DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 20:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un testigo afirma haber visto al acusado del crimen de Los Rosales clavándole las tijeras al fallecido

Relató que llegó al lugar de los hechos, la calle Arrayanes, con su coche cuando se quedó "despavorido". "Cuando vi la escena entré en pánico, frené y fui corriendo a preguntarle al acusado qué había hecho".

05.10.2021

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Uno de los testigos directos del presunto asesinato del barrio de Los Rosales de Ciudad Real, producido el 29 de enero de 2020, asegura haber visto al acusado, F.P.S.H.A, clavándole las tijeras al fallecido, I.A.G.G.

Así lo ha detallado el segundo testigo llamado a la sala, vecino de la víctima y del acusado, durante la segunda sesión del juicio que ha comenzado este lunes y que finalizará este viernes.

El testigo ha relatado que llegó al lugar de los hechos, la calle Arrayanes, con su coche cuando se quedó "despavorido". "Cuando vi la escena entré en pánico, frené y fui corriendo a preguntarle al acusado qué había hecho", ha dicho, añadiendo que F.P.S.H.A. le contestó que "la víctima empezó a pegarle".

Asimismo, ha continuado su declaración diciendo que, seguidamente, el acusado se retiró y se metió en su casa.

"IMPOSIBLE QUE ESTUVIERA CON VIDA"

Los testigos llamados a la sala, 9 policías y 3 vecinos del fallecido y el acusado, han coincidido en que en el lugar de los hechos "había mucha sangre".

Este segundo testigo ha asegurado que "con la sangre que había, era imposible que estuviera con vida" y que vio al fallecido desplomarse tras el ataque. "Creo que en ese momento no tenía vida, lo vi con las manos agarrotadas, era un cuerpo sin vida, en mi vida he visto algo parecido, algo así te deja marcado", ha concluido.

La primera testigo en declarar ha asegurado que paseaba a su perro cuando vio al acusado "acercarse muy despacio" hacia el fallecido, les vio discutir y al acusado "propinándole un golpe por la espalda a la víctima".

"LES DIJE QUE NO PODÍAN SEGUIR ASÍ"

Según ha contado, la testigo entró en su casa, en el garaje a cepillar al perro, y escuchó "tres gritos desgarradores de la víctima", seguidos de un golpe seco, momento en el que salió a la calle y vio a I.A.G.G. tumbado y con los ojos abiertos".

Seguidamente, el tercer testigo ha declarado que cuando llegó, la víctima estaba tumbada en el suelo y que no tenía pulso. "Miré al acusado y le pregunté qué había hecho", ha dicho añadiendo que vio cómo llamaba a su madre para decirle que había matado a su vecina y que llamara a la notaria.

La Fiscalía pide 20 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato, las dos acusaciones particulares solicitan, también por asesinato, entre 20 y 30 años de cárcel, mientras que la defensa pide la libre absolución de su cliente.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.