LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021 · 12:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Cabañero comprueba los daños causados por el granizo en Fuente-Alamo

26.09.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha visitado Fuente-Álamo durante la mañana de este domingo, 26 de septiembre. Lo ha hecho junto al delegado provincial de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y acompañado del alcalde de la localidad, Félix Torralba, comprobando los daños que, de forma especialmente intensa, dejaba en este municipio la fuerte tormenta de granizo que recorrió la zona comenzando en Hellín y desplazándose, de oeste a este, sobre distintos municipios.

Pendientes en todo momento de la situación, y ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos que había durante la jornada de ayer en las comarcas de Hellín y de Almansa (donde la Agencia Estatal de Meteorología mantenía hasta las 00:00 de hoy la alerta amarilla por lluvias intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado), todos los efectivos del Parque que el Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete tiene en Almansa, estaban activados y preparados para actuar inmediatamente ante cualquier eventualidad que las tormentas pudieran ocasionar en las citadas localidades, si bien el temporal se saldó sin avisos por inundaciones para ellos en ese sentido.

“Plenamente consciente de lo complejas que resultan estas situaciones, por desgracia, cada vez más frecuentes como consecuencia del incuestionable cambio climático frente al que Administraciones, colectivos y ciudadanía hemos de trabajar de la mano”, Santi Cabañero ha ofrecido tanto a Torralba como al resto de alcaldes y alcaldesas de las localidades limítrofes afectadas por la crudeza y rapidez de las tormentas (caso de de Ontur, donde se han dañado varios caminos municipales), “el apoyo que puedan precisar por parte de la Diputación de Albacete, tanto ahora en lo ‘urgente’ como a posteriori de cara a paliar los desperfectos con el fin de que la población del municipio pueda retomar cuanto antes una cierta normalidad”.

Compartiendo también esta visita con el delegado provincial de Agricultura en Albacete, Ramón Saéz, Cabañero y Ruiz Santos han podido comprobar que, sin grandes desperfectos en edificios y espacios municipales, gran parte de los principales daños están precisamente en el campo, con pérdidas especialmente sensibles en plena época de vendimia. Así, además de haber quedado muy erosionados, como en Ontur, varios caminos rurales (cuyo óptimo estado resulta fundamental en recolecciones importantes como ésta), se estiman destrozos en unas 1.500 hectáreas de viña en las que, a su vez, hasta 6 millones de kilos de uva podrían haber sido afectados por este episodio tormentoso.

#fuente-alamo
#granizada
#santi cabañero
#tormenta
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 6 y 22 grados en Albacete, 7 y 22 en Ciudad Real, 3 y 21 en Cuenca, 5 y 21 en Guadalajara y entre 8 y 23 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

El Ayuntamiento de Toledo se suma a las actividades del AMPA del Colegio San Lucas y María

El centro escolar cumple estos días el cuarenta aniversario.

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.