
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
Los delitos contra la libertad e integridad sexual "son de los pocos que han crecido" pese a la pandemia y dos tercios de las sentencias dictadas por delitos graves en Castilla-La Mancha --aproximadamente el 67 por ciento-- se corresponden con delitos contra la integridad sexual de menores de edad.
Así lo ha explicado fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, durante la apertura del año judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en Albacete.
"Llama la atención que lo más grave sean siempre los delitos de esta naturaleza contra menores, que son las víctimas más desvalidas", ha afirmado, al tiempo que ha precisado que el 47 por ciento de los escritos de acusación se corresponden con delitos contra la libertad e integridad sexual.
Asimismo, ha apuntado que la región se sitúa en el ranking nacional en cuanto a siniestralidad laboral, con un aumento del 39 por ciento respecto al año anterior. "Son cifras espectaculares, hay muchísima siniestralidad laboral en la región" lamentaba Fernández.
El año 2020 dejó un total de 12 fallecidos en accidentes laborales, una cifra que ya se ha superado en lo que va de año, con 18 muertes. "Tras la siniestralidad laboral se pone de manifiesto la precariedad, la
temporalidad y la desprotección de los trabajadores y sus familias".
Por ello, el fiscal general ha pedido agilizar los trámites "en todos los casos, pero en estos en particular". "Las dilaciones en los procesos judiciales perjudican en toda clase de asuntos, pero cuando la víctima
de un accidente de trabajo ve como hasta el juicio pasan tres, cuatro o cinco años, esto genera mucha desprotección en el trabajador y su familia", por eso ha pedido unión y coordinación de todos los
implicados para "lograr, en la medida de lo posible, una disminución de estas cifras".
VIOLENCIA DE GÉNERO
El confinamiento dejó una disminución de las denuncias por maltrato que se tradujo en un aumento de la violencia oculta, dejando una "mayor situación de sometimiento de las víctimas de violencia doméstica por parte de sus agresores", según ha explicado el fiscal.
La cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas superó en 2020 a la de años anteriores y ha vuelto a incrementarse en lo que llevamos de 2021, con 35 mujeres y cinco niños asesinados. "Nuestra lucha tiene que estar en todas las direcciones para que la violencia vaya
disminuyendo hasta lograr su total erradicación".
(Habrá ampliación)
La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta.
Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...
Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.
"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
Noticias de Salud del mes de agosto.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
El evento deportivo, que este fin de semana también llegó a Minaya, se encuentra a sólo 6 citas (de las 26 programadas) del Máster Final que se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en Albacete capital.
Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.
Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.
Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.
Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.
Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.