MIERCOLES, 07 DE DICIEMBRE DE 2022 · 18:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El nuevo Hospital de Toledo alcanza las 100.000 consultas desde el inicio de la actividad asistencial

Además, se han realizado 658 estudios de resonancia magnética, 532 TC y se han tratado 64 pacientes en el acelerador lineal del servicio de Oncología Radioterápica.

01.10.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha alcanzado las 100.000 consultas desde el inicio de la actividad asistencial en las nuevas instalaciones el 30 de noviembre del pasado año cuando el servicio de Rehabilitación comenzó a recibir a sus primeros pacientes.

Según los datos recogidos en el servicio de Admisión y Documentación Clínica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, la consulta número 100.000 la ha registrado un paciente del servicio de Urología, especialidad que se incorporó al Hospital Universitario de Toledo el pasado 9 de junio y que desde entonces ha contabilizado cerca de 3.000 consultas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El 30 de noviembre del pasado año el servicio de Medicina Física y Rehabilitación inauguraba las instalaciones del Hospital Universitario de Toledo y a lo largo de estos meses hasta la actualidad se han ido sumando 21 especialidades médicas y quirúrgicas a la nueva infraestructura sanitaria.

Desde su llegada al Hospital Universitario de Toledo, el servicio de Rehabilitación ha contabilizado más de 10.000 consultas, tanto primeras como sucesivas, a la vez que ha superado la cifra de 75.000 procedimientos entre fisioterapia, logoterapia y terapia ocupacional, entre otras técnicas de Rehabilitación.

Tras este primer servicio, dirigido por la doctora Angustias Marquina, se incorporaron el resto de especialidades. Así, entre diciembre y enero se sumaron Medicina Interna, Reumatología y Endocrinología. Posteriormente, comenzaron la actividad asistencial Dermatología, Digestivo, Neurología, Pediatría, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Ginecología, Neumología, Anestesia, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hospital de Día, Nefrología, Cardiología, Urología, Consejo Genético, Cirugía Plástica y Oncología Radioterápica y Radiofísica y Protección Radiológica.

Por su parte, el 18 de mayo comenzó la actividad programada de la resonancia magnética 3 Teslas de última generación totalmente digitalizada en el servicio de Diagnóstico por la Imagen y desde entonces se han realizado 658 estudios. Asimismo, se puso en marcha el TC donde se han hecho 532 estudios y 8.414 radiografías convencionales.

Además, el 7 de julio comenzaron los tratamientos con radioterapia con la puesta en marcha de los aceleradores lineales, en los que ya se ha atendido a 64 pacientes.

El servicio de Oncología Radioterápica es una de las tres nuevas especialidades, junto Medicina Nuclear y Radiofísica y Protección Radiológica, que se suman a la cartera de servicios con la apertura del Hospital Universitario de Toledo.

HOSPITALIZACIÓN, UVI Y BLOQUE QUIRÚRGICO

En cuanto al área de hospitalización, el nuevo centro sanitario acoge desde el pasado 12 de julio los servicios de Medicina Interna y de Psiquiatría y desde el 27 de septiembre la planta de Cirugía Ortopédica y Traumatología coincidiendo con la puesta en marcha del Bloque Quirúrgico.

Además, el nuevo centro sanitario tiene ya en funcionamiento siete camas del servicio de Medicina Intensiva, que se irán completando a lo largo de los próximos meses hasta finalizar el traslado de este servicio médico al Hospital Universitario de Toledo.

Por otra parte, los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología y de Anestesiología y Reanimación se convirtieron el pasado 20 de septiembre en las especialidades del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo en inaugurar el Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario de Toledo.

Asimismo, el servicio de Dermatología ha comenzado a realizar cirugía menor ambulatoria en el Hospital Universitario de Toledo, con extirpaciones complejas (plastias, colgajos cutáneos).

El servicio de Dermatología inició la actividad asistencial el pasado 1 de febrero y desde esa fecha se han contabilizado cerca de 9.000 consultas a las que se suman las más de 14.000 a través de teledermatología. Cuenta con siete locales de consultas, tres salas técnicas, sala de Teledermatología y quirófano ambulatorio.

Con el inicio de la actividad quirúrgica se ha procedido a poner en marcha la nueva central de esterilización, donde se procesará el instrumental utilizado en las cerca de 30.000 intervenciones quirúrgicas que anualmente se realizan en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y de todo el material estéril necesario para la actividad hospitalaria, con las máximas garantías de seguridad para el paciente y los profesionales.

A lo largo de estos próximos meses continuará el traslado al Hospital Universitario de Toledo con el fin de completar la mudanza antes de que comience la campaña de alta frecuentación y con ello dar respuesta a la demanda asistencial del Área Sanitaria de Toledo.

La Dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo agradece a todos los profesionales implicados en el proceso de traslado a la nueva infraestructura sanitaria el esfuerzo, compromiso y trabajo desarrollado a lo largo de estos meses. Grupos de trabajo, horas de planificación y coordinación de todos los profesionales que han hecho y hacen posible alcanzar con éxito el objetivo final.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielo cubierto y lluvias dispersas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 14 grados en Albacete, 9 y 14 en Ciudad Real, 4 y 11 grados en Cuenca, 5 y 12 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Convocada la VI edición de "Empoderadas", el concurso de relato breve de UGT de CLM

El plazo de presentación de los relatos será del 5 de diciembre de 2022, al 12 de febrero de 2023.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

Sergio Alberruche gana el Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo 'José de Juan' 2022

El profesional ha recibido este reconocimiento gracias a su reportaje con su reportaje 'Un milagro del fútbol del pasado'.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.