JUEVES, 26 DE MAYO DE 2022 · 13:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Juzgan al acusado de intentar matar a otro embistiendo a su vehículo con un tractor en La Guardia

El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de dos años de prisión.

19.10.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 20 de octubre, a L.M.R.D., acusado de embestir con su tractor el vehículo de D.L.M., en el que se encontraba este, tras haber mantenido una discusión previa en la localidad de La Guardia. Estos hechos son constitutivos de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, por el que el Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de dos años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, está previsto alcanzar un acuerdo de conformidad en el juicio de este miércoles.

Los hechos, añade la Fiscalía, sucedieron sobre las 12.00 horas del 22 de junio de 2019, cuando el investigado L.M.R.D., tras una discusión con D.L.M. derivada de una intervención previa vinculada a su condición de guarda de campo, siguió con su tractor a la víctima cuando esta abandonaba el lugar en su vehículo.

D.L.M. continuó la marcha hasta detenerse en un lateral del camino, iniciando una conversación telefónica con un agente de la Guardia Civil para comunicarle el previo incidente, así como otros relacionados con su actividad de guarda de campo, de forma que mientras atendía esta conversación dentro del vehículo, ajeno a la actuación del procesado, este, aproximándose con el tractor contra el vehículo, colocó la pala del tractor a una altura tal que impactara contra la cabina del vehículo de la víctima.

Así, dirigiéndose contra él de forma sorpresiva y sin posibilidad alguna de reacción, embistió al vehículo a la altura del conductor, impactando contra la puerta y la ventanilla delantera donde se encontraba D.L.M., atravesando con la pala la zona delantera del vehículo y desplazándolo unos metros contra un talud cercano.

Tras ello, el acusado retiró el tractor y se quedó en las inmediaciones hasta la llegada de la Guardia Civil, afirmando ante esta que los hechos habían sido un accidente provocado por un mareo.

Como consecuencia del impacto contra el vehículo resultó destrozado todo el lateral del conductor, con aplastamiento de la estructura del mismo y rotura de la ventanilla lateral y la luna delantera, quedando el vehículo inservible.

Asimismo, la víctima sufrió erosión nasal, hematoma con herida en la corredera bicipital del brazo izquierdo y herida en el dorso de la mano izquierda, para cuya sanidad precisó de cabestrillo, taponamiento nasal, puntos de aproximación en la mano izquierda y antibióticos y demás medicación, empleando al efecto cuarenta y seis días, todos ellos de perjuicio moderado.

Además, quedaron como secuelas una cicatriz postraumática de 4 centímetros de longitud y 4 milímetros de ancho en la cara antero lateral del brazo izquierdo, así como una cicatriz postraumática de coloración violácea y sobre elevada de 4 centímetros de longitud y 3 milímetros de anchura, con una rama lateral de 7 milímetros de longitud, en el dorso de la mano izquierda, secuelas valoradas conjuntamente como perjuicio estético ligero.

Posteriormente, en fecha no determinada pero en todo caso anterior al 8 de julio de 2021, el procesado abonó a D.L.M. la cantidad de 51.500 euros para resarcirle de todos los perjuicios causados, habiendo renunciado este en la indicada fecha a toda acción civil y penal.

Los hechos narrados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, concurriendo las circunstancias atenuantes de reparación del daño y arrebato.

Por todo ello, procede, según la Fiscalía, imponer al acusado la pena de dos años de prisión y la prohibición de aproximación a D.L.M., a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre con una distancia mínima de 500 metros, así como comunicarse por él por cualquier medio, por tiempo de tres años.

#audiciencia provincial toledo
#intento de homicidio
#la guardia
#tractor
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas en ascenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 12 y 26 en Ciudad Real, 8 y 26 grados en Cuenca, 8 y 27 en Guadalajara y entre 9 y 28 grados en Toledo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Concentración de vehículos clásicos e históricos en favor de ADEMTO

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: España participará en una compra centralizada con la UE de la vacuna de Imvanex y antivirales contra la viruela

Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta. Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo.

TRIBUNALES: Comienza el juicio contra el Cuco y su madre por falso testimonio en el caso Marta del Castillo

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La selección de BMX de Castilla-La Mancha participará en la próxima cita de Copa de España en Alcoy

tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en el nuevo circuito Municipal de Alcoy (Alicante).

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

La próxima convocatoria del programa Activa Startup se abrirá el 13 de junio

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva...

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.