JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE lamenta que la "alternativa" de Núñez es la de "recortes y mentiras"

La parlamentaria socialista ha recordado que en Castilla-La Mancha "ya lo sufrimos, a las pruebas nos remitimos, todas las consecuencias que trajo esa alternativa nefasta del PP" durante su etapa de gobierno, por lo que ha manifestado que "no queremos que en España se pueda sufrir igual".

01.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha afirmado que la "alternativa" que propone el presidente regional del PP, Paco Núñez, es la de "los recortes y las mentiras", al tiempo que ha recordado que en Castilla-La Mancha "ya lo sufrimos" y "no la queremos" ni para la región ni para España.

"La alternativa a la buena gestión es la mala gestión, la alternativa de lo bueno siempre es lo malo, así que esa es la alternativa que ofrece el señor Núñez", ha aseverado García Saco en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Ha incidido en que "la alternativa de abrir hospitales es cerrarlos, la alternativa de abrir escuelas rurales es cerrarlas, la alternativa de las ofertas de empleo público es cero empleo público, la alternativa de esta ayuda, de esta protección social y esta garantía de la justicia social es todo lo contrario, que es lo ofrece el señor Núñez", ha informado el PSOE en nota de prensa.

La parlamentaria socialista ha recordado que en Castilla-La Mancha "ya lo sufrimos, a las pruebas nos remitimos, todas las consecuencias que trajo esa alternativa nefasta del PP" durante su etapa de gobierno, por lo que ha manifestado que "no queremos que en España se pueda sufrir igual".

Por ello, ha insistido en que "hay que decirlo alto y claro, la alternativa del señor Núñez es la alternativa de los recortes, de la asfixia económica, de las mentiras, de la demagogia, del populismo, de las contradicciones, del abandono, esa es la alternativa que propone el señor Núñez para Castilla-La Mancha y, en este caso, para España, y no la queremos".

En este sentido, García Saco ha señalado que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha "ya lo dijimos en las urnas", que "lo que queríamos es un gobierno progresista del presidente Emiliano García-Page que hace que tengamos más protección social" y "más servicios públicos que garanticen la igualdad de derechos y deberes a todos los habitantes de Castilla-La Mancha".

"No podemos consentir que se arrogue como la alternativa, una alternativa de gobierno en Castilla-La Mancha, quien desmanteló todo lo público, quien cree más en lo privado que en lo público, que desmanteló la sanidad y la educación, que despide profesionales, que cierra camas de hospitales", ha criticado.

Y ha asegurado que es "todo lo contrario de lo que hace el presidente García-Page con su Gobierno, que es ese compromiso por Castilla-La Mancha, ese compromiso por la recuperación económica y social en Castilla-La Mancha" y, a modo de ejemplo, ha destacado que nuestra región sigue liderando el gasto sociosanitario en la lucha contra la pandemia, dedicando el 0,56 % de su Producto Interior Bruto.

"Fíjense, Castilla-La Mancha sigue siendo la comunidad autónoma que lidera el gasto sociosanitario en la lucha contra la pandemia, lo lideramos a nivel nacional, ese es el compromiso del presidente Emiliano García-Page para luchar contra la pandemia y poder salir de esta situación tan terrible que estamos viviendo en toda España", ha subrayado.

Ha remarcado que "somos también la comunidad autónoma que más fondos procedentes de la Política de Cohesión Europea ha reprogramado para reforzar el sistema sanitario para la pandemia, 308 millones de euros", "somos la comunidad autónoma que más ha reducido su deuda pública en el segundo trimestre de 2021" y la quinta que mejor paga a sus proveedores, con 16 días.

Con todo, ha defendido que el presidente Emiliano García-Page "está haciendo compatible mantener esas cuentas públicas saneadas, cerrando 2020 con superávit" y "no escatimar recursos en salir de esta crisis derivada de la pandemia sin dejar a nadie atrás, que es lo más importante que hace el Gobierno de Emiliano García-Page".

"Esa es la región que queremos, una región con un presidente comprometido con sus habitantes, con los habitantes a los que gobierna, de progreso y de buena gestión, y no esa alternativa que nos propone el señor Núñez en la que lastran esta tierra y a todos y todas las que vivimos en ella", ha sostenido.

DÍA DE LAS PERSONAS MAYORES

Por otra parte, en el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra hoy, 1 de octubre, desde el grupo parlamentario socialista, García Saco ha hecho "un reconocimiento a las personas mayores que dieron su vida y que han dedicado toda su vida a esta región y que se lo merecen todo".

"Desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page también lo hacen y han tenido siempre ese reconocimiento a su vida y hacen todo lo posible para que desde el Gobierno la protección no les falte" y, prueba de ello, es la tercera dosis de la vacuna en centros residenciales a personas mayores en esta protección contra el COVID, ha destacado.

Del mismo modo, ha puesto en valor que "hoy se cumplen 90 años del voto femenino", con el que "la mitad de la población pudimos empezar a decidir qué queremos y qué no queremos".

 

 

#núñez
#politica
#psoe
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024