MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 22:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

Nuevos destinos y actividades turísticos postpandemia se abordarán en Albacete

El 5 de octubre llega 'Una nueva forma de viajar', la I Feria Virtual organizada por la Asociación de Agencias de Viajes (AVA) para retomar la actividad en uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

01.10.2021

Turismo en Albacete

comentarios

El turismo ha cambiado con la pandemia y la demanda de los viajeros por destinos más seguros ha aumentado. Por ello, llega a Albacete 'Una nueva forma de viajar', la I Feria Virtual organizada por la Asociación de Agencias de Viajes (AVA) para retomar la actividad en uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

El evento será el próximo martes, 5 de octubre, y estará formado por una serie de webinars en los que se informará sobre qué países están abiertos y cuáles lo harán próximamente, qué requisitos y restricciones hay en cada destino, la forma más segura de viajar o cómo ha cambiado el turismo de masas.

"El turismo no se va a concebir de la misma manera que antes, sobre todo el de masas, que va a desaparecer. La mayoría de los destinos tienen una previsión de realizar visitas con aforos reducidos, limitaciones que también se llevan a cabo en museos, transporte e instalaciones comunes. Los requerimientos a la hora de viajar cambian, la mayoría piden el certificado de vacunación, pero hay otros que también solicitan PCRs o antígenos", ha explicado el presidente de AVA, Ignacio Tárraga.

Asimismo, se hablará también de nuevos destinos, como Costa Rica y África, "que durante el pasado 2020 experimentaron una gran demanda, al ser países por excelencia de naturaleza, donde garantizaban visitas individualizadas y con seguridad frente al COVID".

Para ello habrá varias ponencias con directores y expertos de empresas receptivas en dichos lugares, que detallarán, por ejemplo, las diferencias entre un safari por Tanzania y otro por Kenia, comparándolos con playas exóticas como Maldivas o Mauricio.

IMPRESCINDIBLE LA VACUNACIÓN PARA REACTIVAR EL TURISMO

"Va a ser una feria muy interesante que va a dar seguridad para viajar de una manera más tranquila", ha asegurado Tárraga, que ha hecho especial hincapié en la importancia de la vacunación para poder reactivar la actividad turística.

"Ha crecido la demanda de viajes al mismo tiempo que avanzaba el proceso de vacunación, conforme los viajeros obtenían la segunda pauta se observaba un crecimiento de la demanda, no solo porque fuera un requisito de las aerolíneas y de los destinos, sino porque también daba más seguridad a los pasajeros de que sería más difícil contagiarse" ha señalado.

En este sentido, Tárraga ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a vacunarse y se descargue el certificado de vacunación. "En el 90 por ciento de los países que prevén su apertura van a pedir el certificado, por eso animamos a todos los interesados a que, si no se han vacunado, lo hagan, porque no solo lo van a requerir las compañías aéreas, sino también los destinos".

Vacunas que, por otra parte, ya se venían pidiendo en destinos como África, donde era necesario presentar la cartilla amarilla con dosis contra la malaria o la fiebre amarilla. "Algunos países ya pedían un certificado así en destinos donde ciertas vacunas eran necesarias. Cuando un viajero tiene interés en ir a un destino se vacuna, ahora es aún más fácil".

Un proceso de vacunación que viene acompañado de la apertura "inminente" en los próximos meses de países como Estados Unidos, Bali, Tailandia o Japón, "que hasta ahora han permanecido cerrados".

Esto se traduce en un aumento de la demanda, con la que esperan "recuperar la normalidad en los viajes y el ritmo de trabajo en agencias, hoteles y aerolíneas para el año 2022", aunque, según ha destacado Tárraga, "será un turismo distinto al que teníamos antes de la pandemia".

En este punto ha querido resaltar la función de los agentes de viajes, que "han hecho una dura tarea durante todo el 2020, intentando recuperar los depósitos de los clientes con millones de cancelaciones, consiguiéndolo en un 99 por ciento de los casos".

"Esto también ha cambiado, hemos recuperado a los viajeros que querían una mayor autonomía en sus escapadas y que ahora han vuelto a las agencias de viaje para consultar con asesores".

Tárraga ha concluido animando a todos los interesados a participar e inscribirse en la Feria, a través de la página web de FEDA, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad en cuanto a la subida de precios en el sector. "Es cierto que existe la ley de la oferta y la demanda y que la oferta turística es mucho más reducida, lo que implica que algunos precios se han elevado, pero pensamos que todo el producto y la programación de las compañías se va a ampliar en 2022 y va a dar lugar a una nueva oferta de viajes con precios mucho más competitivos", ha matizado.

#albacete
#pademia
#viajar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.