JUEVES, 28 DE OCTUBRE DE 2021 · 09:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El PSOE provincial de Albacete aprueba su calendario congresual

También ha refrendado las listas que le representarán en las citas Federal y Regional.

25.09.2021

Política en Albacete

comentarios

La Casa del Pueblo de la capital ha acogido este sábado, 25 de septiembre, la celebración del Comité Provincial del PSOE de Albacete; una cita en la que se han aprobado las bases y el calendario que convoca el 16º Congreso Provincial, marcando como fecha para su celebración los próximos 20 y 21 de noviembre en la capital.

Además, se han ratificado las delegaciones territoriales que van a representar a su militancia en el 40º Congreso Federal y en el 12º Congreso Regional, ambas, encabezadas por el secretario general del PSOE en la provincia, Santi Cabañero. Así, un total de 15 personas conforman la delegación que los próximos 15, 16 y 17 de octubre participará en la cita federal de Valencia, y 71 hombres y mujeres harán lo propio los días 30 y 31 de octubre en la regional.

Se trata de unas listas únicas, paritarias y representativas del conjunto del territorio, que serán su voz evidenciando, una vez más, el compromiso del PSOE en la defensa de los intereses de la provincia.

Santi Cabañero, que ha comenzado su intervención con palabras de afecto para las personas que se están viendo afectadas por las consecuencias del volcán que entró en erupción el pasado domingo en La Palma y también para todas las víctimas ocasionadas por la pandemia, "con un recuerdo especial para los compañeros y compañeras que ya no están con nosotros", ha resaltado la importancia que ha tenido la celebración de este Comité Provincial por dos motivos fundamentales: porque es el primero que se celebra desde que se desató la pandemia de la COVID-19 y porque ha aprobado todo el procedimiento del Congreso Provincial en consonancia con los estatutos federales y de forma paralela a las citas Federal y Regional. De hecho, ha recordado que cuando se celebró el último (en junio de 2019), Pedro Sánchez aún no había sido proclamado presidente del Gobierno. 

"Gobernamos en 55 Ayuntamientos, que supone el 77% de la población de la provincia de Albacete y donde la prueba de fuego de la pandemia la hemos pasado con nota. También en los que estamos en la oposición, donde hemos demostrado responsabilidad, poniéndonos al lado de sus alcaldes y alcaldesas a la hora de no hacer demagogia con el dolor de la gente", ha contextualizado el secretario general, subrayando que tanto en el Gobierno central como regional y provincial "se están haciendo las cosas bien y con la única vocación de sumar y dar respuestas a los verdaderos problemas de la gente". 

Cabañero: “El PSOE es garantía de unidad, de serenidad, de firmeza y de respeto total y rotundo a la Constitución Española y al modelo de convivencia que, con muchos esfuerzos y sacrificios, este país se ha dado"

"Hoy es un día importante para el Socialismo provincial que, más que un 'pistoletazo de salida' (ya que en ningún momento nos hemos detenido ni hemos perdido el 'pulso' de la situación ni de la gente), sí que supone el ‘reimpulso’ hacia un horizonte que afrontamos con unas ideas muy claras" ha subrayado Cabañero, explicando que las listas que se han aprobado “recogen el sentir de todo el territorio y de las Agrupaciones más emblemáticas y sólidas de la provincia”.

"Están formadas por mujeres y hombres que, estoy convencido, van a ser la mejor representación del Socialismo albacetense: ése que, lejos de bajar los brazos, se afana en dar respuestas cuando la sociedad más lo precisa, como ocurre ahora" ha explicado, subrayando que “el PSOE es un partido de gobierno, que siempre ha estado junto a la gente, en las buenas y en las malas; y que siempre ha encabezado los avances sociales más importantes de la historia reciente de este país, y lo seguirá haciendo".

Además, ha reivindicado que "por mucho ruido y falsos discursos que se generen alrededor, en circunstancias complejas como ésta que se ha derivado de la pandemia (probablemente la peor en muchísimo tiempo), el PSOE es garantía de unidad, de serenidad, de firmeza y de respeto total y rotundo a la Constitución Española y al modelo de convivencia que, con muchos esfuerzos y sacrificios, este país se ha dado", y ha dejado claro que “el PSOE no van a caer ni en debates estériles, ni en la confrontación, ni en bloqueos que sólo lastran a la población, ni mucho menos en mensajes de odio que nada tienen que ver con nuestra sociedad y que amenazan lo que verdaderamente somos y aquello por lo que tanto hemos luchado”.

Firme convicción de reforzar lo público sin conformismos

"Lo único que nos mueve a los y las socialistas es la firme convicción de reforzar lo público día tras día sin conformarnos, y de avanzar hacia un país igualitario y justo, comprometido con el medio ambiente, con la paz social y en convivencia", ha reivindicado Cabañero, quien también ha aprovechado la ocasión para poner en valor las medidas que se han puesto en marcha desde los diferentes Gobiernos socialistas para hacer frente la pandemia generada por la COVID-19 con la máxima, ha apuntado, de “sumar esfuerzos y sentar los pilares sobre los que forjar un futuro mejor en el que nadie se quede atrás e impulsando un país referente que, con hombres y mujeres como quienes integran el PSOE en esta provincia, avance de la mano de todos y cada uno de sus pueblos y ciudades, desde la esencia del municipalismo”.

Paralelamente a este calendario, ha explicado Cabañero, "ya se viene trabajando en el debate de la Ponencia Marco con unas líneas políticas muy claras que han sido definidas para seguir construyendo provincia y haciendo de nuestra tierra un lugar próspero,  que avance en oportunidades para sus jóvenes, en igualdad para sus mujeres, y en futuro sostenible que llame a la gente a echar aquí sus raíces".

#calendario congresos
#psoe albacete
#santi cabañero
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Jornadas para prevenir los Trastornos Musculoesqueléticos (TME) en el mundo laboral

A pesar de los esfuerzos que se han realizado para prevenirlos, los TME siguen siendo el problema de salud laboral más común en Europa. Son responsables del 24 por ciento de las incapacidades temporales...

Intervalos nubosos y máximas sin cambios para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, 8 y 22 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 6 y 20 en Guadalajara y entre 7 y 23 grados en Toledo.

El 'veroño' terminará el jueves con la llegada de una borrasca profunda que dejará lluvias y frío en Todos los Santos

Las precipitaciones afectarán a toda la Península y Baleares y podrán acumular más de 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

La ciudadrealeña María Dueñas presenta este jueves en Cartagena 'Sira', su última novela

La presentación, en la que participarán, además de la autora, la alcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y el escritor y crítico literario Paco Giménez, tendrá lugar a...

Este fin de semana se recupera el horario de invierno

La noche del sábado al domingo a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 .

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

La remodelada escultura de Alfonso X de Francisco Toledo revive el Parque de las Tres Culturas de Toledo

La alcaldesa ha recordado que las conmemoraciones en torno al centenario del nacimiento de Alfonso X 'El sabio' comenzarán la semana del 23 de noviembre y estarán repletan de actividades, tanto culturales...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Blanca Fernández destaca el salto dado por las mujeres en la participación de la vida política

CLM está dos puntos por encima de la media nacional, y en la provincia de Ciudad Real es del 36 por ciento.

Murcia se queja de haber recibido menos agua y España entera debería quejarse por la muerte del río Tajo

Murcia se queja de haber recibido, en los últimos tres años, 141 hectómetros cúbicos menos de agua para regar en el "desierto", mientras España entera se debería quejar de que el Tajo haya recibido 76...

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Entra en vigor este martes el decreto que delimita las 52 zonas con problemas de despoblación en CLM

Incluyen a su vez a 523 municipios en extrema despoblación, 173 en intensa despoblación y 25 municipios en riesgo de despoblación.

Los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna

Las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.