LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021 · 13:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Mal estreno liguero del Club Baloncesto Ciudad Real

Los talaveranos se mostraron mucho más sólidos ante un joven y renovado equipo local.

26.09.2021

Deportes en Ciudad Real

comentarios

La primera canasta del partido la anotó el Talavera Basket pero tras ella un triple de Nico Rodríguez y dos canastas más de los locales supusieron un esperanzador comienzo para los de Chema López que desaprovecharon alguna clara oportunidad para ir aumentando su renta. Los que no dejaron pasar la ocasión fueron los talaveranos que aunque no se mostraban acertados en ataque, llevaron el partido a un ritmo más alto pero cargado de errores por parte de los dos conjuntos, donde se ponía fin al primer cuarto con dos triples consecutivos en las dos últimas posesiones del periodo para colocarse de nuevo por delante en el marcador (14-15) casi diez minutos después.

El comienzo del segundo cuarto fue igualado en sus dos primeros minutos (20-20) pero los visitantes comenzaron a afinar su puntería desde el perímetro con dos nuevos triples que les daban ventaja en el marcador, situación que a la postre ya no cambiaría en todo el encuentro. En los seis siguientes minutos el C. B. Ciudad Real solo podía anotar una canasta encajando un duro 2-17 de parcial que fue definitivo. Al descanso (30-44), la renta aunque no era insuperable sí descubría las dificultades anotadoras y reboteadoras de los locales que pese a estas circunstancias no iban a tirar la toalla.

El inicio del tercer periodo fue una brisa de aire fresco para los seguidores del “CB” que apoyaron al equipo en su debut liguero. Jesús Salcedo y Nico Rodríguez, los dos jugadores más resolutivos en ataque en la noche del estreno, colocaban la desventaja a solo diez puntos (34-44) con toda la segunda mitad por disputar. Los triples del Talavera Basket llegaron en los momentos de necesidad, y en esta ocasión fue Javier Pastor quien cortó en seco las aspiraciones de remontada del conjunto de Chema López. Con la intención de anotar rápido para ir disminuyendo la distancia entre los dos equipos, las acciones de los locales se volvieron desordenadas, los rebotes casi siempre caían en las manos de los toledanos y los triples seguían machacando el aro defendido por los ciudadrealeños. Al final del tercer periodo el resultado ya no invitaba a la remontada, 46-68.

Los últimos diez minutos no tuvieron trascendencia en el resultado. Las ventajas oscilaron entre los veinte y los treinta puntos finales. Lo más destacable fue la aportación del nuevo jugador del C. B. Ciudad Real, Jesús Salcedo, que tras las dudas en pretemporada ha decidido volver a la disciplina del “CB”. También la aparición de dos jugadores júnior, Amores y Rodrigo, que marcan el camino a sus compañeros en una temporada donde las oportunidades si se lo ganan en los entrenamientos y en sus competiciones van a llegar.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: González-Mohíno Espadas y Abengózar Molina.

Club Baloncesto Ciudad Real 62 (14+16+16+16): Guillermo Caraballo (6), Vicente Coronel (6), Pepe Bachiller (2), Guillermo Callejas (6), Pepe Alonso (4), Jesús D. Tovar (6), Jesús Salcedo (11), Nico Rodríguez (15), Alberto Amores, Felipe Fernández (6), Jorge Rodrigo.

C. B. Talavera Basket 92 (15+29+24+24): José A. Mayoral (3), Jesús Delgado (5), Javier Pastor (9), Carlos Sánchez (20), Carlos Miguel (20), Santiago Camacho (4), Daniel Salamanca (3), Iván García (9), Juan P. Barrado (17), Javier Martín (2).

 

#club baloncesto ciudad real
#talavera basquet
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 6 y 22 grados en Albacete, 7 y 22 en Ciudad Real, 3 y 21 en Cuenca, 5 y 21 en Guadalajara y entre 8 y 23 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

El Ayuntamiento de Toledo se suma a las actividades del AMPA del Colegio San Lucas y María

El centro escolar cumple estos días el cuarenta aniversario.

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.