SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 18:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Mosquera Celtic Band inaugura con éxito el Manchafolk 2 de Quintanar

Es el primero de los tres conciertos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

25.09.2021

Cultura en Toledo

comentarios

La música folk ha tomado todo el protagonismo en la noche de este de viernes 24 de septiembre, en Quintanar de la Orden con la inauguración del Manchafolk 2, un festival que nació por iniciativa del Ayuntamiento en el año 2017 y que se retoma tras cuatro años sin celebrarse y tras los duros momentos sufridos a causa de la pandemia. Se trata de una idea pionera en la comarca de Quintanar convirtiéndose una cita anual de carácter fijo que tiene como objetivo impulsar y fomentar la música tradicional.

Como novedad, el Festival cuenta con un director técnico, Fernando Mosquera que se encargaba de abrir el Manchafolk con su banda “Mosquera Celtic Band” creada en 2010 por Fernando tras un encargo de la Xunta de Galicia para el Xacobeo 2010. Fernando Mosquera, nacido en Toledo, pero de ascendencia gallega, es músico multi instrumentista, compositor, autor y productor musical titulado que interpreta actualmente en torno a 70 instrumentos diferentes.

Fernando Mosquera reside en Quintanar de la Orden, donde ha creado su productora y estudio de grabación. Colaborador en bandas sonoras para películas y videojuegos, compone todo su repertorio basándose en la música antigua y tradicional de diferentes países europeos, que mezcla y fusiona en cada álbum con música de otros territorios, investigando la relación de estas músicas en el pasado y desarrollando, de esta manera, nuevas formas de creación e interconexión musical dentro de la Música Celta.

Esta banda graba su primer álbum y firma un contrato discográfico con tan sólo un año de vida. Tras ·Peregrinatio· (2011), vendría ·Outlander· (2015), elegido “Mejor Álbum Folk Europeo” en Italia, y ·Terra· (2020), trabajo con el que se encuentran de gira actualmente. Este disco habla de viajes, descubrimientos y, sobre todo, Música: cómo la Música Celta del Arco Atlántico, a través de los primeros viajeros que se asentaron en las colonias de Norteamérica, influyó en la aparición de nuevos géneros e instrumentos y puso la primera piedra en la creación de la música country actual. Por supuesto, sin olvidar nunca sus raíces, que beben directamente de Galicia.

Para su concierto en el “ManchaFolk” contaron además con la colaboración de las bailarinas del grupo celta “Irish Treble”, de Madrid.

Mosquera tuvo palabras de agradecimiento para el púbico por asistir al concierto, pero también para el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura por apoyar la Cultura y la música en estos tiempos tan difíciles para el sector.

La Banda hizo disfrutar a lo grande al público asistente en un concierto donde además del sentido del oído, jugó un papel importante el sentido de la vista pues se mostraron instrumentos diferentes y pocos habituales, además de los bailes que interpretó el grupo “Irish Treble”.

La próxima cita con el Manchafolk será el viernes, 1 de octubre, a las 22.00 horas en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” con el concierto de Almez Folk.

#manchafolk
#mosquera celtic band
#quintanar de la orden
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.