LUNES, 27 DE JUNIO DE 2022 · 11:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

García-Page ha presidido el acto de entrega de premios al mérito empresarial de FECIR

PREMIOS FECIR: Castilla-La Mancha cuenta con 500 empresas más que antes de la pandemia de la Covid-19

El presidente regional ha recordado que este año se cumple el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha y "somos españoles como lo éramos sin autonomía, pero ahora podemos decidir lo que nos beneficia y lo que nos perjudica; y no queremos ser más que nadie, pero tampoco admitimos ser menos".

26.11.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que en la región hay 500 empresas más que antes de la pandemia de la Covid-19. El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones en el marco de los reconocimientos empresariales que la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Fecir, hace anualmente a este colectivo. “Ese dato indica que ustedes han resistido y lo han hecho muy bien”.

Las primeras palabras del presidente han sido de recuerdo para Jesús Emilio Navarro y de apoyo a sus familiares presentes en la sala. El legado de este empresario, fundador de Fecir, ha servido a Emiliano García-Page para destacar la valía del colectivo de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ciudad Real, así como de los autónomos, y reconocer el mérito de todos los galardonados.

"COMO LE VAYA MAL A CIUDAD REAL, ES IMPOSIBLE QUE LE VAYA BIEN A LA REGIÓN"

García-Page ha advertido que “se trata de una provincia determinante para Castilla-La Mancha porque como le vaya mal a Ciudad Real es imposible que le vaya bien a la región”. Ha considerado el importante desarrollo que va a experimentar esta autonomía cuya previsión de crecimiento es de contar con 100.000 habitantes más en el plazo de tres años.

Lejos de cualquier “optimismo patológico”, el presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de aliento para los empresarios asistentes a la gala al apuntar que, en principio, este Gobierno no tiene entre sus consideraciones llevar a cabo ningún tipo de cierre en el sector hostelero, “a no ser que se imponga”.

“Necesito mucha gente que tenga la moral alta como ustedes, porque ustedes fabrican riqueza y la riqueza solo se puede repartir cuando se genera”.

PAGE RECUERDA CUANDO SE DESPEDÍA A SANITARIOS EN CLM, "AHORA TENGO QUE PEGARME CON OTROS PRESIDENTES AUTONÓMICOS PARA TRAÉRMELOS AQUÍ"

García-Page considera que las cosas van bien y ha comparado la situación que se vivía hace unos años “cuando se despedía a los sanitarios” frente a la actual en la que, “tengo que pegarme con otros presidentes autonómicos para traérmelos aquí”. En la misma línea ha enfrentado el momento en el que Europa demandaba dinero a España en comparación a la actualidad “que nos ponen 140.000 millones de euros sobre la mesa y que debemos gestionar bien”.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado que este año se cumple el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha y “somos españoles como lo éramos sin autonomía, pero ahora podemos decidir lo que nos beneficia y lo que nos perjudica y no queremos ser más que nadie, pero tampoco admitimos ser menos”.

Una de cada cuatro empresas exportadoras este año es de la provincia de Ciudad Real.

Patricia Franco ha destacado que 6.140 empresas de la región han hecho negocio en mercados exteriores en los nueve primeros meses del año, y que más de 1.500 de ellas son de la provincia de Ciudad Real, que ha superado los 1.800 millones de euros en exportaciones por primera vez en el periodo entre enero y septiembre. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la recuperación del tejido productivo, y ha señalado que el Gobierno ha destinado más de 40 millones de euros en ayudas directas a pymes y autónomos de Ciudad Real, 27,7 en las dos líneas puestas en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y otros 12,4 millones de las ayudas a la solvencia empresarial de los fondos del Estado.

MÁS DE 6.100 EMPRESAS DE CLM HAN FORMALIZADO NEGOCIOS EN EL EXTERIOR EN LOS 9 PRIMEROS MESES DEL AÑO

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado el impulso internacional del tejido empresarial de la región, que se refleja en el hecho de que más de 6.100 empresas hayan formalizado negocios en el exterior en los nueve primeros meses del año, la cifra más alta hasta ahora para ese periodo. La consejera ha destacado que una de cada cuatro empresas que han salido al exterior en este 2021 es de la provincia de Ciudad Real.

CABALLERO: LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL TENDRÁ UN PRESUPUESTO HISTÓRICO DE 176 MILLONES

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación ha querido destacar la importancia que va a tener para la recuperación económica “la movilización de recursos públicos de España, gracias a los Fondos Europeos”. La Institución provincial, añadía, tendrá un presupuesto histórico de 176 millones de euros para que actúe “como locomotora, tirando del desarrollo de la provincia”.

EVA MARÍA MASÍAS, ALCALDESA DE CIUDAD REAL: "UNAS EMPRESAS QUE SON EJEMPLO DENTRO DE LA ECONOMÍA NACIONAL"

La alcaldesa, Eva María Masías, abría el acto dando la enhorabuena a FECIR por “representar la voz y las inquietudes de los numerosos asociados, vertebrando la asociación y dotando de alma a un sector tan importante en la provincia, determinante para el futuro de la sociedad”. Añadía Masías que FECIR “es muy valorado como interlocutor ante las distintas administraciones e instituciones con el objetivo de que las empresas tengan facilidades para llevar a cabo su actividad, porque cuando las empresas funcionan se crea empleo y riqueza. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real han tenido siempre una leal colaboración y nuestra política de apoyo que, hoy se ha visto reflejado en los presupuestos que hemos aprobado y que llevan una dotación en partida para la colaboración y el apoyo a la empresa mediante convenio para la formación y fomento del trabajo autónomo”. Continuaba diciendo Masías que las empresas y profesionales hoy premiados, que representan a sectores muy diversos y especializados, “muestran que tenemos ideas y trayectorias profesionales que son ejemplo dentro de la economía nacional, contribuyendo al desarrollo de la actividad económica, no solo de la provincia sino también de la región”. 

LOS RECONOCIMIENTOS

Los reconocimientos empresariales de la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, este año han recaído en las empresas Taller Amar, de Alcázar de San Juan; Embutidos Naranjo, de Bolaños de Calatrava; Productos Arenas, de Corral de Calatrava; Montaga, de Puertollano; y Exide Technologies, de Manzanares; además de reconocimientos profesionales a Florencio Muñoz, Sacramento Fernández y Jesús Emilio Navarro, este último a título póstumo. La patronal ciudadrealeña ha premiado también al periodista José Manuel Fernández y a Globalcaja, en una gala en la que el presidente regional ha estado acompañado, además de por Patricia Franco, por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; y el presidente de FECIR, Carlos Marín. 

RECONOCER EL ESFUERZO Y EL VALOR DE NUESTRO TEJIDO EMPRESARIAL

La consejera ha trasladado la enhorabuena del Gobierno regional a los empresarios y personas reconocidos en la gala, en un momento en el que es necesario “reconocer el esfuerzo y el valor de nuestro tejido empresarial, que ha hecho frente a momentos muy complicados con motivo de la crisis sanitaria”. Patricia Franco ha subrayado también el compromiso del Ejecutivo autonómico con la recuperación en la región y en la provincia de Ciudad Real, a través de ayudas directas y a fondo perdido que han llegado a más de 52.000 pymes y autónomos de la región, “y que en la provincia de Ciudad Real han dado respuesta a 13.526 pymes y autónomos, con ayudas directas por valor de más de 40 millones de euros”, 27,7 en las dos líneas puestas en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de haber abonado ya en la provincia “casi 12,4 millones de euros a través de 823 expedientes de las ayudas a la solvencia empresarial”, financiadas con fondos del Estado y que se encuentran aún en fase de tramitación.

SÍNTOMAS DE RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA DE CLM

Patricia Franco ha destacado los síntomas de recuperación que está mostrando la economía de la región, y ha puesto de manifiesto el impulso internacional de nuestro tejido empresarial en este año, en el que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mejor comportamiento en materia de exportaciones en los tres primeros trimestres del año, entre enero y septiembre, que se han cerrado además con un récord de empresas exportadoras en la región en ese periodo, 6.140 en Castilla-La Mancha. “Una de cada cuatro empresas exportadoras este año, más de 1.500, son de la provincia de Ciudad Real, que ha superado los 1.800 millones de euros en exportaciones entre enero y septiembre por primera vez”.

DCLM

# productos arenas
#embutidos naranjo
#empresarios ciudad real
#exide technologies
#florencio muñoz,
#garcía-page
#jesús emilio navarro
#josé manuel caballero
#josé manuel fernández
#montaga
#patricia franco
#premios fecir
#sacramento fernández
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Más de 500 niños y niñas se han sumado a la divertida iniciativa de Carreras Sin Pedales del BMX Talavera

La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, todo un referente del minibasket de Europa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Kanteo revive el rock conquense de los noventa para ponerlo en el lugar que merece

Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.

'80 cm' recorre este domingo el Valle del Gévalo

'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

TRIBUNALES: Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.