SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 10:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo

Talleres Amar, Embutidos Naranjo o Productos Arenas, serán reconocidos este viernes en los premios empresariales

23.11.2021

Economía y Trabajo en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real Fecir CEOE-CEPYME, Carlos Marín, ha presentado los Premios al Mérito Empresarial 2021 que recaen en las empresas Talleres Amar, Embutidos Naranjo, Productos Arenas, Montaga, Exide Technologies Tudor- Manzanares así como en los empresarios Florencio Muñoz, Sacramento Fernández y Jesús Emilio Navarro, este último fallecido este año.

Tras agradecer la presencia de los medios, Marín ha indicado que todas las ediciones "son especiales por la carga afectiva que lleva la historia particular de cada una de las personas y empresas, pero este año esa emoción es aún mayor". "Si echamos la vista atrás y pensamos en lo que hemos vivido durante este año".

Tras la pandemia y los meses duros "volveremos a reunirnos en una ceremonia de entrega de premios y en la posterior tradicional cena de Gala Empresarial, si bien, por cuestiones de seguridad, tendrá que seguir reduciendo el aforo, que se celebrarán la noche de este viernes, 26 de noviembre".

Una ceremonia que, un año más, ha destacado Marín, reunirá las personas y las empresas que "reconoceremos y que son claros modelos de los empresarios que queremos ser y de empresas que deseamos imitar en muchos aspectos, además de haber algún reconocimiento especialmente emotivo para muchos de nosotros".

Como es ya tradición, además de los premios al mérito empresarial, Fecir hace un reconocimiento institucional y otro a algún medio o profesional de la prensa y de los medios de comunicación, siendo los elegidos para cada categoría, la entidad bancaria Globalcaja, y el periodista, José Manuel Fernández Almazán.

Globalcaja, desde su creación con la fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Cuenca y Albacete (en 2011), tendrá reconocimiento por "un continuo apoyo por el tejido empresarial de la provincia y de la región", así como el trabajo de José Manuel Fernández Almazán, "siempre a disposición del empresariado y de las organizaciones empresariales, para ser altavoz de reivindicaciones y excelente divulgador de noticias que nos afectan".

Premio a la Digitalización para Talleres Amar, una empresa familiar de Alcázar de San Juan, con más de 44 años de antigüedad; Premio Innovación Empresarial a Embutidos Naranjo es otro ejemplo de cómo "se debe evolucionar en sectores tradicionales, como es el cárnico" y Premio Expansión Territorial a Productos Arenas de Corral de Calatrava, que lleva desde 1965 apostando por la calidad y las materias primas de la mejor calidad; pero sin dejar de ser fieles a las recetas tradicionales, heredadas de su "abuela Pepa".

Premio Modelo de Negocio a la empresa también familiar, Montaga, que, "en menos de 40 años de existencia ha pasado del pequeño negocio de los años ochenta a ser una empresa de más de 200 trabajadores, con actividades como el mantenimiento de refinerías y plantas industriales, servicios de grúas telescópicas y camiones". La fábrica de Manzanares de Exide Technologies Tudor, Premio al Impacto Laboral, si bien es la única que no tiene su origen en la provincia, en los años que lleva en ella "ha sabido sentirse y hacerse ver como si lo fuese". Actualmente fabrica más de 6 millones de baterías, apuesta por la investigación y por el medio ambiente. Además, da trabajo a más de 400 personas de la zona.

Carlos Marín también ha resaltado que detrás de todas las empresas hay personas que sacrifican su tiempo y el de sus familias, su dinero y a veces hasta su salud. "Como cada año no podemos dejar de reconocer también esas figuras, a esa persona que en su momento se atrevió a emprender, se enfrentó o se enfrenta a las dificultades que se le presentan día a día y consigue, cuando puede (o le dejan) crecer".

Ejemplo de esto es Florencio Muñoz, que primero en Puertollano (en los 70) y luego en Ciudad Real capital (en los 80), "creció e hizo crecer en el sector de la automoción para luego, junto a sus hijos, acabar generando el Grupo Ciudauto".

En el sector de la construcción, un caso similar es el de Sacramento Fernández, que comenzó trabajando en el campo hace más de 55 años, siguiendo como tractorista y camionero hasta que en 1983 se compró su primera retroexcavadora y decide emprender.

El último reconocimiento y, "para muchos de los que conforman Fecir, será difícil no tener al menos un nudo en la garganta". Es el premio a Jesús Emilio Navarro, que falleció en enero de este año con solo 52 años, y que "era un ejemplo de cómo llegar a todo, ya que compaginó su vocación empresarial con empresas de sectores tan diferentes como Gaes Nawers Motion, Bodega Natural y Nacex".

A pesar de los límites de aforo antes mencionados, la gala contará con más de 300 empresarios y autónomos de la provincia y de las principales autoridades la región, encabezados por su presidente, Emiliano García-Page.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024