JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Fedeto reconocerá a 16 empresas el 3 de diciembre

Será durante Fedeto reconocerá a 16 empresas el 3 de diciembre.

16.11.2021

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

Un total de 16 empresas de la provincia de Toledo han sido resultado premiadas en la XXV edición de los Galardones Empresariales de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) y recibirán sus reconocimientos en la gala que tendrá lugar el 3 de diciembre en el Hotel Beatriz de la capital a partir de las 12.00 horas.

Así lo ha anunciado el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, en una rueda de prensa, este martes, en la que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; y el director general de Economía de Castilla-La Mancha, Javier Rosell.

Entre los galardones que se otorgarán en dicho evento se encuentran el Premio a la Empresa del Año, que ha recaído en la empresa Sánchez Garrido Abogados de Toledo, un despacho fundado en 1972 por Joaquín Sanchez Garrido, que forma parte de la red nacional de despachos de abogados Hispajuris.

Mientras, la CEO de Poligón, Victoria Gonzalez, será reconocida como Empresaria del Año. Es lincenciada en Derecho y realiza sus labores en esta empresa de fabricación de colchones, que actualmente cuenta con más de 40.000 metros cuadrados y alrededor de 1.000 puntos de venta en todo el mundo.

Por su parte, el galardón al Empresario del Año se lo ha llevado Ángel Sánchez Clemente, cofundador de la empresa Toimsa de Toledo. Bajo su dirección la empresa es considerada líder en montaje y comercialización de bicicletas infantiles en España y referente a nivel mundial, ya que exporta a varios países de la Unión Europea.

Los hermanos Jesús, Juan y Alfonso Guijarro, de la empresa Hipur Group de Illescas. también han sido reconocidos como Jóvenes Empresarios por Fedeto. Bajo la dirección de estos jóvenes, la empresa se ha afianzado como líder nacional e internacional en el diseño, fabricación y montaje de estructuras modulares para ascensores.

Del mismo modo, el galardón a la Empresa con Mayor Proyección Nacional ha recaído en Top Form de Yuncos, líder en el sector del mueble. Inició su actividad en 1970 y actualmente cuenta con cuatro plantas productivas ubicadas entre Madrid y Toledo y nueve centros logísticos y de ensamblado de muebles en España. Asimismo, tiene presencia en más de 40 países y dispone de sedes en los cinco continentes.

Gerialsa, de Alcabón, ha sido la empresa premiada por tener la Mayor Proyección Internacional, ya que es una empresa líder en la fabricación y distribución de conservas y especias a nivel internacional. Sus productos se comercializan en 35 países de Europa y Asia, penetrando también en Australia.

La distinción por la Responsabilidad Social Corporativa ha caido en manos de Cárnicas Otero, de Talavera de la Reina, por su participación activa en diferentes acciones solidarias y sociales. En 2021 ha pasado a formar parte de las 'Empresas Amigas' de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera gracias a un proyecto formativo solidario para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

COMPROMISO CON LAS NORMAS DE CALIDAD

De otro lado, Unitel Sistemas de Telecomunicaciones de Toledo ha sido la empresa galardonada por su Compromiso con las Normas de Calidad. Esta entidad es líder en ingeniería y fabricación de soluciones tecnológicas integrales y telecomunicaciones. Posee las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 20000, ISO 27001 e ISO 45001 y ha sido distinguida con el sello Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

El premio por Comunicación se lo ha llevado Javier García Hernández, 'Javi Salado', publicista, ilustrador y diseñador que dirige un estudio de diseño y desde 1990 colabora en diferentes medios de comunicación realizando viñetas de opinión política y social. También ha sido galardonado con el Premio 'Fernando de Rojas a las Artes y las Letras' y el Premio 'Padre Tajo'.

El galardón a la Organización Empresarial ha recaído en la Asociación de Comercio de Artesanía de la provincia de Toledo, por ser la asociación más antigua del sector en España, integrada en Fedeto desde 1977. Se reconocen con este premio sus esfuerzos para incluir al sector de comercio de artesanía dentro de la cadena de valor turístico.

Inserta Empleo Castilla-La Mancha no se ha quedado atrás y ha recibido el reconocimiento a la Institución Social. Esta empresa es considerada líder en selección de profesionales con discapacidad. Cuenta con 40 oficinas en el territorio nacional y ofrece a empleadores y demandantes de empleo una amplia gama de servicios que comprenden desde el análisis de las necesidades de la empresa y su asesoramiento hasta el óptimo ajuste persona discapacitada-puesto, pasando por el acompañamiento en todo el proceso hasta la consecución del empleo efectivo.

El galardón de Medioambiente ha recaído en la empresa Europremier de Consuegra, líder en el sector de la fabricación de ventanas y de revestimiento de fachadas para todo tipo de edificios. Sus productos son fabricados con las normas de calidad y respeto al medio ambiente y sus instalaciones se mantienen con energías renovables y se caracterizan por la no emisión de CO2.

La empresa líder en el desarrollo de videojuegos Aeterum Game Studio de Talavera de la Reina se ha hecho con el premio de Innovación. En 2021 ha concluido el desarrollo del juego Aeterna Noctis, cuyo lanzamiento mundial se hará el 15 de diciembre en las plataformas Steam, Epic, Playstation y Xbox. Del mismo modo se incorporará en marzo de 2022 a Nintendo Switch.

El galardón a la Empresa con Mejor Prevención de Riesgos Laborales ha recaído en Electrónica Bega de Toledo, una empresa especializada en servicio técnico de telecomunicaciones comprometida con la prevención de riesgos laborales que asume la seguridad como premisa en cada nuevo proyecto logrando 'accidentes cero'.

El Ayuntamiento de Talavera también ha sido reconocido por Fedeto como Mejor Administración Pública debido a la promoción y la defensa de los empresarios de Talavera a través del Plan para la Reactivación Económica y la Protección Social, en el que se incluyen medidas para minimizar los efectos de la pandemia en los sectores económicos más desfavorecidos.

Finalmente, el premio 'Victoriano Arochena' a la empresa familiar ha sido para embutidos Plácido Sánchez de Quintanar de la Orden. Dicha empresa es líder en el sector cárnico, con casi un siglo de antigüedad, y está dirigida por la tercera generación de una larga saga de empresarios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024