MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024 · 13:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Cristina Maestre destaca la fortaleza del proyecto socialista en CLM

Ha criticado que el PP "este verano cuestionaba que fuéramos a salir de la crisis, cuestionaba la vacunación", mientras "estamos siendo de los países con mayor nivel de cobertura y con mejores resultados COVID".

27.11.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado hoy la fortaleza del proyecto socialista en nuestra región frente a un PP que sigue reivindicando las políticas de recortes de Cospedal.

Durante su intervención en el XVIII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, Maestre se ha referido a la situación de la pandemia de la COVID-19 y ha subrayado el trabajo y el esfuerzo que el PSOE y que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva haciendo “desde hace dos años sin cesar” en Castilla-La Mancha.

Ha criticado que el PP “este verano cuestionaba que fuéramos a salir de la crisis, cuestionaba la vacunación”, si bien ha afirmado que “estamos siendo de los países con mayor nivel de cobertura y con mejores resultados COVID, y en eso tenemos que seguir”.

Ha agradecido “la respuesta que se está dando a nivel nacional, a nivel autonómico, a nivel provincial, todos y cada uno de vosotros, concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas” para salir de la crisis, al tiempo que ha planteado “qué hubiera pasado si hubiese estado gobernando el PP”.

LOS TRES MIL PROFESIONALES SANITARIOS QUE SE FUERON A LA CALLE CON COSPEDAL

Maestre ha recordado los “3.000 profesionales sanitarios que se fueron a la calle con Cospedal, cuando cerraban, privatizaban o intentaban privatizar y decían que habíamos vivido por encima de las posibilidades en Castilla-La Mancha”.

Con ello, ha lamentado que “esa ha sido la derecha que ha gobernado aquí y la derecha que sigue estando ahí y que siguen reivindicando”, por lo que ha defendido que, con el PSOE, “en plena crisis, hemos sostenido, hemos sido la columna vertebral de este país”, mientras “otros utilizan las crisis para recortar”.

“Hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional, hemos ayudado a los autónomos, a los empresarios en momentos muy duros para ellos, especialmente al principio de la crisis, pero también ahora, y hemos echado el resto presupuestariamente, pero también legislativamente para que no hubiera el más mínimo impacto en el sector económico y productivo de nuestro país”.

“Y nos preocupan los trabajadores”, ha continuado, “y no solo hemos evitado los ERE gracias a los ERTE, además les hemos dotado de más derechos sociales porque creemos que incluso a pesar de las crisis tenemos que seguir defendiendo los derechos sociales, y lo vamos a seguir haciendo”.

CASTILLA-LA MANCHA ENCABEZA LA INVERSIÓN PARA ATENDER LA POLÍTICA SANITARIA

Maestre también ha puesto en valor los fondos europeos “que suponen una gran oportunidad” y los cuales “va a utilizar también” el Gobierno de Castilla-La Mancha “para ofrecer una respuesta que no solo sirva para salir de la crisis”, pues “de eso ya está ocupándose el presidente Page desde hace dos años sin cesar”.

La también portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que “hemos encabezado la inversión para atender la política sanitaria en los tiempos más complicados donde más demanda había”, al tiempo que ha destacado “la enorme inversión previa que se había hecho para recuperar todo lo destrozado por Cospedal, y por eso hemos tenido esa gran respuesta”.

"VOTAN A PAGE PORQUE SABEN QUE DEFIENDE LA SANIDAD, LOS PILARES DEL ESTADO DEL BIENETAR, LAS PENSIONES, EL SALARIO MÍNIMO..."

Ha sostenido que “cuando peor están las cosas, más empeño le ponemos, y eso es lo que ha hecho el presidente Page” y, por eso, “personas que no están ideológicamente o conceptualmente alineados con nosotros cogen su puño y su rosa y la meten en la urna para que sigamos gobernando”.

Porque saben que están “votando a quienes les defienden, a quienes defienden la sanidad que necesitan, los pilares del Estado del Bienestar, las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional, la atención a la Dependencia, quienes preservan el futuro de los jóvenes y de las jóvenes apostando por la Educación, apostando por el futuro, por la Universidad”.

“Pisemos fuerte, con humildad, como siempre lo hemos hecho porque somos gente confiable y, por eso, la gente nos da su apoyo, porque somos gente sensata, normal, de la calle, humilde, pero que sabe defender nuestras ideas cuando estamos en el gobierno, y tenemos que ocupar ese espacio siempre, incluso ensancharlo”.

#congreso provincial
#congreso psoe
#cristina maestre
#psoe ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes y fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, entre los 3 y los 12 en Ciudad Real, entre 2 y 9 grados en Cuenca, entre 4 y 10 grados en Guadalajara y entre 4 y 13 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes 26 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Policía Nacional expone en su web miles de joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales

Las personas que hayan sufrido la sustracción de alguna pieza de joyería u objetos valiosos -como monedas, bolígrafos, relojes,…- pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen junto a la...

Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.

AGENDA DEL FINDE. El Teatro de Rojas acoge este fin de semana en doble función el estreno absoluto de "Goteras"

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

GUERRA EN UCRANIA: Sánchez defiende aumentar el apoyo financiero y militar a Ucrania frente a un posible avance ruso

Últimas noticias sobre la Guerra en Ucrania. Hoy además... El Gobierno prorroga hasta 2025 las tarjetas de identidad de extranjero para los afectados por el conflicto en Ucrania

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Gobierno de CLM tendrá a los niños y jóvenes en el centro de las actividades que se organicen con motivo de la Región Europea del Deporte

Carlos Yuste ha avanzado que este mismo lunes el consejero de Educación informará de todas las actividades entorno a esta celebración que se van a realizar en la provincia de Ciudad Real

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024