JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 16:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía y Trabajo

Mandayona, Estriégana y Paredes reciben mas de 120.000 euros de Diputación

13.11.2021

Economía y Trabajo en Guadalajara

comentarios

La Diputación de Guadalajara ha culminado y recepcionado las obras correspondientes a los Planes Provinciales de tres municipios de la comarca de Sigüenza. En concreto, se trata de Mandayona, Estriégana y Paredes de Sigüenza, donde se ha invertido una cantidad total que supera los 120.000 euros en obras hidráulicas y de pavimentación de vías públicas.

El diputado delegado de Obras y Servicios, Ramiro Magro, ha visitado la localidad de Mandayona, donde se ha ejecutado la mayor inversión de estas tres obras de planes provinciales: 49.141,73 euros, que se han destinado a la renovación de la red de abastecimiento de agua y de acometidas, así como pavimentación de la calle de la Fuente, con una amplitud de más de 200 metros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Acompañado por el alcalde de Mandayona, Óscar Relaño, el diputado ha podido comprobar el resultado de esta actuación, así como del resto de obras que se han realizado en este municipio a través de las distintas convocatorias de inversiones que la Diputación ha puesto en marcha en esta legislatura.

"Entre el FOCODEM, el Fondo de Inversiones Municipales y los Planes Provinciales, a Mandayona han llegado en dos años cerca de 110.000 € de inversiones, con los que se ha producido una importante mejora de distintos espacios y servicios públicos del pueblo", ha destacado Ramiro Magro, quien ha felicitado al alcalde por "el buen trabajo que está realizando y la forma en que está aprovechando las líneas de inversión de la Diputación en los municipios de la provincia".

El Ayuntamiento de Mandayona recibió 12.000 euros de la Diputación a través del FOCODEM en 2020, con los que se ejecutaron obras de ajardinamiento, la construcción del muro de la piscina y la mejora del Paseo del Cementerio. Con el FOCODEM 2021, esta localidad ha recibido otros 12.000 euros que se han invertido en mejoras en "La Cobatilla", en instalaciones deportivas y en el Salón de Plenos Municipal.

En cuanto al Fondo de Inversiones Municipales (FIM) para municipios menores de 1.000 habitantes, incluido en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Mandayona le ha correspondido una subvención de 35.000 euros, con los que ha ejecutado obras de urbanización y ajardinamiento en la calle del Castillo.

El alcalde de la localidad, Óscar Relaño, ha valorado todas estas actuaciones señalando que "tener inversiones todos los años nos permite hacer muchos arreglos. Antes era cada cuatro años y ahora todos los años podemos hacer una pequeña inversión y además una inversión mucho más grande, porque hemos tenido muchos más planes. Con el FOCODEM y el FIM hemos podido hacer hasta una plaza, que la gente nos demandaba".

Pavimentación de calles en Estriégana y Paredes de Sigüenza
La obra de los Planes Provinciales realizada por la Diputación Provincial en Estriégana ha supuesto una inversión de 32.377,49 euros y ha consistido en la pavimentación de seis calles del municipio: calles de la Iglesia, de En medio, de Barbatona y de Cantarranas en aglomerado asfáltico y calle del Transformador y callejón de Cantarranas en hormigón, con tramos de calles sin denominación con aglomerado asfáltico colocado sobre el pavimento existente.

En lo que respecta a Paredes de Sigüenza, la obra de los Planes Provinciales se ha centrado en la pedanía de Rienda. En este núcleo urbano se han pavimentado un total de cinco calles, con una inversión por parte de la Diputación de 40.361,99 euros. Las vías públicas pavimentadas en este barrio de Paredes de Sigüenza han sido: calles de la Fuente, Mayor, Altozano, Horno e Inglesia con aglomerado asfáltico y un tramo de la calle Iglesia con zahorra y aglomerado asfáltico.

La entrega de estas tres obras de forma prácticamente simultánea ha sido valorada por Ramiro Magro como "una prueba de que los Planes Provinciales se están desarrollando a buen ritmo, en un año con muchas obras que se están llevando todas adelante".

Además de las obras de los Planes Provinciales, estos dos municipios han recibido también durante los últimos dos años las subvenciones de la Diputación para ejecutar inversiones del FOCODEM y del FIM. A Estriégana se han destinado 32.000 euros en estas convocatorias (18.000 euros del FIM y 7.000 euros en cada anualidad del FOCODEM) y a Paredes de Sigüenza y su pedanía de Rienda 36.000 euros (18.000 euros del FIM y 9.000 euros en cada convocatoria del FOCODEM).

#diputación
#estriégana
#guadalajara
#inversiones
#mandayona
#paredes de sigüenza
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024