JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 09:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Congreso PP Castilla-La Mancha. García Egea cambia de tema cuando le preguntan por la pugna Casado-Ayuso

Al ser interrogado si cree que este congreso del PP de CLM puede marcar un antes y un después en la pugna interna que hay con Ayuso, ha señalado que este cónclave marca un antes y un después para que "por fin el PP vuelva al Gobierno de Castilla-La Mancha".

13.11.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado este miércoles a la unidad interna en el partido para "conquistar retos mayores" y ha avisado que los militantes serán los encargados de votar al presidente del PP de Madrid, igual que ocurre este fin de semana con el congreso del PP de Castilla-La Mancha.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado este sábado un partido unido para llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa y centrarse en los problemas de los ciudadanos sin "distraerse", en alusión a la pugna interna que mantiene el partido por el control del PP de Madrid. Además, y en medio de la polémica de estas semanas, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que un líder es "capaz de ver lo que va a ocurrir detrás de la tormenta" y de "mantener el rumbo en medio de las turbulencias".

Así se ha pronunciado a su llegada al cónclave del PP de Castilla-La Mancha, que reelegirá presidente del partido en esta región a Paco Núñez, al ser preguntado por el pulso entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al ser interrogado si cree que este congreso del PP de CLM puede marcar un antes y un después en la pugna interna que hay con Ayuso, García Egea ha señalado que este cónclave marca un antes y un después para que "por fin el PP vuelva al Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Eso es muy importante y al final un partido unido como éste, como el que hoy tiene Paco Núnez detrás y tiene Pablo Casado junto a él es clave para conquistar retos mayores y para ofrecer a los españoles un proyecto de unión".

"HACER PIÑA" PARA ASUMIR EL RETO QUE HAY POR DELANTE

El secretario general del PP ha afirmado que los castellanomanchegos "necesitan ser escuchados" y "eso no va a ocurrir hasta que Pablo Casado esté en la Moncloa" y el PP "pueda desarrollar su proyecto de futuro". "Y por supuesto, hasta que Paco Núñez asuma la presidencia de Castilla-La Mancha".

García Egea ha afirmado que "eso a día de hoy está más cerca con este congreso del PP de Castilla-La Mancha" y ha agradecido tanto a Núñez como a los cuatro provinciales de esta región que "hayan hecho piña para asumir el reto que tienen por delante".

ACUSA A PAGE DE OLVIDARSE DE CLM CADA VEZ QUE "RECALA EN MADRID"

En un intento de silenciar su pugna interna y enfrentar a los socialistas, García Egea ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de olvidarse de la Comunidad Autónoma que dirige cada vez que recala en la capital del país. "Cada vez que cruza Seseña, Page se convierte en paje de Pedro Sánchez".

Durante su intervención en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se celebra en Puertollano, ha abundado en el "abandono" del presidente regional a su tierra.

García Egea ha preguntado a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados "qué van a hacer" ante las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos generales del Estado.

"¿Qué van a hacer los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha? El PP ha presentado una enmienda para que los 23 ministros se queden en la mitad y ese dinero vaya a pobreza infantil. ¿Qué van a votar?".

"MANTENDRÁN LA REFORMA LABORAL"

García Egea se ha preguntado qué pasará con la reforma laboral, lamentando que la gente "no sepa a qué atenerse" con este Gobierno.

"No se puede permitir que un Gobierno suma en el caos de la incertidumbre a un país con la reforma laboral. Eso no se puede tolerar". Primero, ha recordado, "iban a derogarla, luego a transformarla, después a negociarla, y al final optarán por mantenerla".

Ha lamentado el hecho de que el Gobierno de España "presuma" de buenos datos de empleo cuando se han conseguido "gracias a la legislación del Partido Popular".

El secretario general del PP ha pedido a los militantes su trabajo para sumar fuerzas de cara a la "ola del cambio" para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno.

"Hoy muchos se rasgan las vestiduras porque PSOE y Podemos tienen más fuerza parlamentaria que el centro derecha", ha señalado, prometiendo que tras las próximas elecciones Pablo Casado como presidente "estará centrado" y "no defraudará" a los españoles.

Ha añadido que el PP "tiene el rumbo fijado", sabe a dónde va y "va a ganar las próximas elecciones", y ahora, los procesos de renovación territorial ayudarán a "tener un equipo fuerte".

#congreso pp clm
#puertollano
#teodoro garcía egea

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024