DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 21:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Araceli Hidalgo recibe la tercera dosis de la vacuna

La primera mujer vacunada contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre en Guadalajara manda un mensaje a los jóvenes: "Respetad la pandemia"

27.09.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Araceli Hidalgo, la primera mujer vacunada contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre, ha vuelto a escribir una página en la historia de la lucha contra el virus al ser la primera residente de un centro de mayores en Castilla-La Mancha en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aprovechando este hito para mandar un mensaje a los más jóvenes: "Respetad la pandemia".

Así se ha pronunciado durante un acto público en la Residencia Los Olmos de Guadalajara en el que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la ministra del ramo, Carolina Darias.

"Quiero agradecer a todo el mundo el sacrificio que estamos haciendo para salvar esta epidemia", ha aseverado Araceli Hidalgo.

DARIA: "EMOCIÓN COMPARTIDA"

La ministra de Sanidad ha arrancado su intervención recordando la "emoción compartida" cuando Araceli recibió la primera dosis. "Hoy estamos aquí para acabar lo que se empieza y lograr ese objetivo de llegar al cien por cien vacunado".

Ese objetivo es el que "sigue moviendo" al Gobierno a trabajar "con ahínco y con fuerza en cada una de las comunidades autónomas" y con la colaboración de los gobiernos regionales.

El dato ahora se acerca al 77% de la población con pauta completa y al 90% en mayores de 12 años con al menos una dosis, según los datos aportados por Darias.

"Pero tenemos que seguir. Quiero dar las gracias a Araceli, que fue tan valiente y puso su brazo un 27 de diciembre. Abriste camino, y eres un referente y un ejemplo", ha afirmado Darias.

Pero, ha dicho, "hay que seguir vacunando" pese a estos datos y a la esperanza generada por una vacuna que ha sido "un punto de inflexión". "Hago una llamada para seguir vacunando. Seguimos con el objetivo del cien por cien con determinación y compromiso del Gobierno de España y de todas las comunidades autónomas. Seguiremos trabajando".

FERNÁNDEZ SANZ: "UN EJEMPLO A SEGUIR"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha sido el encargado de estrenar el acto con una intervención donde ha querido agradecer el trabajo de los sanitarios de la Residencia Los Olmos en un día que vuelve a ser "un ejemplo a seguir" con la vacunación de Araceli.

Tal y como ha recordado, se inicia ahora la vacunación a pacientes del Grupo 7 --inmunodeprimidos o residentes en centros de mayores--, y se da así cumplimiento a la premisa de las autoridades sanitarias.

La vacunación "está yendo muy bien a nivel de Castilla-La Mancha y a nivel nacional" en un país "ejemplo a seguir" dentro de un contexto en el que todos los países "han tenido las mismas oportunidades".

Además, se vacuna en España sin dejar de lado la solidaridad con otros países, con la donación de 7,5 millones de dosis, tal y como ha recordado.

"Estamos viviendo en un país que entiende bien lo que hay que hacer por los demás, y eso es un signo que siempre llevaremos con nosotros. Por eso es importante poner en valor a los millones de vacunados, lo que ha permitido doblar el brazo al virus", ha celebrado Jesús Fernández Sanz.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.