JUEVES, 02 DE FEBRERO DE 2023 · 20:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE insta al PP a dejar a un lado la "radicalidad" en el Debate de la Región

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, recalca que la ciudadanía de la Comunidad es "moderada" y "tenemos un gobierno sensato, un gobierno cumplidor, un gobierno que no busca broncas".

05.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha instado al PP de Paco Núñez a dejar a un lado la "radicalidad" de cara al Debate sobre el Estado de la Región y ha recalcado que la ciudadanía de la Comunidad es "moderada" y "tenemos un gobierno sensato, un gobierno cumplidor, un gobierno que no busca broncas".

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha explicado que en el Debate de la Región que comienza este miércoles se va a evaluar la gestión del Ejecutivo autonómico y, a este respecto, ha afirmado que la región "se está recuperando bien" y las medidas están dando frutos.

Se ha referido así a los datos de paro dados a conocer este lunes por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, que recogen las cifras "más favorables" desde el año 2008 para Castilla-La Mancha y son "bastante más favorables" que al inicio de la pandemia de la COVID-19, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Esto, desgraciadamente, al partido de la oposición le enrabieta, ¿por qué le enrabieta?", se ha preguntado Mora, quien también ha cuestionado a los 'populares' sobre el motivo por el que no reconocen el éxito de la vacunación y de la contención del virus.

"Ni los hospitales están saturados ni las UCI están saturadas y encima tenemos vacunada a la mayor parte de la población", ha valorado el presidente del Grupo Socialista, si bien ha incidido en que al PP "todo lo que va bien les sienta mal, tienen un problema consigo mismos y ese problema consigo mismos es que son incapaces de llegar a la gente".

"Me parece que han perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Y pueden venir muy henchidos de la convención de Valencia, pero la gente está en otras cosas, está en la realidad, está en la recuperación de la sanidad, está en la recuperación de su salud, en que la enfermedad no sea un problema cotidiano, ni en sus vidas ni en su economía ni en su vida social", ha añadido.

Con ello, Mora ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está haciendo una importante labor y va a seguir haciéndola y, desde luego, el presidente de Castilla-La Mancha mañana pondrá en valor lo que se ha venido haciendo, lo que se está haciendo y lo que se va a seguir haciendo en Castilla-La Mancha y en favor de los castellanomanchegos".

Y ha insistido en que los 'populares' "se equivocan si llevan el Debate sobre el Estado de la Región por esos derroteros" a los que acostumbra porque "esta región es moderada, esta región no es radical".

"Esto es lo que Shakespeare definiría como mucho ruido y pocas nueces. Y yo creo que la radicalidad en política solamente debe ser buena para los radicales. Para quienes tenemos otros planteamientos, mucho más comprensibles por la inmensa mayoría de la ciudadanía, mucho más moderados, mucho más templados, evidentemente, esto no nos suena a canoro, esto nos suena a bronca", ha aseverado.

#debate de la región
#fernando mora
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en ascenso y vientos flojos

Las termómetros oscilarán entre -2 y 15 grados en Albacete, entre -1 y 15 en Ciudad Real, -4 y 18 grados en Cuenca, -1 y 18 en Guadalajara y entre -1 y 15 grados en Toledo.

Guadalajara en aviso por heladas hasta -7ºC

El riesgo por heladas quedará limitado este viernes a la mitad norte peninsular.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Yunclillos (Toledo)

Ya son 7 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.188 desde 2003.

La directora general de CMM, entre las líderes que serán reconocidas el 22 de febrero

La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Sigüenza y los Diablos de Luzón en el próximo episodio de "El Camino del Cid: Diario de una Ciclista"

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20:05h. en La 2 de TVE

El Palacio del Infantado acogerá las obras de El Prado

El Gobierno regional y el Ministerio de Cultura firmarán el próximo día 8 en Guadalajara el acuerdo.

Sigüenza homenajea el "sonido guitarrero" de José Luis Romanillos

La cita será el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro–Auditorio «El Pósito», de la Ciudad del Doncel.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Bécares club baloncesto Ciudad Real degustará la copa en Albacete

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

El tope al gas abarató unos 209 euros por hogar la factura de la luz en España

Cifra el ahorro total entre 1.880 y 2.100 millones de euros.

TRIBUNALES: Condenan a 10 meses al acusado de agredir a una mujer en Yunclillos

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El Papa Francisco nombra arzobispo al toledano Alejando Arellano Cedillo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo auxiliar, Francisco César García Magán, han expresado su felicitación personal tanto al nuevo mandamñas católico.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.