JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 19:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora (PSOE) destaca las nuevas ayudas a autónomos y pymes

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha vuelve a echar en falta el apoyo del PP.

26.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

 El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el nuevo paquete de ayudas a pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus, si bien ha criticado que se vuelve a echar en falta el apoyo a estas medidas por parte del PP de Paco Núñez.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha expresado su satisfacción por el trabajo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page para afrontar la crisis y ha recalcado que “Castilla-La Mancha es una de las regiones que mejor se está recuperando de la crisis de la COVID”.

Para ilustrarlo, ha celebrado los datos de exportación, así como los relacionados con el empleo, pues Castilla-La Mancha es una de las únicas cuatro regiones que recupera los niveles de empleo previos a la pandemia.

“De esto no solamente nos alegramos los componentes del grupo socialista ni los votantes del grupo socialista, de esto también se alegran muchos ciudadanos que votan a otras opciones políticas”, ha afirmado.

Si bien, ha afeado que “en esta región el único que no se alegra de los datos positivos en materia económica es el señor Núñez”, del mismo modo que ha lamentado que “hay un trabajo hecho por el Gobierno regional en el que no ha querido colaborar” el presidente regional del PP también en relación a las nuevas “ayudas de solvencia empresarial”.

“Había gente que no se pudo acoger a este tipo de ayudas en su debido momento y estas modificaciones van a permitir que muchas pymes y empresarios se puedan acoger, es algo que ellos estaban esperando, que nos han solicitado y que el Gobierno y el presidente García-Page han sido capaces de solventar para que también ellos se puedan acoger. Yo creo que de estas cosas hay que alegrarse y, sin embargo, parece que el PP las ignora”, ha incidido.

El presidente del grupo socialista ha afirmado que “de esto tenemos que alegrarnos”, al igual que del proceso de vacunación contra la COVID-19, al que ha dicho que se va a sumar el de la campaña de la gripe.

Por otra parte, Mora ha instado a Núñez a no “dar clases” sobre impuestos porque “siempre dijeron que bajaban los impuestos, pero cuando gobernaron siempre los subieron”, mientras que ahora se han aprobado deducciones fiscales.

“Él fue alcalde de Almansa y él subió los impuestos en Almansa, y se le ha olvidado, pero eso lo deben saber todos los ciudadanos, que subió los impuestos en Almansa cuando era alcalde”, ha recordado y ha añadido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal fue el que “más subió los impuestos en Castilla-La Mancha durante toda su historia”, al igual que el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Enfrente, ha situado al Gobierno de Page que, en la primera Legislatura de su mandato, de 2015 a 2019, “congeló los impuestos, pero es que estamos a mitad de la segunda Legislatura y en esta segunda Legislatura ya no solamente ha anunciado que baja impuestos, sino que es una realidad que baja impuestos”.

Con ello, ha resumido que “las crisis se pueden solucionar de muchas maneras, se pueden solucionar de la forma en que se está solucionando en estos momentos y, además, con el apoyo y la quiescencia de Europa, o bien solucionarlo con recortes, con desamparo, con malas formas y olvidándose de la gente”.

Y ha defendido que a los socialistas “nos preocupa la gente, los castellanomanchegos, la región, sus trabajadores, sus autónomos, sus pymes y sus empresas”, mientras que al “señor Núñez solamente le preocupa Page, está obsesionado con Page”.

“Esas son sus obsesiones, nuestras obsesiones son otras y vamos a seguir insistiendo en que nuestra obsesión sea seguir recuperando Castilla-La Mancha”, ha concluido.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

CLM lidera la confianza empresarial y crea siete empresas al día desde que gobierna García-Page

El Gobierno regional explica que la estabilidad institucional y política, la paz social, el entendimiento con los agentes sociales y las medidas de impulso empresarial, se han traducido en la constitución...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024