DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 21:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La vacunación llega el fin de semana a centros comerciales de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Alcázar

Tras 576 días, en la provincia de Guadalajara --donde surgió el primer caso de COVID-19-- no se han registrado casos por primer vez según los datos de ayer.

05.10.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las unidades móviles que están acercando la campaña de vacunación a los ciudadanos de Castilla-La Mancha se desplegarán este fin de semana por los centros comerciales de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha señalado que las UVIs estarán en concreto el viernes y sábado en estos lugares, mientras que el fin de semana siguiente estarán ubicadas en superficies comerciales de Puertollano, Ciudad Real y Talavera de la Reina.

Camacho ha admitido que en el momento actual "cuesta llegar a esa población que no está vacunada", pero ha indicado que por parte del Gobierno prácticamente "se ha hecho todo", abriendo los centros de vacunación, los centros de salud sin cita, yendo a casas, residencias y hospitales, ahora con las unidades móviles y más adelante en las empresas.

"Las coberturas vacunales son las que son, tener, cuando tengamos, prácticamente el 90 por ciento de la población vacunable vacunada es una enormidad, una barbaridad", ha admitido, asegurando que una cobertura del 90 por ciento "se considera prácticamente del 100 por cien".

No obstante, ha mostrado su tranquilidad por el hecho de que en los mayores de 50 años la vacunación "es prácticamente del 100 por cien", al igual que en las poblaciones vulnerables, pese a lo cual se van a seguir ofertando vacunas a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, ya que hay disponibilidad de vacunas en los almacenes y existe también la de seguir recibiendo más.

"Ahora es un goteo, una vez que se alcanza techo es enormemente complejo alcanzar un porcentaje visible", ha destacado el director general, que ha admitido que la campaña para acudir con las UVIs a los campus universitarios de las cinco capitales de provincia y las extensiones de Almadén y Talavera de la Reina se ha saldado con unos 200 universitarios vacunados.

"No podemos decir que fuera un éxito", ha asumido Camacho, quien ha incidido en la importancia de la campaña independientemente del resultado "porque ha seguido visibilizando el esfuerzo" que se está haciendo por parte del Gobierno para vacunar y acercar esa campaña al colectivo universitario. "Ahora cada vacuna vale su peso en oro, nos cuesta llegar a esa población que no está vacunada", ha reconocido.

GUADALAJARA, SIN CASOS COVID

Al margen de la vacunación, Juan Camacho se ha felicitado de que, tras 576 días, en la provincia de Guadalajara --donde surgió el primer caso de COVID-19-- no se han registrado casos por primer vez según los datos de ayer. Además, en toda la región solo cuatro residencias tenían ayer casos activos y 12 casos confirmados entre residentes.

A ello se suma que la Incidencia Acumulada en la región a siete días está en 21 casos por cada 100.000 habitantes, y a 14 días en algo más de 54 casos, aunque es de esperar que esta misma semana esa incidencia baje de los 50 casos a 14 días, "lo que supone un nivel bajo de riesgo".

Unos datos que hay que asumir con "alegría y cierta satisfacción" pero también con "prudencia" porque "esto no se ha acabado aún" y hay que seguir actuando con responsabilidad, ha concluido.

#covid-19
#vacunación

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.