos preocupan los trabajadores”, ha continuado, “y no solo hemos evitado los ERE gracias a los ERTE, además les hemos dotado de más derechos sociales porque creemos que incluso a pesar de las crisis tenemos que seguir defendiendo los derechos sociales, y lo vamos a seguir haciendo”.

CASTILLA-LA MANCHA ENCABEZA LA INVERSIÓN PARA ATENDER LA POLÍTICA SANITARIA

Maestre también ha puesto en valor los fondos europeos “que suponen una gran oportunidad” y los cuales “va a utilizar también” el Gobierno de Castilla-La Mancha “para ofrecer una respuesta que no solo sirva para salir de la crisis”, pues “de eso ya está ocupándose el presidente Page desde hace dos años sin cesar”.

La también portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que “hemos encabezado la inversión para atender la política sanitaria en los tiempos más complicados donde más demanda había”, al tiempo que ha destacado “la enorme inversión previa que se había hecho para recuperar todo lo destrozado por Cospedal, y por eso hemos tenido esa gran respuesta”.

"VOTAN A PAGE PORQUE SABEN QUE DEFIENDE LA SANIDAD, LOS PILARES DEL ESTADO DEL BIENETAR, LAS PENSIONES, EL SALARIO MÍNIMO..."

Ha sostenido que “cuando peor están las cosas, más empeño le ponemos, y eso es lo que ha hecho el presidente Page” y, por eso, “personas que no están ideológicamente o conceptualmente alineados con nosotros cogen su puño y su rosa y la meten en la urna para que sigamos gobernando”.

Porque saben que están “votando a quienes les defienden, a quienes defienden la sanidad que necesitan, los pilares del Estado del Bienestar, las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional, la atención a la Dependencia, quienes preservan el futuro de los jóvenes y de las jóvenes apostando por la Educación, apostando por el futuro, por la Universidad”.

“Pisemos fuerte, con humildad, como siempre lo hemos hecho porque somos gente confiable y, por eso, la gente nos da su apoyo, porque somos gente sensata, normal, de la calle, humilde, pero que sabe defender nuestras ideas cuando estamos en el gobierno, y tenemos que ocupar ese espacio siempre, incluso ensancharlo”.

#congreso provincial
#congreso psoe
#cristina maestre
#psoe ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en ascenso y vientos flojos

Las termómetros oscilarán entre -2 y 15 grados en Albacete, entre -1 y 15 en Ciudad Real, -4 y 18 grados en Cuenca, -1 y 18 en Guadalajara y entre -1 y 15 grados en Toledo.

Guadalajara en aviso por heladas hasta -7ºC

El riesgo por heladas quedará limitado este viernes a la mitad norte peninsular.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Yunclillos (Toledo)

Ya son 7 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.188 desde 2003.

La directora general de CMM, entre las líderes que serán reconocidas el 22 de febrero

La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Sigüenza y los Diablos de Luzón en el próximo episodio de "El Camino del Cid: Diario de una Ciclista"

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20:05h. en La 2 de TVE

El Palacio del Infantado acogerá las obras de El Prado

El Gobierno regional y el Ministerio de Cultura firmarán el próximo día 8 en Guadalajara el acuerdo.

Sigüenza homenajea el "sonido guitarrero" de José Luis Romanillos

La cita será el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro–Auditorio «El Pósito», de la Ciudad del Doncel.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Bécares club baloncesto Ciudad Real degustará la copa en Albacete

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

El tope al gas abarató unos 209 euros por hogar la factura de la luz en España

Cifra el ahorro total entre 1.880 y 2.100 millones de euros.

TRIBUNALES: Condenan a 10 meses al acusado de agredir a una mujer en Yunclillos

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El Papa Francisco nombra arzobispo al toledano Alejando Arellano Cedillo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo auxiliar, Francisco César García Magán, han expresado su felicitación personal tanto al nuevo mandamñas católico.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.