LUNES, 08 DE AGOSTO DE 2022 · 20:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Alcalde de Cuenca espera que la flexibilización en la hostelería mitiguen los botellones en la ciudad

Celebra que el nivel de vacunación en la ciudad de Cuenca "es muy alto, de las ciudades más altas de Castilla-La Mancha".

28.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha esperado que la flexibilización de medidas en la hostelería, que entraron en vigor el pasado viernes en el conjunto de la región, ayude a mitigar los botellones en la ciudad.

Así se ha manifestado el regidor de la capital a preguntas de los medios de comunicación, quien, preguntado por el tema, ha esperado que "la práctica desaparición de las medidas sanitarias, ayuden a mitigar algunas acciones negativas que se están produciendo".

Eliminación de medidas que al alcalde le parecen "bien", a lo que ha celebrado que el nivel de vacunación en la ciudad de Cuenca "es muy alto, de las ciudades más altas de Castilla-La Mancha".

YA SE PUEDE CONTRATAR FIBRA ÓPTICA EN EL BARRIO DE BUENAVISTA

En otro orden de asuntos, la semana pasada el alcalde mantuvo una reunión con la delegada territorial de Telefónica en Castilla-La Mancha, Beatriz Herranz, quien le trasladó que los vecinos del barrio de Buenavista ya pueden contratar la fibra óptica en sus hogares tras desplegarse en las calles a las que aún no llegaba esta tecnología.

Del mismo modo, instó a Herranz a que "cuanto antes" comenzase el despliegue de red en el barrio del Casco Antiguo de la capital, pidiendo que dicho despliegue comience "de forma inmediata" zonificando diferentes zonas de la parte alta de la capital.

"Ya le dije que quiero ver resultados de forma inmediata para que los vecinos y vecinas del casco antiguo puedan disfrutar también de una condición que es elemental ahora mismo y más después de todos estos meses, sobre todo para que la gente pueda trabajar desde sus casas y que los conquenses tengan fibra óptica allá donde vivan", ha recalcado Dolz.

LANZADERAS AL CASCO

Sobre el Casco Antiguo, el alcalde también ha sido preguntado sobre la posibilidad que existe de que el servicio de lanzaderas de autobús urbanos al Casco Antiguo siga vigente los próximos puentes nacionales.

A este respecto, Dolz ha indicado que desde la concejalía de Servicios Público se está trabajando para poder tener dichas lanzaderas, que ha calificado su funcionamiento estos meses como "muy buena", y que "ha permitido mitigar la cantidad de vehículos que transita por la parte alta de la capital".

Además, "desde hace unos meses" el Ayuntamiento ya está trabajando con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha para confeccionar el servicio de bus urbano que exista en la capital a partir de finales de 2022, cuando finaliza la actual concesión del transporte urbano.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: ligero ascenso de temperaturas en la mitad occidental

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...

INCENDIOS ACTIVOS HOY: España acumula casi el 40% del total de hectáreas quemadas este año en la UE, con más de 236.000

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

Ryanair mantiene las diez cancelaciones en la primera jornada de huelga, pero se retrasan 233 vuelos

Los vuelos afectados en esta mañana por las cancelaciones han sido entre Barcelona y Milán, Menorca, Roma y Londres, ida y vuelta, así como entre Palma de Mallorca y Hamburgo, también ida y vuelta.

TRIBUNALES: La Fiscalía recurre las penas a empresas condenadas en el incendio de Chiloeches pero descarta cargos políticos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El torneo de pádel de la Diputación de Albacete encara su recta final a su paso por Cenizate

El evento deportivo, que este fin de semana también llegó a Minaya, se encuentra a sólo 6 citas (de las 26 programadas) del Máster Final que se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en Albacete capital.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

SEQUÍA: Extremadura alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.