MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 13:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Estudiantes y personal de la UCLM podrán cargar su vehículo eléctrico gratis

Se están instalando cargadores en todos los campus y sedes de la institución académica.

05.10.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los estudiantes y el personal tanto de administración y servicios como de docentes e investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán cargar su vehículo de manera gratuita en los cargadores que Iberdrola está instalando en todos los campus y sedes de la institución académica.

Así lo ha puesto de manifiesto el rector de la UCLM, Julián Garde, que ha visitado este martes el punto de recarga de vehículos eléctricos que Iberdrola ya ha puesto en funcionamiento en el campus de Cuenca.

Instalado en el aparcamiento del campus conquense situado entre las facultades de Enfermería, Trabajo Social, Comunicación y la Escuela Politécnica, esta gratuidad se trasladará también al resto de puntos de descarga que se están instalando en los demás campus y sedes universitarias, que podrían entrar en funcionamiento en los próximos meses.

De esta forma, la UCLM persigue el objetivo de ser una universidad "mucho más sostenible y en potenciar una movilidad mucho más verde y ecológica", ha asegurado Garde. "Creemos que esta iniciativa es importante porque, además, el tener aquí los cargadores va a ir incentivando el uso del vehículo eléctrico", ha subrayado el rector.

Para acreditarse y disfrutar de esta carga gratuita, tanto el personal docente e investigador, como el personal de administración y servicios, así como los estudiantes deberán registrarse en la app de Iberdrola, certificar que son miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha y el equipo le reconocerá una vez vayan a cargar su vehículo eléctrico.

CARGADORES DE 50 KILOVATIOS

Según ha explicado Miguel Ángel Manrique, gestor de Iberdrola en Castilla-La Mancha, estos cargadores son de 50 kilovatios, y además de situarse en cada campus y sede universitaria de la UCLM en la región, la idea que persigue la compañía eléctrica es instalar uno cada 50 kilómetros en las carreteras de la región.

De igual modo, la compañía eléctrica también tiene en mente aumentar los puntos de recargas de vehículos eléctricos con un cargador de 350 kilovatios cada 200 kilómetros y cargadores de 150 kilovatios cada 100 kilómetros.

"En los dos últimos años hemos instalado más de 2.500 cargadores y tenemos en nuestra aplicación ya más de 30.000 puntos, por lo que en los próximos 2-3 años está previsto que se multiplique casi por 5 el número de puntos que vamos a tener", ha asegurado Manrique.

En cuanto al precio de carga, el gerente de Castilla-La Mancha de Iberdrola en la región ha asegurado que va en función del tipo de cargador. "A mayor potencia el precio es un poco superior porque el servicio es más rápido y tiene otras características en cuanto a potencia e inversión, que está en torno a 30 céntimos el kilovatio", ha añadido.

El vehículo eléctrico tendrá dos formas de cargarse, "una en casa en un cargador, que con las tarifas de Iberdrola con un euro se pueden hacer 100 kilómetros, y con estos cargadores de apoyo el precio puede ser un pelín superior pero más competitivo respecto a combustibles fósiles", ha apostillado Manrique.

CENTROS DE ESTUDIOS PENITENCIARIOS

Garde, a preguntas de los medios de comunicación, ha recordado que los 900 primeros funcionarios de Instituciones Penitenciarias llegarán al campus de Cuenca la próxima primavera, siendo la Escuela Politécnica la que se convierta en Centro Nacional de Estudios Penitenciarios de forma provisional.

Va a haber tres grupos y dos turnos, uno de mañana, uno de tarde, en donde llegarán unos 450 alumnos que se formarán entre la Escuela Politécnica y el Instituto de Tecnología de la Edificación. Al finalizar la formación de esta primera tanda, se repetirá todo para otros 450 funcionarios con la misma organización indicada para la primera.

# uclm
# vehículo eléctrico
#cargadores
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.