MIERCOLES, 08 DE DICIEMBRE DE 2021 · 17:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

La gastronomía cinegética más presente que nunca en FERCATUR 2021

20.10.2021

Turismo en Ciudad Real

comentarios

La gastronomía cinegética tendrá un papel relevante y mayor presencia que en ediciones anteriores en FERCATUR 2021, la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. 

Seis showcookings o cocina en directo de la mano de reconocidos chefs, además de catas y degustaciones de otros productos como vino, mieles, aceites, vermút o caracoles son algunas de las propuestas gastronómicos de este año para poner en valor los productos de la tierra y ensalzar las cualidades y el sabor de la carne silvestre.

Así lo explicaba el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien explicó que “FERCATUR es un escaparate muy importante para promocionar y potenciar el consumo de carne de caza, un producto muy saludable que ofrece multitud de posibilidad en la cocina”. 

En esta ocasión, un total de ciento veinte personas podrán disfrutar de los platos elaborados por cinco maestros de la cocina que suelen incorporar la carne de caza en las cartas de sus restaurantes y que son expertos en el tratamiento de este producto.  

Los tres finalistas del II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’ participarán en tres showcookings elaborando en directo un menú integrado por las recetas que presentaron a dicho concurso además de otro plato que también incorpore la carne de caza como principal ingrediente. En cada uno de estos showcookings, que están patrocinados por ASICCAZA, podrán asistir 20 comensales que, junto al jurado, degustarán los menús después de su elaboración.

El primero, que se desarrollará el viernes 22 de octubre a las 18,00 horas, estará protagonizado por Francisco José González Pérez, chef de Food Truck Sabor Salvaje Dibe. El sábado, a las 13,00 horas, será el turno de José Luis Adán Caro, chef del Parador de Manzanares, mientras que el domingo, a las 14,00 horas los fogones pasarán a manos del chef Diego Morales, de El Señor Pérez. 

Asimismo, fuera de concurso y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se han incorporado tres showcookings más a la programación con el fin de que más personas puedan saborear originales y creativos platos elaborados con carne de caza. El viernes, a las 12,00 horas, el showcooking correrá a cargo de la profesora de Hostelería y repostera Rocío Arroyo; el sábado a las 16,00 horas, será Diego Morales, del restaurante El Señor Pérez, quien cocine en FERCATUR; y el domingo, a las 13,00 horas, el chef José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, será el encargado de dirigir el showcooking. 

Por otro lado, FERCATUR también abre sus puertas a otros productos que forman parte de la gastronomía de Castilla-La Mancha. Así, el viernes, a las 13,00 horas, se desarrollará una cata de vermut organizada por Doña Carmen Gourmet, que también ofrecerá una cata de vinos el sábado a las 19,30 horas.

En el restaurante de FERCATUR ‘La merina negra’, también el sábado habrá una degustación de caracoles, a las 17,00 horas; una cata maridaje de aceites de oliva virgen extra ‘Dehesa de Almodóvar’, a las 18,00 horas; una cata de mieles Apícola Sierra Madrona, de Solana del Pino, a las 19,00 horas; y un taller de atada de chorizos artesanos. A todo ello, se suma una degustación y presentación de vino de Bodegas Ramón Bilbao, el viernes a las 17,00 horas; shows de cócteles todas las tardes; degustación y presentación constante de productos elaborados de caza; degustaciones de platos típicos manchegos y corte de jamón; y degustaciones y presentación de quesos.  

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades que requieren inscripción previa (como los showcookings o las catas de vermút y de vinos) ya pueden realizar su inscripción en la web de FERCATUR.  

La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza está organizada por FECIR y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja. 

FERCATUR estará abierta en horario de 11,00 a 21,00 horas tanto el viernes 22 como el sábado 23 de octubre, y de 11,00 a 18,00 horas el domingo 24 de octubre.  La entrada a la feria es gratuita y para conseguirla los visitantes deben registrarse en https://fercatur.com/fercatur/entradas.html. 

Toda la información podrá seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook. 

 

#ciudad real
#fercatur 2021
#gastronomia cinegetica
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Previsión meteorológica para este miércoles en Castilla-La Mancha: Chubascos dispersos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 5 y 11 en Ciudad Real, 1 y 8 grados en Cuenca, 3 y 10 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Corinna, contra Juan Carlos I: el rey emérito alega inmunidad y dice que la justicia británica no es competente

Niega las acusaciones y sostiene que tras su abdicación solo le puede juzgar el Tribunal Supremo.

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

Los empresarios de la región felicitan a instituciones y ciudadanos por los 40 años de la autonomía

CECAM nació unos meses después de aprobarse nuestro Estatuto de Autonomía.

Nuevo crimen machista en Valencia

Con este ya son 38 mujeres muertas en lo que va de 2021.

El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El músico catalán anuncia las diez primeras fechas en España de su gira de despedida.

Las angulas, almejas, ostras, cordero y besugo suben de forma histórica hasta un 53%

Los que más bajan son los percebes (-27%), la merluza (-16%), la pularda (-6%) y el redondo de ternera (-5%), según la OCU.

La UE dedicará a la juventud el Año Europeo en 2022

Bruselas ha asegurado que pondrá a disposición de esta iniciativa otros programas e instrumentos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.