VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 07:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Maestre: "Ojalá este congreso del PP sea el carpetazo a esa época tan sumamente siniestra" de Cospedal

Reprocha que el programa político del congreso del PP "no diga absolutamente nada de cuál es su modelo para CLM... Añoramos, anhelamos, pedimos, deseamos un PP que arrime el hombro y que ayude al Gobierno y que ayude a la sociedad a mejorar y a estar todos unidos porque así nos va mejor a todos".

13.11.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

La portavoz socialista de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha instado hoy al PP a que plantee en el Congreso Regional que celebra este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) “cuál es su modelo” para Castilla-La Mancha y aproveche para “dar carpetazo” a la época de Cospedal.

“Para nosotros es muy importante, porque es importante para Castilla-La Mancha, que del congreso del PP salga un buen PP porque nuestra tierra necesita políticos, aunque sea también en la oposición, que antepongan los intereses de su tierra y que hablen bien de su tierra y que trabajen por su tierra, y ojalá en este congreso del PP se dé carpetazo a la época más oscura del PP”. Una etapa que “todavía recordamos muchos castellanomanchegos en la que imperaban los recortes, la hostilidad, el desprecio a lo nuestro”.

CARPETAZO A UNA ÉPOCA TAN SUMAMENTE SINIESTRA

Maestre incidido en que “ojalá este congreso sea el carpetazo a esa época tan sumamente siniestra”, al tiempo que ha deseado que, “en consecuencia, porque era su estilo que han heredado los de ahora, abandonen la era del insulto, del desprestigio, del desdén”. 

“Añoramos, anhelamos, pedimos, deseamos un PP que arrime el hombro y que ayude al Gobierno y que ayude a la sociedad de Castilla-La Mancha a mejorar y a estar todos unidos porque así nos va mejor a todos”.

Del mismo modo, la portavoz socialista se ha referido al programa político del Congreso Regional del PP que ha considerado de “desolador” y “vacuo”, ya que “se aglutina en escasas 28 páginas” y no dice “absolutamente nada de cuál es su modelo para Castilla-La Mancha más allá del corta y pega de idearios del ámbito nacional”.

“No sabemos nada porque no lo pone”, ha insistido, al tiempo que se cuestionado “qué van a hacer” los ‘populares’ con las personas mayores, “cuál es su propuesta con los jóvenes, cuál es su modelo de trabajo con los agricultores o con el apoyo a nuestros sectores o a los tejidos productivos”.

¿CUAL ES SU MODELO PARA HACER FRENTE A LA DESPOBLACIÓN?, ¿VAN A SEGUIR APOSTANDO POR SU POLÍTICA DE RECORTES?

“¿Cuál es su modelo para hacer frente a la despoblación? ¿Apuestan por el estado del bienestar? ¿Van a invertir en su modelo? ¿Apuestan por invertir en la sanidad que necesitamos todos, independientemente de dónde vivamos?”, se ha preguntado, o si, por el contrario, “van a seguir apostando por aquello que apostaron cuando estaban en el gobierno”, en alusión a su política de recortes.

Ha recordado que “era cerrar centros escolares, centros de salud, urgencias, privatizar hospitales, echar a funcionarios a la calle, eso fue lo que hicieron”.

“Hoy no lo han puesto en ese informe, pero no nos tranquiliza porque tampoco dice que no lo vayan a hacer y creemos que en un programa político hay que hacerse una buena foto de lo que es el programa electoral o el programa de gobierno o el programa político a cuatro años vista de un partido político”.

Una circunstancia que, para Maestre, “genera inquietud en los ciudadanos” y “también genera desconfianza”.

#congreso pp clm
#cospedal
#cristina maestre
#garcía-page
#paco núñez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024