VIERNES, 27 DE MAYO DE 2022 · 20:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenidos los tres hombres que robaron en una vivienda de Mora

Fueron sorprendidos por la dueña y protagonizaron una huida de más de 70 kilómetros en la que llegaron a embestir el vehículo de una patrulla de la Guardia Civil.

28.10.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 39 y los 41 años, por los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y resistencia y desobediencia.

Estas personas robaron en una vivienda de la localidad de Mora y protagonizaron una huida de más de 70 kilómetros en la que llegaron a embestir el vehículo de una patrulla de este Cuerpo, hasta que fueron detenidos en Yeles, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En la tarde del pasado día 23 de octubre, una vecina de la localidad de Mora informó a la Guardia Civil de este municipio que cuando volvía a su domicilio e iba a entrar en el garaje, sorprendió a varias personas en el interior que salieron corriendo y se subieron a un vehículo en el que huyeron a gran velocidad.

Inmediatamente los agentes de Investigación de la Guardia Civil de Mora se desplazaron al domicilio para realizar la correspondiente inspección ocular y desde la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, se montó un dispositivo con las patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de Toledo.

En la vivienda los agentes pudieron comprobar que la puerta del garaje había sido forzada y que los delincuentes habían sustraído joyas y dinero en metálico, y que para su traslado habían utilizado las fundas de almohada de la propia vivienda a modo de bolsa, dejando una de ellas en el mismo garaje al verse descubiertos.

Pocos minutos después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de estos hechos, una patrulla de Olías del Rey observó un vehículo cuyas características coincidían con el de los delincuentes, circulando a gran velocidad por la autovía A-42 sentido Madrid, por lo que los agentes inician su seguimiento haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, sin que estos aminoraran la marcha en ningún momento.

Durante la huida estas personas entraron en la misma población de Cabañas de la Sagra, por lo que pusieron en grave peligro la los ciudadanos que transitaban por la vía pública, así como al resto de los conductores.

Nuevamente en la autovía A-42, los delincuentes continuaron conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad y haciendo continuos cambios de carril de forma violenta, hasta que tomaron la carretera CM-4010 (Illescas-Seseña), llegando a embestir un vehículo oficial con dos agentes de la Guardia Civil de Bargas en su interior.

Finalmente fueron interceptados por varias patrullas en el polígono industrial de Yeles, donde sus cuatro ocupantes dejaron el vehículo abandonado y continuaron su huida campo a través, logrando poco después detener a tres de ellos, dos hombres de nacionalidad cubana y el otro peruana. Al conductor del vehículo, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le realizó la correspondiente prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo indiciario en consumo de THC.

La Guardia Civil recuperó joyas en el vehículo y también en el arcén de la autovía, ya que estos hombres las habían ido lanzando desde el vehículo en su huída, al igual que otra funda de almohada. Algunas de estas joyas proceden del robo cometido en la localidad de Mora, y se están haciendo gestiones sobre las demás para localizar a sus legítimos propietarios.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias por los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y resistencia y desobediencia, la Guardia Civil puso a estas tres personas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas.

#guardia civil
#mora
#robo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas hasta los 31 grados para este viernes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 29 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 10 y 29 grados en Cuenca, 12 y 31 en Guadalajara y entre 13 y 31 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTRENOS DE CINE DEL FIN DE SEMANA: 'Top Gun', 'Maiagret' y 'El comensal'

El mes de mayo se despide en los cines con la segunda entrega de 'Top Gun', titulada como su personaje protagonista, que llega a las salas tras su paso por el Festival de Cannes

SALUD: Sanidad confirma 98 casos de viruela del mono en España

Los médicos no descartan "infecciones masivas" por viruela de mono, y esperan que "no se convierta en epidemia". Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece...

TRIBUNALES: Detenido el actor Luis Lorenzo y su mujer acusados de envenenar hasta la muerte a su tía

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete rinde honores al AMIAB tras ganar la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Mil ciclistas se dan cita en la II edición Gigante Lagunas de Ruidera.Cerca de 350 participantes disputarán la VIII Copa BTT Desafío Albacete.

Usman Garuba llegará el 3 de junio a Alcázar de San Juan dentro de su ruta de clínics

El jugador de la NBA Usman Garuba llegará el 3 de junio a Alcázar de San Juan dentro de la 'Ruta Garuba Castilla-La Mancha. Somos iguales, somos distintos', una serie de doce clínics que se llevarán a...

RTVE adquiere los derechos de emisión de la Eurocopa 2024 de Alemania

El acuerdo incluye, además, la emisión de otras destacadas competiciones internacionales.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un 12% de personas ciegas se sienten solas

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Jardín Botánico de CLM abre del 2 al 5 de junio sus puertas a la cultura

Música, teatro y ciencia se darán la mano para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.