SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2022 · 17:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Santi Cabañero destaca la labor de FECAM para hacernos avanzar como sociedad a través del deporte

Les tiende la mano para "seguir derribando barreras y construyendo sueños" junto a la Diputación Provincial.

26.09.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

El Palacio de Congresos de Albacete ha acogido este sábado una emotiva Ceremonia de Clausura de la X edición del Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo y la V Gala de entrega de los Premios FECAM Deporte Inclusivo, una cita en la que la Diputación de Albacete ha estado presente de la mano de su presidente, Santi Cabañero, a quien han acompañado la diputada de Servicios Sociales, Juani García, y el diputado de Deportes, Dani Sancha, y a la que no ha faltado el máximo responsable del Gobierno regional, Emiliano García Page, ni tampoco el alcalde de la capital, Emilio Sáez, al igual que otros representantes tanto institucionales y políticos como del tejido asociativo y empresarial provincial y regional.

Durante su intervención, Cabañero, que este viernes tuvo ocasión de compartir un rato fabuloso con los participantes en este torneo, ha puesto en valor el respaldo y el apoyo de las instituciones públicas tanto a la Federación como al propio Campeonato, incidiendo en que la Diputación de Albacete y FECAM mantienen una estrecha relación que va mucho más allá de convenios de colaboración, "es una relación afectiva; de cariño mutuo, de profundo respeto y, en el caso de la institución que presido, de sincera admiración hacia el trabajo de una entidad con la que compartimos objetivos y filosofía: ambas trabajamos para impulsar la igualdad de oportunidades, la plena inclusión social y la promoción del deporte, pero también para seguir derribando barreras y construyendo sueños".

Agradecimientos a los premiados, felicitaciones a los galardonados y palabras de cariño y reconocimiento a Eloy Molina

Asimismo, ha agradecido a la gran familia de FECAM, en la figura de su presidente, Jesús, Ruiz, que confíen en la institución provincial, "que aprende cada día a vuestro lado", y ha continuado remarcando el trabajo diario de sus deportistas, entrenadores, monitores, monitoras, voluntarios y voluntarias. Haciendo extensiva esa felicitación "a todas las personas que han dado vida a este torneo"; a los cerca de 400 jugadores, entrenadores y delegados que han venido desde 7 comunidades autónomas diferentes para disputar de esta X edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, al tiempo que ha felicitado a quienes en esta Ceremonia se han hecho con alguna de las medallas para los equipos clasificados o a la participación o a quienes han conquistado los trofeos de juego limpio.

En este punto, Cabañero ha mirado a la grada para buscar la mirada cómplice de "uno de los protagonistas de la noche", como él mismo lo ha calificado, y se ha dirigido a Eloy Molino, Premio FECAM Deporte Inclusivo 2021. "Querido Eloy, enhorabuena en mi nombre, en el de la Diputación de Albacete y en el de toda una provincia que se siente inmensamente orgullosa de ti y del trabajo que has realizado durante más de 20 años al frente de una Federación a la que queremos, admiramos y respetamos profundamente en esta tierra; una Federación que es un ejemplo de compromiso, de responsabilidad, de trabajo bien hecho... y buena parte de la 'culpa' es tuya", ha destacado, advirtiendo que bajo su mando esta entidad deportiva se ha convertido en un referente regional y nacional, "contribuyendo a eliminar las etiquetas en el deporte y normalizando la actividad deportiva de primer nivel entre todas las personas".

Cabañero destaca la labor de esta Federación: "FECAM ha entretejido una telaraña de oportunidades vitales, profesionales, de ocio y lo ha hecho apostando por la igualdad, por la equidad, por la inclusión... Y no podemos estar más orgullosos de contar con vuestra labor en Albacete"

Además, ha asegurado que esta Federación, de su mano, ha conseguido que toda persona con discapacidad que lo desee, "y todos tenemos discapacidades", pueda no sólo practicar el deporte que le gusta, sino estar federada y competir en grandes campeonatos, y ha subrayado que "FECAM ha entretejido una telaraña de oportunidades vitales, profesionales, de ocio y lo ha hecho apostando por la igualdad, por la equidad, por la inclusión... Y no podemos estar más orgullosos de contar con vuestra labor en Albacete. Alimentáis sueños y esperanzas, transformáis vidas y mejoráis la calidad de vida de las personas haciendo de nuestra provincia un lugar mejor", al tiempo que ha remarcado que ésta es una provincia "privilegiada" por haber podido disfrutar este 2021 de un Campeonato Regional y otro Nacional de Atletismo y ahora este Campeonato de Fútbol 7 y ha agradecido, remarcando las ganas e ilusión que le ponen, "que nos hayan hecho disfrutar y emocionarnos en cada torneo con el mejor deporte".

"Habéis evidenciado, una vez más, que no existen diferencias entre deportistas: unos y otros perseguís vuestros sueños, trabajáis y os esforzáis por un objetivo y, al final de cada partido, celebráis la victoria o aprendéis de la derrota", ha aseverado el máximo responsable provincial, quien ha aprovechado este año Olímpico y Paralímpico, en el que nuestros deportistas han demostrado, sin distinciones, que nuestro deporte goza de una excelente salud", para reiterar el compromiso de la Diputación de Albacete con FECAM y su total apoyo para que los chicos y chicas con síndrome de Down puedan competir en París 2024.

"Contad con la Diputación en esto y siempre; nuestra puerta está abierta a vuestras necesidades, inquietudes o proyectos (también a la celebración de vuestras medallas); hemos estado, estamos y estaremos al lado del gran equipo humano que conforma esta Federación porque la vuestra es una labor que nos concierne a todos y a todas, porque creemos en el deporte como una herramienta esencial de superación y normalización y como un agente dinamizador que contribuye a avanzar en inclusión, igualdad, autoestima y salud (tanto física como mental)", ha dejado claro Cabañero. Y, de hecho, la institución que preside viene trabajando concienzudamente en esta línea, por ejemplo para que sus Circuitos, seña de identidad de esta Casa, sean inclusivos, para cualquier persona, con independencia de sus condiciones físicas o intelectuales, pueda participar en ellos si lo desea.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha defendido que esta provincia crece y avanza de la mano de las asociaciones, de los clubes y de las federaciones deportivas, "escuchando a quienes mejor conocen la diversidad y la realidad de nuestra provincia y lo seguiremos haciendo porque las instituciones estamos obligadas a mejorar la vida de las personas y a través del deporte lo conseguimos" y ha puesto de relieve que, en el marco de la Semana Europea del Deporte, le enorgullece poder decir que esta provincia es punta de lanza en materia deportiva, incidiendo en que "FECAM es, en buena parte, responsable de ello" y ha concluyendo sus palabras con un mensaje de ánimo para que esta Federación y sus miembros sigan peleando por sus sueños, "que son los nuestros".

#albacete
#campeonato de españa
#diputacion provincial
#fecam
#futbol 7 inclusivo
#santi cabañero
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Gómez Arroyo subraya el valor de Puerto de San Vicente y la comarca de La Jara en la red de caminos de Guadalupe

La Red tiene como objetivo promover estos itinerarios con destino a Guadalupe como producto cultural, turístico y económico.

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y heladas débiles generalizadas

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 9 grados en Albacete, -2 y 11 en Ciudad Real, -3 y 10 en Cuenca, -3 y 8 en Guadalajara y entre -2 y 10 en Toledo.

El Campo llega a su decimo aniversario como referencia de la información agraria en CMM

La caza constituye otro de los contenidos de principal atención del sector.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Talavera repone más de 160 metros de vallado del campo de fútbol 'Pablo Mela'

Para garantizar la seguridad, tanto a los usuarios y deportistas, como al público asistente.

Daimiel publica la guía sobre la evolución de la fortificación Motilla del Azuer

La publicación está coordinada por el arqueólogo Miguel Torres.

ATRAPADOS EN LA RED

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Marta Sango, "Sigues en mi mente".

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata 'Blas de Lezo' que se dirige al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los sanitarios de Madrid ponen a Castilla-La Mancha como ejemplo

El PP de CLM propone seguir el ejemplo de Ayuso para hacer frente a la pandemia, pero la realidad es muy diferente cuando quienes hablan son los sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Podemos alerta que el gobierno de Page planea dejar sin efecto la moratoria a las macrogranjas

La formación morada cree que las excepciones de la letra pequeña de la moratoria para aprobar nuevas macrogranjas demuestra "la verdadera voluntad del ejecutivo de García-Page".

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

Carmen Calvo afirma que Pablo Casado "Se ha convertido en el Doctor No"

La exvicepresidenta del Gobierno le acusa de copiar "el método Ayuso" ante el reparto de fondos europeos.

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Las autoridades lanzan una nueva campaña para localizar a 12 fugitivos británicos

Son los 12 fugitivos más buscados del Reino Unido que pueden estar ocultos en España.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.