MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 13:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un testigo afirma haber visto al acusado del crimen de Los Rosales clavándole las tijeras al fallecido

Relató que llegó al lugar de los hechos, la calle Arrayanes, con su coche cuando se quedó "despavorido". "Cuando vi la escena entré en pánico, frené y fui corriendo a preguntarle al acusado qué había hecho".

El acusado entrando en la sala el primer día del juicio.

El acusado entrando en la sala el primer día del juicio.

05.10.2021

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Uno de los testigos directos del presunto asesinato del barrio de Los Rosales de Ciudad Real, producido el 29 de enero de 2020, asegura haber visto al acusado, F.P.S.H.A, clavándole las tijeras al fallecido, I.A.G.G.

Así lo ha detallado el segundo testigo llamado a la sala, vecino de la víctima y del acusado, durante la segunda sesión del juicio que ha comenzado este lunes y que finalizará este viernes.

El testigo ha relatado que llegó al lugar de los hechos, la calle Arrayanes, con su coche cuando se quedó "despavorido". "Cuando vi la escena entré en pánico, frené y fui corriendo a preguntarle al acusado qué había hecho", ha dicho, añadiendo que F.P.S.H.A. le contestó que "la víctima empezó a pegarle".

Asimismo, ha continuado su declaración diciendo que, seguidamente, el acusado se retiró y se metió en su casa.

"IMPOSIBLE QUE ESTUVIERA CON VIDA"

Los testigos llamados a la sala, 9 policías y 3 vecinos del fallecido y el acusado, han coincidido en que en el lugar de los hechos "había mucha sangre".

Este segundo testigo ha asegurado que "con la sangre que había, era imposible que estuviera con vida" y que vio al fallecido desplomarse tras el ataque. "Creo que en ese momento no tenía vida, lo vi con las manos agarrotadas, era un cuerpo sin vida, en mi vida he visto algo parecido, algo así te deja marcado", ha concluido.

La primera testigo en declarar ha asegurado que paseaba a su perro cuando vio al acusado "acercarse muy despacio" hacia el fallecido, les vio discutir y al acusado "propinándole un golpe por la espalda a la víctima".

"LES DIJE QUE NO PODÍAN SEGUIR ASÍ"

Según ha contado, la testigo entró en su casa, en el garaje a cepillar al perro, y escuchó "tres gritos desgarradores de la víctima", seguidos de un golpe seco, momento en el que salió a la calle y vio a I.A.G.G. tumbado y con los ojos abiertos".

Seguidamente, el tercer testigo ha declarado que cuando llegó, la víctima estaba tumbada en el suelo y que no tenía pulso. "Miré al acusado y le pregunté qué había hecho", ha dicho añadiendo que vio cómo llamaba a su madre para decirle que había matado a su vecina y que llamara a la notaria.

La Fiscalía pide 20 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato, las dos acusaciones particulares solicitan, también por asesinato, entre 20 y 30 años de cárcel, mientras que la defensa pide la libre absolución de su cliente.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Casi uno de cada tres vehículos pesados para el transporte de mercancías no supera la ITV a la primera

Se han detectado fallos graves un 31,35% de las veces en el caso de vehículos pesados, un 25,93% en cuanto a vehículos ligeros, y un 33,41% en los autobuses.

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.