LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 13:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Monforte: "La crisis de 2008 la pagaron los trabajadores, algo que UGT no va a permitir que vuelva a suceder"

El secretario general de UGT-CLM ha pedido a García-Page que Castilla-La Mancha siga mejorando su Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

30.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, ha afirmado que Castilla-La Mancha debe seguir avanzando en mejorar su Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Así se lo ha pedido hoy al presidente Emiliano García-Page, durante la inauguración del 12 Congreso Regional del PSOE que se celebra los días 30 y 31 de octubre en la ciudad de Toledo, un foro en el que Monforte también ha trasladado la necesidad de apostar por lo público, por la Ley de Dependencia, por la lucha contra la despoblación y por la igualdad, reivindicando además que nuestra comunidad no puede seguir a la cola en cuanto a siniestralidad laboral y en inversión de infraestructuras como el ferrocarril.

Ante los numerosos delegados y delegadas del PSOE congregados en la capital regional, ha reconocido la “apuesta valiente y decidida” del Gobierno central frente a la situación de pandemia vivida, así como el trabajo y la voluntad de llegar a acuerdos protagonizados por los agentes sociales.

“Hemos sido capaces de negociar y aprobar ayudas a autónomos y pymes; de poner en marcha los ERTEs y deducciones fiscales; hemos sido capaces de acordar una subida del SMI siempre defendida por UGT y que consideramos justa y necesaria. Aún no es el SMI que nos gustaría tener pero hemos iniciado el camino para que lo sea. En definitiva, cuando el gobierno plantea avances, más libertades y derechos, siempre tendrá a la UGT como aliado”. 

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha ha aseverado que la Unión General de Trabajadores no va a permitir que, como ocurrió en 2008, esta crisis la paguen los trabajadores y trabajadoras. “Nos hemos enfrentado a una situación crítica que nunca antes habíamos sufrido. La pandemia nos ha hecho ver lo vulnerables que somos, pero también ha demostrado que hay una gran diferencia en la forma de gobernar, en las políticas que se ponen encima de la mesa y en establecer prioridades de los recursos económicos. Algunos apostaron por salvar bancos y otros queremos salvar vidas y personas”.

De esta crisis sanitaria, económica y social ha resaltado igualmente el papel desempeñado por los servicios públicos y la sanidad pública ya que sin ellos la solución que está poniendo freno a la pandemia –las vacunas- “solo habría llegado a quien la hubiera podido pagar, dejando en la cuenta a los más débiles”.

Para Luis Manuel Monforte, “hablar de política, de sindicalismo, de derechos y libertades, de avances sociales, del estado de bienestar… es poner sobre la mesa los 40 años de democracia que llevamos disfrutando. Es hablar de libertad, pero no la libertad que alguna presidenta pregona; es hablar de libertad con mayúsculas, porque hemos visto no hace mucho tiempo que los derechos y libertades de las que disfrutamos y que habíamos alcanzado entre todos y con mucho trabajo los íbamos a perder con gobiernos del PP”.

A este respecto recordaba la reforma laboral, el copago farmacéutico o la congelación de las pensiones y del SMI, derechos que –añadía- “creíamos conseguidos para siempre y que hemos tenido que volver a conquistar porque las políticas y la ideología de los partidos de derechas nos llevan a esos recortes y pérdidas de derechos”.

 

#congreso psoe clm
#luis manuel monforte
#mejora servicios publicos
#ugt clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.