LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 13:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Zapata dimite como coordinador de Cs Toledo por "falta de confianza"

El parlamentario de Cs ha dicho que "no ha faltado ni trabajo ni ganas" tanto en sus responsabilidades orgánicas como parlamentarias, algo que cree que es "reconocido por compañeros, adversarios, colectivos de la sociedad civil y medios de comunicación. "He cumplido y seguiré cumpliendo".

30.10.2021

Política en Toledo

comentarios

El hasta ahora coordinador provincial de Cs en Toledo y responsable de Programas de la formación naranja a nivel regional, David Muñoz Zapata, ha presentado su dimisión para ambos cargos alegando "falta de confianza" en él por parte de la dirección regional del partido. "Si el problema con esta provincia era yo, ya no hay problema", ha manifestado.

Sin embargo, Zapata ha afirmado que "si nadie pone impedimento" continuará ejerciendo como portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes autonómicas, afirmando además que sigue siendo militante del partido.

El parlamentario de Cs ha defendido que por su parte "no ha faltado ni trabajo ni ganas" tanto en sus responsabilidades orgánicas como parlamentarias, algo que cree que es "reconocido por compañeros, adversarios, colectivos de la sociedad civil y medios de comunicación. "He cumplido y seguiré cumpliendo".

Así, ha desvelado que los motivos de esta "dolorosa" decisión residen en la "falta de acuerdo con el proceder de la dirección regional" y la falta de confianza en su persona que ha observado en los últimos meses.

"Observo que no se cuenta conmigo. Formar parte de un órgano conlleva asumir la responsabilidad de sus decisiones. Si no formo parte en la toma de decisiones, no deseo asumir la responsabilidad de las mismas. Uno no debe permanecer donde no es bien recibido", ha manifestado, aunque ha reconocido que la capacidad de actuación de los comités autonómico y provincial "es limitada por la estructura del partido.

Sin embargo, sí que se ha mostrado "decepcionado" con que "algunas personas" le hayan visto como "una amenaza a su posición, asegurando que no alberga "más interés que servir" y considerando que "lo que menos necesita el partido es que sus miembros nos aferremos a una posición o ambicionemos otra".

De igual modo, ha hecho hincapié en su "malestar" por la "falta de reconocimiento al trabajo que se hace en la provincia de Toledo" que, ha recordado, "representa al 40 por ciento de Ciudadanos en Castilla-La Mancha".

"Solo pido respeto para los concejales y militantes de los pueblos y ciudades de Toledo, que se parten el alma cada día por Ciudadanos y por sus vecinos y a los que quiero agradecer todo lo que me han dado y pedir disculpas si no he podido o no he sabido darles lo suficiente. Finalmente, creo en el liberalismo progresista, en la igualdad entre ciudadanos y territorios de España y en la moderación como forma de hacer política. Seguiré trabajando para que estos valores prevalezcan en Castilla-La Mancha".

#ciudadanoa
#politica
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Valencia y Madrid los fines de semana

La compañía ha programado dos nuevos servicios con paradas intermedias en las estaciones de Requena-Utiel y Cuenca Fernando Zóbel.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.