LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 13:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CESIF denuncia la falta del Servicio de Farmacia en el nuevo hospital de Toledo

Esta situación provoca que los pacientes con consulta en este centro se tengan que desplazar al Hospital Virgen de la Salud para recibir el tratamiento especializado.

22.11.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el Hospital Universitario de Toledo aún no cuenta con Servicio de Farmacia, lo que está provocando que los pacientes que tienen una consulta en este centro hospitalario se tengan que desplazar al Hospital Virgen de la Salud para que se les dispense su tratamiento especializado.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, ha relatado que "se están viviendo situaciones vergonzosas con los pacientes, ya que al estar la mayor parte de las consultas ubicadas en el nuevo hospital se encuentran con la sorpresa cuando salen de consulta y les explican que deben acudir a la Farmacia del Virgen de la Salud a por la medicación recetada por el especialista", a lo que añade que "en muchos casos estamos hablando de personas mayores y de diferentes patologías, incluso con problemas de movilidad, que tienen que desplazarse más de ocho kilómetros, con todo lo que ello supone", según ha informado la central sindical en nota de prensa.

El Servicio de Farmacia Hospitalaria está centralizado en el Virgen de la Salud y suministra actualmente a cuatro hospitales: el Hospital Universitario de Toledo, el Hospital Provincial, la Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria del Hospital Nacional de Parapléjicos y el propio Virgen de Salud.

Hasta el momento no hay fecha de previsión de su traslado, ni total ni parcialmente. Desde CSIF se reclama que Farmacia se duplique entre el Virgen de la Salud y el nuevo hospital para que puedan funcionar en paralelo.

El sindicato señala que esta situación también afecta a los profesionales implicados. "Actualmente, se están llevando siete carros al nuevo hospital con la medicación sólo para los pacientes hospitalizados que son preparados por los trabajadores del Virgen de la Salud. El personal está sobrepasado por la excesiva carga de trabajo, ya que conlleva preparar y desplazar a diferentes hospitales, a lo que se suma el espacio minúsculo en el que tienen que trabajar, un hacinamiento que sufren los profesionales a diario para poder realizar su trabajo correctamente. Es una situación insostenible", ha mantenido García.

CSIF ya alertó recientemente de "la improvisación y caos" con la que se está produciendo el traslado al nuevo hospital. Aseguran que ocurrió con el desplazamiento de la planta COVID, con los trabajadores enterándose en el último momento, está sucediendo con el Servicio de Farmacia "y probablemente ocurrirá con el Servicio de Urgencias, cuya fecha prevista de traslado es el próximo 30 de noviembre".

#castilla la mancha
#dclm
#hospital universitario de toledo
#hospital virgen de la salud
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.