JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

PARO. Tierraseca dice que los buenos datos de CLM demuestran que "estamos en pleno periodo de recuperación"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha añadido que "la recuperación que se va a ver acrecentada por la inversión de los fondos europeos a través de las convocatorias de las distintas administraciones.

04.10.2021

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado los buenos resultados de la evolución del paro en la región, que en el pasado mes de septiembre ha descendido en 10.720 desempleados menos.

Tierraseca, durante la visita que este lunes ha realizado a varios municipios de la provincia de Ciudad Real, ha manifestado que "estos datos nos demuestran, junto con los que hemos conocido en el último año de actividad, que estamos en pleno periodo de recuperación, una recuperación justa que intentamos lleguen a todos los sectores de la población".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha añadido que "la recuperación que se va a ver acrecentada por la inversión de los fondos europeos a través de las convocatorias de los distintos ministerios y también de la Junta de Comunidades, de las diputaciones provinciales, para que llegue hasta el último de los municipios, incluso los más pequeños".

Ha señalado que "Castilla-La Mancha registra un descenso del 6,5% del número de desempleados durante el pasado mes de septiembre, lo que supone que más de 10.000 personas abandonan las filas del desempleo para incorporarse al empleo en este periodo de recuperación económica y social" y estamos de enhorabuena pero "hay que seguir trabajando para que esa distribución justa siga perdurando en el tiempo y, sobre todo, se vaya incrementando a partir de ahora", ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera región que ha registrado un mayor descenso en el número de parados.

Por provincias, se han registrado descensos del desempleo en las cinco de nuestra región, así Toledo tiene 3.607 parados menos que en agosto y Ciudad Real 3.250 menos, en Albacete el desempleo ha disminuido en 2.001 personas, en Guadalajara hay 1.090 personas menos en paro y en la provincia de Cuenca, el paro ha bajado en 772 personas.

APOYO A TRABAJADORES AGRARIOS EN DESEMPLEO

Francisco Tierraseca ha realizado estas manifestaciones durante su visita a dos de los municipios de la provincia de Ciudad Real beneficiados con el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEZRD) del Gobierno de España, La Solana y Cózar.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha destacado que Ciudad Real es la provincia que mayor inversión recibe este año del Gobierno de España a través del Plan, recordando que son 4.548.445,26 millones de euros, que posibilitan la contratación de 996 trabajadores a través de los 99 proyectos en 97 ayuntamientos (dos ayuntamientos han doblado proyectos).

De esta forma, ha detallado, la provincia ciudadrealeña recibe este año el 41% del total de la inversión destinada a Castilla-La Mancha, que supera los 11 millones de euros.

Además, ha subrayado el delegado en la visita a los trabajos en desarrollo en el municipio de La Solana, la inversión aprobada a través de este Plan para la provincia de Ciudad Real se ha visto incrementada en un 11% respecto al año pasado, lo que ha permitido también ampliar el número de beneficiarios de los 897 del pasado ejercicio a los 996 previstos para este año.

En el caso de La Solana, con cuyo alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ha mantenido una reunión previa a visitar los trabajos que se están acometiendo en el municipio, Tierraseca ha concretado que la inversión aprobada es de 274.910 euros.

Una cuantía que ha permitido la contratación de 60 trabajadores que están llevando a cabo tareas de limpieza y mejora de edificios públicos, señalización horizontal de viales, actuaciones medioambientales y limpieza de jardines y espacios públicos, o, como el caso de la visita de hoy, la mejora de los acerados, en esta ocasión, de la calle Pozo Santa Quiteria.

Tras la visita a La Solana, Tierraseca y Herreros se han trasladado a Cózar, con cuyo alcalde, Luis Rico Armero, han mantenido también otra reunión de trabajo para analizar el desarrollo del Plan.

En este caso, se ha hecho balance de los siete trabajadores contratados con la inversión de 32.072 euros destinada a esta localidad y que está permitiendo la realización de trabajos de conservación de vías públicas y mejora del medio ambiente.

El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEZRD) es uno de los programas más demandados por los ayuntamientos pequeños porque, por un lado, da cobertura laboral a los trabajadores agrarios y, por otro, porque el coste de las contrataciones lo asume íntegramente el Estado.

Este año, además, ha puesto de relieve el delegado del Gobierno de España en la región, se ha hecho un esfuerzo mayor aún, tanto en la inversión para Castilla-La Mancha, que ha ascendido a 11.080.621 euros (el 2020 fue de 10.119.274 euros), y que ha permitido dar una alternativa de empleo a 2.424 trabajadores en paro del régimen especial agrario.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024