LUNES, 06 DE DICIEMBRE DE 2021 · 12:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Socialistas de CLM defienden la igualdad de servicios de los ciudadanos vivan en el mundo rural o urbano

Los delegados socialistas de CLM en el 40 Congreso Federal del PSOE apuestan por situar a la región en "el centro del mapa" de las políticas dirigidas a las personas.

16.10.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los delegados socialistas de Castilla-La Mancha en el 40 Congreso Federal del PSOE defienden la igualdad en el acceso a los servicios públicos por parte de toda la ciudadanía, viva en el mundo rural o en el urbano, y apuestan por situar a la región en "el centro del mapa" de las políticas dirigidas a las personas.

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado este sábado que los delegados socialistas de la región en el 40 Congreso Federal del partido que se celebra en Valencia están trabajando "para reivindicar esa financiación justa que requieren las comunidades autónomas".

En declaraciones a los medios, Maestre ha valorado que el PSOE de Castilla-La Mancha es "muy importante" en este cónclave y tiene "mucho que aportar en muchos ámbitos", especialmente, en relación a la defensa del Estado del Bienestar en una Comunidad autónoma que requiere de "una apuesta fundamental a modo de inversiones y de políticas" por sus características particulares.

"Supone poner en el mapa a nuestra región, centro no solo geográfico y físico de España, sino centro de las políticas que afectan y que influyen a los ciudadanos", ha sostenido la eurodiputada, quien ha explicado que los socialistas de la región van a defender este modelo de desarrollo en las diferentes comisiones celebradas en el 40 Congreso Federal.

Ha incidido en el trabajo para "reivindicar esa financiación justa que requieren las comunidades autónomas, ese principio de autonomía financiera y política que defendemos los socialistas y que entendemos que en Castilla-La Mancha es muy importante para poder de cerca, en el cuerpo a cuerpo, poner las políticas esenciales de la región".

SOLIDARIDAD PARA TODOS

En la misma línea, el secretario general del PSOE de Albacete y presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha subrayado que "la solidaridad tiene que ser para todos, vivamos en el mundo urbano o en el rural".

"La solidaridad tiene que ser para mejorar la vida de todos. Albacete no viene a ver qué se puede llevar de este congreso, sino para ver cómo podemos mejorar el PSOE porque sabemos que mejorado al PSOE mejoramos a la sociedad española, a la sociedad castellanomanchega y a la albaceteña".

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, quien ha destacado que este "va a ser el congreso de la unidad y del consenso", ha recalcado que los socialistas de la región "venimos con una batería de enmiendas y, sobre todo, de trabajo realizado en la comunidad, en los territorios, en las provincias" de cara a esta cita.

Ha incidido en la necesidad de "defender nuestra tierra" y, a este respecto, ha opinado que "justamente estamos para eso, para defender el agua, para defender las infraestructuras, para defender en este caso a Castilla-La Mancha y a nuestros territorios de Castilla-La Mancha".

Del mismo modo, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, delegada por su provincia, ha abogado por "hacer un país más justo" y, en concreto, se ha referido a la defensa del agua para Castilla-La Mancha.

"Creo que tenemos que sentar las bases aquí de un nuevo modelo para que en tierras como la nuestra se acaben algunos expolios como los que estamos sufriendo desde hace años, creo que es importante", ha advertido la socialista, quien ha insistido en reclamar que "se acabe con ciertos abusos que ha habido a lo largo de la historia en nuestro país".

Además, ha apostado por afrontar "de verdad" el reto demográfico que afecta a algunas zonas como la provincia de Guadalajara "que tiene dos realidades confrontadas, la del desarrollo en el Corredor del Henares y otra que se basa en la despoblación absoluta, donde tenemos zonas con una densidad de población de dos habitantes por kilómetro cuadrado, es la Siberia de España".

También ha hablado sobre este asunto el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que encabeza la delegación del PSOE conquense al 40 Congreso Federal, y ha opinado que "una sociedad justa, una sociedad que se pretende igualitaria debe tener una cohesión territorial muy amplia y zonas como Cuenca y otras zonas de la región" con problemas de despoblación "tienen que verse beneficiadas".

"En este congreso se está hablando y mucho de ese reto demográfico y los castellanomanchegos y los conquenses queremos que se nos escuche para que se implementen soluciones en esa España mal llamada despoblada".

#psoe
#rural
#sociedad

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

Este lunes en Castilla La Mancha: lluvias dispersas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 5 y los13 en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, 2 y 10 en Cuenca, 4 y 12 en Guadalajara y entre 4 y 13 en Toledo.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

El FS Talavera mereció más ante el líder Noia Portus Apostoli

Un tanto de Pirata decantó la balanza en favor de los visitantes ante un conjunto cerámico que las tuvo pero no estuvo fino (1-0).

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

César Pérez Gellida disertará el viernes sobre su última novela en los 'Encuentros con autor' de Yebes

Del escritor nacido en Valladolid, autor de la célebre trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', se ha dicho que es el mejor autor de novela negra de España, que maneja como nadie el suspense e...

ATRAPADOS EN LA RED

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.