JUEVES, 19 DE MAYO DE 2022 · 19:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Ciudad Real acogerá este miércoles el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Contará con la participación de 40 ponentes internacionales y más de 300 empresas familiares y pymes, además de organizaciones empresariales, universidades y organismos de toda la región.

18.10.2021

Economía en Ciudad Real

comentarios

Ciudad Real acogerá este miércoles, 20 de octubre, el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, que contará con la participaciónn de 40 ponentes internacionales y más de 300 empresas familiares y pymes, además de organizaciones empresariales, universidades y organismos de toda la región.

El evento se inaugurará en el Salón de Actos del Museo Quijote la capital manchega. El congreso analizará en esta edición aspectos como los del relevo generacional, el comercio internacional, la sostenibilidad en la aplicación de los procesos productivos o la transformación digital en el seno de las empresas familiares y las pymes.

El encuentro cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Impefe y Avanza Ciudad Real y la colaboración de la Red Business Market, la Fundación Finnova, Área Financiera, APIA, la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, Conecta Iberoamérica. Camacol, Aempymes , la Asociación Española Multisectorial de Empresas o las firmas empresariales 3E y Netquality entre otras.

La mesa inaugural correrá a cargo de la presidenta de la Asociación Española de Pymes y Emprendedores, Sandra Rodríguez Checa; la directora de Conecta Iberoamérica, Yohania de Armas; el presidente de la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores, Rodolfo Games; el coordinador de Programas de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, Ciro Lacomino; y el presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico y Competitivo de Bolívar, Galo Vasconez.

El programa del congreso prevé de igual forma el desarrollo de una mesa específica en el campo de los procesos de innovación empresarial, panel que contará con la participación de referentes en este campo como Fernando Rodríguez Alemany, consejero delegado de la firma Metaventure; Irene Tato, fundadora del Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa; Igor de la Vega, presidente de la Asociación Empresarial Madrid en Red; o el consejero delegado de Área Financiera, Francisco Lozano Fernández.

En el ámbito del comercio internacional y las relaciones transoceánicas entre empresas familiares y pymes el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes contará con diversos paneles que analizarán aspectos como los de la logística o los campos de oportunidad para el negocio en la región iberoamericana.

Entre estos expertos se encuentran el presidente de las Cámaras de Comercio Latinas en Estados Unidos, Joe Chi; o el fundador de la entidad Empresas Familiares Iberoamericanas y del Centro de Alta Tecnología de las Américas, José Barletta.

La clausura del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes correrá a cargo del empresario, conferenciante y consejero de Empresas Cipri Quintas.

#castilla la mancha
#ciudad real
#congreso iberoamericano
#dclm
#empresas
#pymes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El riesgo por calor afectará mañana a Madrid, CLM y Extremadura con aviso amarillo

Andalucía tendrá riesgo importante y aviso naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 40ºC.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

SALUD: La OMS insta a rastrear los contactos mientras la viruela del mono llega a España, Portugal y Estados Unidos

La contaminación, responsable de nueve millones de muertes en 2019, con pocos avances en cuatro años. El efecto del alcohol en diabéticos se potencia incluso comiendo.

OCU presenta una demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada en la gama de iPhone 6

Además la OCU ha solicitado a Apple una compensación por los daños morales, por lo que eleva la cifra a entre 99 y 189 euros por afectado.

TRIBUNALES: La jueza inadmite la denuncia contra Casado y García Egea por revelación de secretos del hermano de Ayuso

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

MOTOR: Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches

Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos. Continental fabrica los primeros neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas.

Muere el torero Miguel Báez 'El Litri'

El conocido torero contaba con 91 años de edad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Talavera, por segundo año consecutivo, en la feria de interiorismo más importante de España

La alcaldesa ha visitado la prestigiosa exposición Casa Decor junto al interiorista y embajador de la cerámica de Talavera, Tomás Alía.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El próximo 18 de junio tendrá lugar el I Meeting Internacional de Atletismo 'Ciudad de Albacete-Diputación'

El mejor motocross europeo vuelve al circuito talaverano del Cerro Negro este fin de semana

3.235 niños nacieron en el primer trimestre de 2022 en CLM, un 5,9% más que en 2021

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este miércoles.

Afanion recupera su Pilates Solidario en Albacete

Con un reto de 24 horas, masterclass, juegos y música.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Toledo Ilusión' reunirá a magos de prestigio como Juan Tamariz o Norbert Ferré

Se celebra desde el día 19 al 21 de mayo, en el marco del programa juvenil 'Primavera Abierta'.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.