MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 13:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

CARA Y DURA: "EN NINGÚN CASO VAMOS A TRAICIONAR A CLM"

16.11.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo ha dicho una diputada del mismo partido que ya ha traicionado y que, sin dudarlo, volvería a traicionar a Castilla-La Mancha. 

Algún día alguien que tenga suficiente humor podría realizar un estudio en serio sobre la realidad y los titulares que ofrecen los políticos de este partido político y que muchas veces no suelen ser coincidentes, con un apartado sobre la permisividad de los ciudadanos que los sufren.

Nos toman por tontos y lo somos de verdad si no lo denunciamos. Hay mil ejemplos, casi tantos como comparecencias públicas de los portavoces del partido a quien ya podemos apellidar de populista sin modificar en absoluto sus siglas. 

¿Cómo lo consiguen? Es decir, cómo consiguen decir lo contrario a la verdad con tanta convicción, sin rastro de moralidad, ni de conciencia? 

Parece existir una ya larga tradición sustanciada en quienes definieron la hipocresía como “el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tienen o experimentan.

Efectivamente, fingimiento y deseo de esconder la verdad o los verdaderos sentimientos.

A este singular manejo de la hipocresía habría que añadir grandes dosis del sustantivo masculino compuesto por dos palabras: cara y dura, y que saben utilizar con total desparpajo, sin mover un músculo de la cara.

La última muestra de este sociológico comportamiento ha sido la comparecencia de la diputada del PP de CLM Lola Merino quien ha asegurado, reuniendo toda la virtud antedicha, que “en ningún caso vamos a traicionar a Castilla-La Mancha” cuando le han preguntado sobre la iniciativa de su propio partido en el Congreso para aumentar los caudales del trasvase de agua a Murcia, traicionando obviamente los intereses de Castilla-La Mancha.

Lo contrario de ese sustantivo podría ser decir, por ejemplo, que el PP de Castilla-La Mancha no está dispuesto a aceptar esta nueva iniciativa de su propio partido contra nuestros intereses como ya hicieron en su día otros lideres (Bono y Page) cuando los gobiernos de su mismo partido tomaban decisiones contrarias a nuestra tierra.

¿Motivos para no hacerlo? Es más fácil seguir criticando a los otros y perserverar en la traición de la hipocresía porque no en vano son conservadores y esa cualidad, la verdad es que la bordan.

DCLM 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL PSOE de Cuenca recuerda que la política municipal del PP fue la del cierre de colegios y el despido de profesionales

Ángel Tomás Godoy, ha dado la "bienvenida" a los alcaldes y alcaldesas del PP a la defensa de los servicios municipales, "cuando gobernaba su partido no criticaron el cierre de colegios y urgencias o el...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024