SÁBADO, 03 DE DICIEMBRE DE 2022 · 20:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El Centro Nacional de Estudios Penitenciarios inicia su actividad

07.10.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de la actividad relacionada con el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios con la celebración del curso de capacitación para implantar el programa de reinserción Epyco en centros penitenciarios y centros de inserción social (CIS), dirigido a subdirectores de Tratamiento que hoy han recibido sus diplomas de participación de la mano del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. 

“El Centro Nacional de Estudios Penitenciarios ya es una realidad. Este primer curso, en el que han participado una veintena de profesionales, así lo atestigua, y a él se sumará este mismo mes el encuentro de directores de centros penitenciarios del país, con más de un centenar de participantes, y un curso de la UCLM de Derecho Penal”, ha subrayado Dolz. 

Hay que añadir además la llegada de los casi un millar de futuros funcionarios de Instituciones Penitenciarias en el primer trimestre del año que viene, divididos en dos grupos de unos 450 alumnos cada uno que comenzarán su formación en el mes de marzo los primeros y en el de abril los segundos.

El primer edil ha agradecido a la Universidad, en cuya Escuela Politécnica se ha celebrado el curso, su apoyo para facilitar la actividad de este Centro de forma provisional, recordando que las obras de la residencia María de Molina ya están en marcha y que el colegio San Julián será la sede definitiva. 

Sobre el curso que acaba de finalizar, se trata de una formación especializada acerca del programa Epyco, que consiste en capacitar a los internos con herramientas socio-laborales para la búsqueda de empleo. De este modo, para llevar a cabo esta intervención con los penados, los equipos de centros penitenciarios y CIS reciben una formación previa basada en liderazgo y dirección. 

A la clausura del curso, además del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el alcalde, Darío Dolz, han asistido el subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; la delegada provincial del Gobierno regional en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; y el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, César Sánchez Meléndez. 

 

#centro nacional estudios peninteciarios
#cuenca
#dario dolz
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y lluvias débiles

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 14 grados en Albacete, 3 y 13 en Ciudad Real, 3 y 9 grados en Cuenca, 2 y 8 en Guadalajara y entre 3 y 13 en Toledo.

Artesanos de CLM participan en la Muestra de Artesanía Navideña de Murcia

La muestra tradicional está ubicada en Alfonso X el Sabio y Jaime I, en Murcia, y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Desarrollo Sostenible avanza en su Estrategia de Educación Ambiental impulsando la recuperación de zonas verdes en colaboración con las administraciones locales

CLM ha invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones y programas divulgativos. Según estimaciones, la Estrategia regional puede llegar a movilizar hasta cuatro millones de euros.

TRIBUNALES: Se enfrentan a prisión por un pufo de 137.748 euros a una empresa para extraer mármol en Elche de la Sierra

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.