MIERCOLES, 08 DE DICIEMBRE DE 2021 · 18:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Distribución de alimentos en Cuenca del Programa de Ayuda Alimentaria

20.10.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

Comienza la segunda fase de distribución de alimentos en la provincia de Cuenca, dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2021, que tratará de repartir a 9.997 beneficiarios, un total de 309.494 kilos de comida, entre aceite de oliva, arroz, garbanzos cocidos, atún en conserva, pasta, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, leche y tarritos de fruta y pollo.

Los productos están seleccionados en base a la dieta recomendada por la Unión Europea, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta iniciativa se encuentra dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2021, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional.

La distribución de alimentos a las distintas organizaciones de reparto (OAR) se lleva a cabo a través de los centros de distribución de Cruz Roja Cuenca y Banco de Alimentos, entidades que han recibido los alimentos en sus almacenes durante este mes de octubre y que se encuentran en fase de distribución a las distintas OAR.

De este modo, las entidades se reparten el número de beneficiarios prácticamente a partes iguales, de tal manera que Cruz Roja tiene 30 organizaciones de reparto con 4.776 beneficiarios y el Banco de Alimentos, 58 organizaciones con 5.221 beneficiarios.

Con la distribución de alimentos en esta segunda fase se completa el Programa de Ayuda Alimentaria 2021 en el que se habrán distribuido en Cuenca un total de 484.894,32 kilos de alimentos entre cerca de 10.000 beneficiarios.

Con motivo del inicio de esta fase del programa, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha realizado una visita a los dos centros de distribución ubicados en la capital conquense.

Juan Rodríguez ha recordado la magnífica labor que realizan los voluntarios de ambas asociaciones, con una vocación de servicio altruista y que hace posible que este programa del Gobierno de España llegue a las personas más vulnerables y en situación de dependencia social y económica.

Del mismo modo, ha agradecido el esfuerzo y la colaboración que realizan tanto los ayuntamientos como las diferentes asociaciones locales en las tareas de reparto.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca; el presidente de la Asamblea de Cuenca, José Ángel Palacios; y el presidente del Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor.

#cuenca
#distribucion de alimentos
#personas desfavorecidas
#programa de ayuda alimentaria
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Previsión meteorológica para este miércoles en Castilla-La Mancha: Chubascos dispersos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 5 y 11 en Ciudad Real, 1 y 8 grados en Cuenca, 3 y 10 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Corinna, contra Juan Carlos I: el rey emérito alega inmunidad y dice que la justicia británica no es competente

Niega las acusaciones y sostiene que tras su abdicación solo le puede juzgar el Tribunal Supremo.

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

Los empresarios de la región felicitan a instituciones y ciudadanos por los 40 años de la autonomía

CECAM nació unos meses después de aprobarse nuestro Estatuto de Autonomía.

Nuevo crimen machista en Valencia

Con este ya son 38 mujeres muertas en lo que va de 2021.

El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El músico catalán anuncia las diez primeras fechas en España de su gira de despedida.

Las angulas, almejas, ostras, cordero y besugo suben de forma histórica hasta un 53%

Los que más bajan son los percebes (-27%), la merluza (-16%), la pularda (-6%) y el redondo de ternera (-5%), según la OCU.

La UE dedicará a la juventud el Año Europeo en 2022

Bruselas ha asegurado que pondrá a disposición de esta iniciativa otros programas e instrumentos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.