MARTES, 09 DE AGOSTO DE 2022 · 11:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La Guardia Civil y la seguridad de Felipe VI detienen en la Gran Vía madrileña al ladrón de un vehículo en Talavera

El ladrón se había saltado los controles y huyó hasta Madrid perseguido por los vehículos de la Guardia Civil.

10.10.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido en la Gran Vía de Madrid a un hombre, de 22 años de edad, como presunto autor del robo de un vehículo en una estación de servicio de Talavera de la Reina (Toledo). Los agentes interceptaron el turismo sustraído a la altura del kilómetro 43 en la autovía A-5, pero el conductor continuó con la huida hasta finalmente ser detenido en la capital. 

Sobre las 13.50 horas de este domingo, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo recibía un aviso del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera de la Reina informando de que había sido sustraído un vehículo en una gasolinera de dicha localidad mediante el empleo de un machete, con el que el autor intimidó al dueño del turismo para robarlo y emprender la huida por la autovía A-5 en dirección a Madrid, según ha informado la Guardia Civil. 

Rápidamente la Guardia Civil montó un amplio despliegue para intentar localizar al turismo y a su conductor, activando a distintas patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo y Madrid. 

Pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Valmojado comunicaba que había localizado el vehículo a la altura del kilómetro 43 sentido Madrid, el cual no se detenía ante las indicaciones de los agentes, continuando su marcha a gran velocidad. 

Los agentes siguieron al vehículo hasta la Gran Vía madrileña, donde finalmente, con el apoyo de un Equipo de Seguridad de la Casa de S.M. El Rey que se encontraba por las inmediaciones, consiguieron detener el turismo y a su conductor, un hombre de 22 años de edad y nacionalidad española. 

Gracias a la rápida actuación de los agentes, se ha podido conseguir recuperar el vehículo sustraído e incautar de su interior un arma blanca, un machete de grandes dimensiones con el que el presunto autor robó con violencia e intimidación el vehículo en Talavera de la Reina. 

Al lugar acudieron también agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid. 

#gran via madrid
#guardia civil
#robo vehículo con violencia
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: ligero ascenso de temperaturas en la mitad occidental

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Asegurado el perímetro del incendio de Santa Cruz (Ávila) tras una noche con pequeñas reproducciones

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta.

TRIBUNALES: A prisión tres varones acusados de una violación grupal en Córdoba

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.