SÁBADO, 04 DE DICIEMBRE DE 2021 · 23:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

El Teatro Aficionado regresa a Albacete tras el parón de la pandemia

16.10.2021

Cultura en Albacete

comentarios

El próximo viernes, 22 de octubre, el Teatro de la Paz abrirá sus puertas para acoger la segunda parte del Encuentro de Teatro Aficionado de la Diputación de Albacete. Evento que comenzó su andadura en marzo de 2020 y que tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria del COVID y que ahora retoma con fuerza su objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de los grupos de teatro aficionado que existen en la provincia de Albacete. 

Una apuesta por la cultura que responde a una sensibilidad real existente en la institución presidida por Santi Cabañero para favorecer las oportunidades de promoción de las compañías amateur de la provincia. 

Un compromiso directo de la Diputación de Albacete con estos grupos de dinamización cultural que también queda patente en el trabajo que viene realizando la entidad para la elaboración de una base de datos en la que se incluyan todos los grupos de teatro aficionado que existen en la provincia con el objetivo de trabajar y colaborar con ellos de manera directa. Así como de establecer puentes de contacto para conocer mejor las necesidades y demandas que presentan. 

En la primera parte de este Encuentro los aficionados y las aficionadas al teatro pudieron disfrutar de tres obras: ‘Ensayando un Don Juan’, de la compañía albaceteña La Ruina; ‘Malas’, de A cal y canto, de Villarrobledo; y ‘Dos del derecho, dos del revés’, producción de Aire Solano de Casas Ibáñez;  y en esta segunda parte que ahora regresa se representarán las tres obras que tuvieron que cancelarse entonces por motivos sanitarios abriendo esta cita el viernes 22 de octubre la compañía albacetense, Un Murciélago Teatro, con ‘Don Juan Tenorio en Albacete’; el programa continuará el sábado 23 con la participación de El Trigal de Villamalea y su adaptación de ‘El enfermo imaginario’ de Moliere; para finalizar con la obra ‘Toc Toc’ del grupo Mielsobrehojuelas de Elche de la Sierra que actuará el domingo 24. 

Para favorecer que la población que lo desee pueda asistir al teatro a disfrutar de las propuestas que acercan hasta la capital diferentes compañías provinciales, desde la institución se ha mantenido contacto directo con los ayuntamientos de los municipios participantes para que éstos actuasen como conductores de la información en sus localidades favoreciendo también la retirada de entradas por parte de estos vecinos y vecinas. 

Además, se ha dispuesto un sistema de entrada gratuita que quien lo desee pueda disfrutar de una, dos, o de las tres obras programadas simplemente recogiendo las invitaciones en el mostrador de información de la Diputación de Albacete o en el servicio de consejería del Teatro de la Paz. 

Cabe destacar que toda persona que asista al Teatro está obligada a llevar la mascarilla durante el tiempo que dure la función y que no está permitido la ingesta de comida ni de bebidas. Además, se han dispuesto varios dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del espacio para favorecer la higiene de manos de los y las asistentes. 

Las tres obras, en detalle 

Viernes 22 a las 20:00 horas ‘Don Juan Tenorio en Albacete’ de los albacetenses Un Murciélago en el Teatro 

Esta obra escrita en verso es una parodia de la figura de don Juan Tenorio   y pone patas arriba toda la iconografía del mito de don Juan. En esta comedia, esta figura está representada por es un hombre sesentón, fanfarrón, cobarde, arruinado, y apocado con las mujeres. La actitud y lenguaje antiguo de los hombres está en contraposición a la de las mujeres que, empoderadas, toman las riendas de sus vidas y tienen una actitud y un lenguaje moderno. 

Sábado 23 a las 18:30 horas: ‘El enfermo imaginario’ de la compañía El Trigal de Villamalea 

El enfermo imaginario, uno de los grandes clásicos de la literatura universal nos narra de una manera divertida y amena las pesadillas y sufrimientos de Argán, un hombre que se cree enfermo cuando en realidad está sano y se pasa la vida entre medicamentos y médicos, queriendo incluso casar a su hija con uno de ellos para tenerlos cerca. 

Domingo 24 a las 18:30 horas ‘Toc, toc’, de la compañía de Elche de la Sierra Mielsobrehojuelas 

El espectáculo aborda el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), un problema de ansiedad que es el punto en común que tienen los protagonistas de esta comedia. Seis enfermos de TOC que coinciden en la consulta de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas pero todo se vuelve imprevisible cuando el doctor no aparece y los pacientes empiezan a interactuar entre ellos. 

#albacete
#diputacion provincial
#primer encuentro
#teatro aficionado
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

Intervalos nubosos y temperaturas mínimas en aumento para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 6 y 10 en Ciudad Real, 2 y 8 grados en Cuenca, 2 y 10 en Guadalajara y entre 6 y 12 grados en Toledo.

César Pérez Gellida disertará el viernes sobre su última novela en los 'Encuentros con autor' de Yebes

Del escritor nacido en Valladolid, autor de la célebre trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', se ha dicho que es el mejor autor de novela negra de España, que maneja como nadie el suspense e...

El Consistorio entrega los diplomas del Taller de Radio de Onda Polígono dirigido a la juventud toledana

Promovido por la Concejalía de Juventud dentro de las actividades de ocio alternativo que ofrece a los jóvenes.

ATRAPADOS EN LA RED

El rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo: "Un rector tiene que ser como un alcalde y mirar a su municipio"

El profesor emérito ha dicho "tener suerte de poder ser lo que quiso de pequeño", añadiendo que "la carrera de catedrático ha estado llena de obstáculos que le impedían el acceso a la Universidad".

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

Igualdad amplía las categorías del Premio Internacional 'Luisa de Medrano'

Para visibilizar la contribución de personas y organizaciones a la igualdad de género.

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.