MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 22:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Juzgan a cuatro varones acusados de tráfico de drogas y tenencia de armas

07.11.2021

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar los próximos 10 y 11 de noviembre a cuatro acusados por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Uno de ellos, R.J.F., es juzgado por ambos delitos y otros tres varones, M.J.S.A., B.R.A. y J.S.B.R., por el delito de tráfico de drogas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a partir de noviembre de 2015 cuando una llamada anónima puso en conocimiento de la Guardia Civil de Manzanares la venta de estupefacientes en la localidad.

En diciembre de ese año, una persona acudió al cuartel de la Guardia Civil de Manzanares para denunciar que J.A.R.M.B. le había golpeado con un palo en la madrugada del día 3 de diciembre cuando se disponía a adquirir cocaína a B.R.A. en el domicilio de éste en el que convive con su esposa M.J.S.A.

Durante el mes siguiente, los agentes observaron cómo M.J.S.A. intercambiaba objetos con diversas personas que acudían a su casa. En varias ocasiones durante el mes de enero de 2016, se produjeron varios registros y observaciones de la mujer intercambiando la supuesta sustancia. Del último cacheo se extrajeron 0,07 gramos de cocaína.

A raíz de estas vigilancias, la Guardia Civil observó cómo el acusado J.S.B.R. se desplazaba frecuentemente desde Manzanares hasta la Cañada Real para adquirir droga para él y para proveer a M.J.S.A. y B.R.A. con el objetivo de venderla a terceros.

En junio de 2016, J.S.B.R. se desplazó a Manzanares para comprar a R.J.F. 4,31 gramos de heroína y cocaína y 21,79 gramos de cocaína, sustancias que posteriormente se introdujo en el tracto rectal y que alcanzarían un valor de 1.507,18 euros en el mercado.

Así, cuando J.S.B.R. salía de la localidad, fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde el acusado se deshizo de las drogas tirándolas por una ventana que daba al patio del edificio.

Fruto de la investigación, el 11 de julio de 2016 los agentes hallaron 0,31 gramos de cocaína en un recipiente conteniendo dos envoltorios de plástico y 1,83 gramos de cocaína, con una riqueza media del 84,4%, en una caja metálica conteniendo doce envoltorios de plástico cerrados por calor. La suma de estas sustancias habrían alcanzado alrededor de 226,46 euros.

En el domicilio de R.J.F., ubicado en la Cañada Real Merina de la localidad de Rivas Vaciamadrid, fueron intervenidos, además de joyas de oro y 17.795 euros en efectivo, 577,90 gramos de cocaína, con una riqueza media del 86,4%; 30,61 gramos de cocaína, con una riqueza media del 88,1%; 22,64 gramos de cocaína, con una riqueza media del 87%; 29,31 gramos de cocaína, con una riqueza media del 50,2%; 188,77 gramos de cocaína, con una riqueza media del 85,4%; 184,7 gramos de heroína, con una riqueza media del 18,4%; 66,27 gramos de heroína, con una riqueza media del 12,3%; y 0,95 gramos de heroína, con una riqueza media del 17,8%.

En el mercado ilícito, las sustancias mencionadas anteriormente habrían alcanzado, en la venta por gramos, un valor de 73.210,68 euros, 3.954,09 euros, 2.888,04 euros, 2.157,38 euros, 23.637,35 euros, 6.276,22 euros, 1.505,34 euros y 31,22 euros, respectivamente.

En el domicilio de R.J.F., que no poseía de licencia de armas, también se halló una pistola marca Glock, modelo 17, del calibre 9 mm Parabellum, con el cañón rehabilitado, en correcto estado de funcionamiento; así como diez cartuchos del calibre 9 mm Parabellum; dos cargadores aptos para munición del calibre 9 mm Parabellum, con capacidad para 17 cartuchos, y un cargador apto para munición del calibre 9 mm Parabellum, con capacidad para 31 cartuchos; todos ellos en correcto estado de funcionamiento y aptos para ser utilizados por la pistola marca Glock.

Por estos hechos, la Fiscalía pide un total de 18 años de prisión para los cuatro acusados por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Por tráfico de drogas piden, a cada uno de los acusados M.J.S.A. y B.R.A., la pena de tres años de prisión y una multa de 452,92 euros y a J.S.B.R., tres años y seis meses de prisión y una pena de multa de 3.014,36 euros.

Para R.J.F, piden siete años de prisión y una multa de 121.568,55 por el delito de tráfico de drogas y un año y seis meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.

#ciudad real
#tenencia ilicita armas
#trafico droga
#tribunales
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.