MIERCOLES, 07 DE DICIEMBRE DE 2022 · 17:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La Policía Nacional celebra su festividad entre mensajes de felicitación y orgullo

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha querido dejar patente que "Castilla-La Mancha es hoy una de las comunidades autónomas más seguras de España".

01.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La Policía Nacional celebra este viernes en muchos lugares de Castilla-La Mancha los tradicionales actos con motivo de los Ángeles Custodios, su patrón. Un acto, el de Toledo, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, quien ha querido trasladar a todos los presentes un mensaje de "felicitación y de orgullo". También ha querido dejar patente que "Castilla-La Mancha es hoy una de las comunidades autónomas más seguras de España".

Acompañado del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, el delegado del Gobierno ha informado de que con 32,3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, Castilla-La Mancha se sitúa como la octava región, de las 19 comunidades y ciudades autónomas, más seguras de España, lo que supone casi 7 puntos menos que la media nacional. "Esos resultados son fruto de vuestro trabajo", ha dicho a los policías presentes.

La pandemia del coronavirus y los episodios de nevadas y fuertes lluvias que han asolado la región también han estado muy presentes en los discursos pronunciados en el acto. Tanto el delegado del Gobierno como el jefe superior de la Policía han agradecido al Cuerpo Nacional de Policía "todo el esfuerzo y el sacrificio" que en el último año y medio han llevado a cabo para unir a su tarea ordinaria, la de una crisis sanitaria y después episodios como Filomena o la DANA.

En todos estos episodios, ha afirmado Tierraseca, los policías nacionales han atendido a la población castellanomanchega, al igual que la Guardia Civil, las policías locales y todos los servicios de emergencias, "con rapidez y con el objetivo cumplido de que nadie quedara desamparado".

El delegado del Gobierno también ha puesto de relieve, en sus palabras, la gran capacidad de adaptación de la Policía Nacional a los nuevos retos, pese a ser una institución de casi dos siglos de historia, gracias en muy buena parte a la permanente preparación.

En definitiva, ha señalado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, la Policía Nacional es "garantía de seguridad" y, para que lo siga siendo, es necesario hablar de más agentes disponibles", ha admitido.

"POTENTE" OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Sobre esta cuestión, Tierraseca ha hecho mención a la "potente" oferta de empleo público anunciada por el Gobierno de España y que va a permitir "reforzar" todas las plantillas de Policía Nacional y mantener la apuesta por la innovación.

De su lado, el jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, Félix Antolín, ha comenzado su discurso haciendo referencia a la pandemia del coronavirus, que ha provocado que la Policía Nacional tenga que adaptarse desde todos los aspectos, incluso los organizativos para afrontar los servicios de carácter asistencial y humanitario y de cumplimiento de las medidas sanitarias.

Otras circunstancias como el temporal Filomena y las inundaciones han venido a requerir un esfuerzo añadido, ha reconocido Antolín, quien ha señalado que a día de hoy se puede decir "con satisfacción" que el balance de lo realizado y conseguido es "altamente positivo". "Estoy muy orgulloso de la actitud de todos los policías nacionales" porque además de los servicios humanitarios prestados, se ha conseguido disminuir la criminalidad en el ámbito de la jefatura superior.

En cualquier caso, ha pedido el jefe superior de la Policía, "no hay que perder la perspectiva" y hay que reconocer que "los auténticos héroes", concretamente durante la pandemia, han sido los hombres y mujeres profesionales del ámbito sanitario. "Han dado lo mejor que tenían dentro de sí para controlar los devastadores efectos de la pandemia", ha apuntado Antolín, quien ha pedido a los ciudadanos seguir atendiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias impartan. "No debemos caer en la euforia de que esta pesadilla ha terminado", ha abundado.

Una vez terminado el acto, en el que se han entregado las tradicionales condecoraciones, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en declaraciones a los medios, ha felicitado a los policías nacionales por el cuidado y acompañamiento que cada día hacen a todas las personas de la región, sobre todo a las personas más vulnerables. "Es un día feliz y muy emocionante".

Por su parte, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha reconocido que la Policía Nacional es un cuerpo de "enorme prestigio" en todo el mundo y lo es "por su profesionalidad". "Hoy a los hombres y mujeres que conforman el cuerpo de la Policía Nacional y a sus familias hemos querido desde las Cortes agradecer su compromiso por la seguridad ciudadana y la libertad".

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado que la ciudad está "muy agradecida" a la Policía Nacional ya que ha sido un año "muy difícil" por la pandemia, las nevadas y las inundaciones. "Han estado ayudando a la población y la ciudad", les ha agradecido.

#ángeles custodios
#policía nacional
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielo cubierto y lluvias dispersas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 14 grados en Albacete, 9 y 14 en Ciudad Real, 4 y 11 grados en Cuenca, 5 y 12 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Convocada la VI edición de "Empoderadas", el concurso de relato breve de UGT de CLM

El plazo de presentación de los relatos será del 5 de diciembre de 2022, al 12 de febrero de 2023.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

Sergio Alberruche gana el Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo 'José de Juan' 2022

El profesional ha recibido este reconocimiento gracias a su reportaje con su reportaje 'Un milagro del fútbol del pasado'.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.