MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 22:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los profesionales sanitarios se quedan en el Sescam

Cerca de 280 médicos y 60 profesionales de Enfermería se han quedado a trabajar en el Sescam tras acabar su formación

07.10.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Cerca de 280 médicos y casi 60 profesionales de Enfermería se han quedado a trabajar en los centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en los dos últimos años tras finalizar su formación como especialistas gracias a las políticas y líneas de actuación en materia de recursos humanos que ha venido implementando el Gobierno regional destinadas a mejorar las condiciones laborales, maximizar la contratación y consolidar el sistema.

Entre las medidas que han permitido que estos profesionales pasen a formar parte de la plantilla del Sescam se encuentra el Plan de Perspectiva Contractual y Retención del Talento, cuya primera edición se puso en marcha en el año 2020, y que este año contemplaba la posibilidad de ofrecer a los residentes que finalizaban su formación dos años de nombramientos estables, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Gracias a este Plan, en estos dos últimos años, por ejemplo, han sido contratados 63 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, una de las especialidades más deficitarias actualmente, así como doce facultativos especialistas de área de Cirugía Ortopédica y Traumatología, once de Anestesiología y Reanimación, diez de Medicina Interna y otros tantos de Radiodiagnóstico o nueve de Medicina Intensiva, entre otros.

En el caso de los especialistas de Enfermería, ha sido contratados 37 de Enfermería Familiar y Comunitaria, nueve de Geriatría y dos de Salud Mental.

Hay que recordar que en la edición de este año del Plan de Perspectiva Contractual, además de ampliar de uno a dos años los nombramientos estables, también se incrementó el número de especialidades incluidas, llegando a 23 en el caso de médicos y tres de Enfermería, todas ellas consideradas "criticas" para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria.

En esta edición, además, se han implementado los procedimientos pertinentes para que las gerencias que así lo precisasen pudieran realizar ofertas a egresados que no hubieran realizado la residencia en su centro, para de este modo, cumplir con la garantía de un nombramiento mínimo de dos años en el conjunto del Sescam.

Asimismo, se habilitó esta oferta mínima para egresados que hubieran finalizado su residencia en estas especialidades en cualquier servicio de salud y que estuvieran inscritos en la bolsa de trabajo del Sescam en la categoría y especialidad correspondiente.

El Plan de Perspectiva Contractual forma parte de las actuaciones con repercusión a corto plazo ya que las líneas de acción contempladas en él permiten al sistema tener la suficiente flexibilidad para garantizar la posibilidad de ofrecer a las promociones de especialistas egresados nombramientos estables.

Ha sido, por tanto, una herramienta complementaria y adicional a la política de contratación del Sescam, que se ha compaginado con otros nombramientos que han seguido realizando las diferentes gerencias para cubrir sus necesidades asistenciales en muchas otras especialidades, como los 31 profesionales contratados para los servicios de urgencia hospitalaria, nueve especialistas en Ginecología y Obstetricia y ocho en Neurología, además de ocho enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología, entre otros.

#sanitarios
#sescam
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024