MARTES, 09 DE AGOSTO DE 2022 · 10:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Cabañero comprueba los daños causados por el granizo en Fuente-Alamo

26.09.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha visitado Fuente-Álamo durante la mañana de este domingo, 26 de septiembre. Lo ha hecho junto al delegado provincial de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y acompañado del alcalde de la localidad, Félix Torralba, comprobando los daños que, de forma especialmente intensa, dejaba en este municipio la fuerte tormenta de granizo que recorrió la zona comenzando en Hellín y desplazándose, de oeste a este, sobre distintos municipios.

Pendientes en todo momento de la situación, y ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos que había durante la jornada de ayer en las comarcas de Hellín y de Almansa (donde la Agencia Estatal de Meteorología mantenía hasta las 00:00 de hoy la alerta amarilla por lluvias intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado), todos los efectivos del Parque que el Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete tiene en Almansa, estaban activados y preparados para actuar inmediatamente ante cualquier eventualidad que las tormentas pudieran ocasionar en las citadas localidades, si bien el temporal se saldó sin avisos por inundaciones para ellos en ese sentido.

“Plenamente consciente de lo complejas que resultan estas situaciones, por desgracia, cada vez más frecuentes como consecuencia del incuestionable cambio climático frente al que Administraciones, colectivos y ciudadanía hemos de trabajar de la mano”, Santi Cabañero ha ofrecido tanto a Torralba como al resto de alcaldes y alcaldesas de las localidades limítrofes afectadas por la crudeza y rapidez de las tormentas (caso de de Ontur, donde se han dañado varios caminos municipales), “el apoyo que puedan precisar por parte de la Diputación de Albacete, tanto ahora en lo ‘urgente’ como a posteriori de cara a paliar los desperfectos con el fin de que la población del municipio pueda retomar cuanto antes una cierta normalidad”.

Compartiendo también esta visita con el delegado provincial de Agricultura en Albacete, Ramón Saéz, Cabañero y Ruiz Santos han podido comprobar que, sin grandes desperfectos en edificios y espacios municipales, gran parte de los principales daños están precisamente en el campo, con pérdidas especialmente sensibles en plena época de vendimia. Así, además de haber quedado muy erosionados, como en Ontur, varios caminos rurales (cuyo óptimo estado resulta fundamental en recolecciones importantes como ésta), se estiman destrozos en unas 1.500 hectáreas de viña en las que, a su vez, hasta 6 millones de kilos de uva podrían haber sido afectados por este episodio tormentoso.

#fuente-alamo
#granizada
#santi cabañero
#tormenta
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: ligero ascenso de temperaturas en la mitad occidental

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...

Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

INCENDIOS ACTIVOS HOY: España acumula casi el 40% del total de hectáreas quemadas este año en la UE, con más de 236.000

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

TRIBUNALES: La Fiscalía recurre las penas a empresas condenadas en el incendio de Chiloeches pero descarta cargos políticos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El torneo de pádel de la Diputación de Albacete encara su recta final a su paso por Cenizate

El evento deportivo, que este fin de semana también llegó a Minaya, se encuentra a sólo 6 citas (de las 26 programadas) del Máster Final que se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en Albacete capital.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

SEQUÍA: Extremadura alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.