MARTES, 06 DE DICIEMBRE DE 2022 · 02:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM regula la implantación del programa PROA+ en 186 centros educativos de la región

Gracias a este programa, estos centros educativos sostenidos con fondos públicos podrán suscribir acuerdos con la Administración educativa para el desarrollo, durante tres cursos, de proyectos de mejora de la calidad de la enseñanza e inclusión educativa.

28.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Educación por la que se regula la implantación, organización, desarrollo y evaluación del programa PROA+ de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa.

Según detalla dicha resolución, gracias a este programa un total de 186 centros educativos sostenidos con fondos públicos podrán suscribir acuerdos con la Administración educativa para el desarrollo, durante tres cursos, de proyectos de mejora de la calidad de la enseñanza e inclusión educativa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Una vez firmados los acuerdos, la Junta de Comunidades se compromete con los centros educativos a acompañarlos y apoyarlos en la aplicación de su Plan Estratégico de Mejora y su Plan de acogida. También, si es necesario, se les dotará de recursos personales adicionales no consolidables para el desarrollo de las actividades palanca.

Del mismo modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a facilitar una formación de calidad para que los equipos directivos, el profesorado y otros profesionales puedan implantar de forma efectiva dicho programa. Según las previsiones, serán más de 2.700 docentes quienes participen de esta formación específica.

El PROA+ es un programa dirigido a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Tiene como eje fundamental el refuerzo institucional de aquellos centros que presentan mayor complejidad educativa, con el fin de impulsar los cambios necesarios en su cultura organizativa para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado.

APUESTA POR LA INCLUSIÓN

La puesta en marcha del programa PROA+ forma parte del conjunto de medias que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en este curso escolar para reforzar la estrategia destinada al alumnado vulnerable.

En concreto, tiene previsto, además del programa PROA+, poner en marcha hasta 36 unidades de acompañamiento en diferentes centros de Castilla-La Mancha y el desarrollo, a partir del mes de enero, de la IV edición del Plan de Éxito y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

La puesta en marcha de estos tres programas trae aparejada la contratación de hasta 1.146 docentes, de los que 150 se destinarán al desarrollo del programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

UNA CONSTITUCION VIVA QUE GARANTIZA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS CIUDADANOS

Por Francisco Tierraseca Galdón. Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

LOS AYUNTAMIENTOS, CLAVE EN 44 AÑOS DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Por Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo. Vicepresidenta de la FEMP.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: lluvias débiles y temperaturas mínimas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 9 y 13 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Valencia y Madrid los fines de semana

La compañía ha programado dos nuevos servicios con paradas intermedias en las estaciones de Requena-Utiel y Cuenca Fernando Zóbel.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.