VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 05:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha impulsará el juego responsable con el desarrollo de la nueva Ley

La directora general de Tributos y Ordenación del Juego situa esta Ley a la vanguardia de España.

25.09.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, ha destacado hoy en Toledo, durante la inauguración del XXI Congreso de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), que el Gobierno regional impulsará las políticas relacionadas con el juego responsable en la Comunidad Autónoma a través del desarrollo de la nueva Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha, que fue aprobada el pasado mes de julio y que se sitúa a la vanguardia de España.

En su intervención, ha indicado que la nueva ley recoge “medidas contundentes”, orientadas a equilibrar esta actividad con la protección de la población más vulnerable, como son los menores de edad y las personas que sufren algún tipo de ludopatía.

“Desde el Gobierno regional vamos a reforzar nuestras políticas destinadas a la sensibilización y concienciación sobre las consecuencias de una práctica inadecuada del juego, especialmente las relacionadas con los riesgos de la ludopatía, al tiempo que fomentaremos actitudes de juego moderado, no compulsivo y responsable”, ha señalado.

En ese sentido, ha explicado a los asistentes al acto que el próximo año se pondrá en marcha el Observatorio de Juego Responsable, configurado como un órgano permanente de la Comisión de Juegos de Castilla-La Mancha, “con el fin de proponer todas aquellas políticas públicas encaminadas hacia la prevención y buenas prácticas del juego” y del que espera que forme parte de manera activa la propia FEJAR.

“Las asociaciones, al igual que sucede en otros ámbitos, desarrolláis un papel muy importante en la ayuda al afectado y a sus familiares, sois en muchos casos el primer punto de apoyo para estas personas, para que puedan identificar su problema e iniciar las actuaciones necesarias en busca de su solución”, ha dicho la directora general.

Registro de interdicción

En su intervención, la responsable regional ha señalado que también se va a regular con mayor detalle el Registro de Interdicción, como un libro o sección específica del Registro General de Juegos de la Comunidad Autónoma, garantizando su interoperabilidad con los restantes registros existentes en España.

“Quiero recodar –ha incidido- que Castilla-La Mancha ha sido la primera Comunidad Autónoma en firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para automatizar la interconexión de nuestro registro de interdicción de acceso al juego con el Estado para reforzar la protección a los ciudadanos”.

Durante su intervención, Pastor ha resaltado que la nueva ley, además de ser más protectora para los sectores de población más sensibles y la más preventiva, para fomentar el juego responsable; es también la más exigente en el ámbito de la publicidad, pues impone condiciones muy restrictivas; o la más rigurosa en materia sancionadora, especialmente con las infracciones más graves.

Así, ha asegurado que se introduce por primera vez en la normativa regional un conjunto de principios rectores sobre los que se sustentarán las políticas públicas de esta Administración en esta materia, que pasan por la prevención de perjuicios a terceras personas, transparencia en el desarrollo de las distintas modalidades de juego y el fomento de la seguridad jurídica y del empleo estable y de calidad en el sector. Asimismo, ha precisado que profundizar en los aspectos sociosanitarios y en la educación “son los grandes objetivos a los que nos enfrentamos”.

#casas de apuestas
#castilla la mancha
#consejería de hacienda
#ley del juego
#susana pastor
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024