VIERNES, 27 DE MAYO DE 2022 · 20:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

'Zona Mixta' descubre la historia de Kiko Pancho

El positivismo y el afán de superación que exhibe después de haber mirado de frente a la muerte están sirviendo de inspiración para mucha gente, pero ahora el manzanareño necesita ayuda para financiar la compra de una nueva silla de ruedas y de un bipedestador que faciliten su día a día.

28.10.2021

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El último programa de 'Zona Mixta' descubrió a la audiencia de Manzanares10TV la historia de Kiko Pancho, al que un accidente de moto ha dejado en silla de ruedas para el resto de su vida. El positivismo y el afán de superación que exhibe después de haber mirado de frente a la muerte están sirviendo de inspiración para mucha gente, pero ahora el manzanareño necesita ayuda para financiar la compra de una nueva silla de ruedas y de un bipedestador que faciliten su día a día.

El 31 de mayo de 2020, a escasos kilómetros del pabellón 'Antonio Caba', en una carretera cercana a Membrilla, Kiko Pancho sufrió un accidente de moto que estuvo a punto de costarle la vida. La rápida actuación de los equipos de emergencias y del personal médico aquel día fue vital para que consiguiera salir adelante, aunque con una lesión completa de médula espinal que le obliga a utilizar una silla de ruedas durante el resto de su vida, según ha informado el Consistorio manzanareño en nota de prensa.

Desde el primer momento en que despertó del coma en el que estuvo inducido durante tres semanas en dos periodos diferentes, Kiko ha sido un ejemplo de entereza para las personas de su alrededor, desde su familia y amigos que siempre estuvieron a su lado, hasta sus compañeros del Hospital Nacional de Parapléjicos y sus seguidores de Instagram, donde poco a poco va convirtiéndose en una especie de 'influencer del buen rollo'. "Yo sigo siendo el mismo que antes del accidente. Lo único que me ha cambiado es el concepto que tengo de la vida: antes disfrutaba de ella, ahora la exprimo al máximo", confesaba en 'Zona Mixta'.

Sus nuevas circunstancias han hecho necesaria una reforma de su casa de La Solana. Unas obras de adaptación que han sido costosas, como también lo son una serie de instrumentos ortopédicos que le ayudarán a ser más autónomo. Es por ello que Kiko Pancho ha solicitado ayuda a través de una campaña de financiación popular para adquirir un bipedestador que le ayude a mantenerse en posición vertical evitando que las articulaciones de sus piernas se sigan atrofiando y se queden rígidas y una silla de ruedas más ligera que le facilite sus desplazamientos diarios.

Las personas interesadas en colaborar económicamente con esta causa pueden hacerlo a través de la plataforma GoFundMe aportando la cantidad deseada. En el momento de redactar esta información, 124 personas habían puesto su granito de arena en la campaña aportando 3.342 euros. El objetivo es llegar a los 18.000 euros que cuestan el bipedestador y la silla de ruedas.

EL REFUGIO DEL DEPORTE

En su entrevista en 'Zona Mixta', Kiko Pancho reveló que el deporte se ha convertido en una parte fundamental de su proceso de recuperación y adaptación a su nueva vida. Cada día ejercita sus brazos en un gimnasio que ha improvisado en su casa. Y con la ayuda de una handbike regalada por sus amigos disfruta de la "sensación de libertad" realizando rutas por la provincia de Ciudad Real.

Por el momento esas rutas son de carácter amistoso, pero el gusanillo de la competición asoma en el horizonte. Y no se pone límites, como participar en unos Juegos Paralímpicos? "¡Sería increíble! De momento me estoy concienciando. Lo voy a dejar en el aire, pero me encantaría verme en unos Juegos Paralímpicos dándolo todo", afirmaba.

#kiko pancho
#manzanares
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas hasta los 31 grados para este viernes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 29 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 10 y 29 grados en Cuenca, 12 y 31 en Guadalajara y entre 13 y 31 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTRENOS DE CINE DEL FIN DE SEMANA: 'Top Gun', 'Maiagret' y 'El comensal'

El mes de mayo se despide en los cines con la segunda entrega de 'Top Gun', titulada como su personaje protagonista, que llega a las salas tras su paso por el Festival de Cannes

SALUD: Sanidad confirma 98 casos de viruela del mono en España

Los médicos no descartan "infecciones masivas" por viruela de mono, y esperan que "no se convierta en epidemia". Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece...

TRIBUNALES: Detenido el actor Luis Lorenzo y su mujer acusados de envenenar hasta la muerte a su tía

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete rinde honores al AMIAB tras ganar la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Mil ciclistas se dan cita en la II edición Gigante Lagunas de Ruidera.Cerca de 350 participantes disputarán la VIII Copa BTT Desafío Albacete.

Usman Garuba llegará el 3 de junio a Alcázar de San Juan dentro de su ruta de clínics

El jugador de la NBA Usman Garuba llegará el 3 de junio a Alcázar de San Juan dentro de la 'Ruta Garuba Castilla-La Mancha. Somos iguales, somos distintos', una serie de doce clínics que se llevarán a...

RTVE adquiere los derechos de emisión de la Eurocopa 2024 de Alemania

El acuerdo incluye, además, la emisión de otras destacadas competiciones internacionales.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un 12% de personas ciegas se sienten solas

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Jardín Botánico de CLM abre del 2 al 5 de junio sus puertas a la cultura

Música, teatro y ciencia se darán la mano para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.